Consuta sobre Hi Hat

M
Hola amigos, me voy a largar a construir mi hi hat electrónico tengo pedal con soporte y usare un plato roto y viejo.

Ahora soy nuevo en esto y no tengo Ni idea de su funcionamiento:

Lleva 2 piezos? 1 en el plato y 1 en el pedal? no entiendo tampoco de como se apaga el sonido si cierro y abro con el pedal.

He visto miles de videos y no me queda en claro. Esta todo en ingles y no entiendo mucho. Me parece genial esta web en español.

Me podrían sacar esa duda? ejjeje gracias!
 
Primero habría que saber qué módulo usas - cada uno utiliza un sistema diferente.

Por otro lado, el piezo va en el plato, y en el pedal va el sistema que hace que el módulo interprete si está abierto o cerrado el hi hat. Este sistema puede consistir en un potenciómetro lineal, una resistencia sensible a la fuerza u otros métodos - por eso hay que saber de qué módulo estamos hablando.
 
M
Gracias por contestar. Tenia pensado en comprarme un Modulo Alesis D4 o el famoso Alesis Dm5 (que nose cual seria mejor)

Cual seria el esquema de construccion?

Gracias nuevamente, saludos
 
El hi hat de esos módulos sólo tiene abierto y cerrado; no tiene estados intermedios. Eso limita un poco el juego que da, pero por otro lado simplifica bastante las cosas a la hora de hacerlo - sólo es un interruptor. Tienes que hacerlo de tal manera que al cerrar el hi hat, hagan contacto dos piezas de metal. Uno de los contactos va a la punta de un jack mono y el otro a la masa. Y ya está. O si no, ingeniártelas para colocar un interruptor debajo del pedal, o lo que se te ocurra.
 
M
y cuales serian algunos modulos economicos que tengan estados intermedios? jejej gracias!
 
Ahí ya no te puedo ayudar mucho, no controlo demasiado de módulos. Tienes el alesis iO http://alesis.com/triggerio que es bastante barato (unos 120€), pero no tiene sonidos - necesitas un ordenador con un vst. Si quieres un módulo medio decente con sonidos integrados se te va el precio a unos 500€ para arriba, a no ser que tires de segunda mano. Pero como te digo, no controlo mucho el tema módulos, igual otra persona te puede aconsejar alguno.
 
M
gracias muchas gracias ahora me esta quedando todo mas claro. En cuanto tengo el modulo y comience a experimentar con la construccion del modulo y hi hat volvere a consultar. Por casualidad no hay algun template o esquema que este bien claro la contruccion del hi hat? no encontre mucho. gracias. saludos.
 
Yo que tú primero me decidiría por un módulo y luego dependiendo de cuál es miraría cómo hacer esas cosas.

Para ir mirando puedes meter en google "DIY hi hat (nombre del módulo)" y seguro que te salen resultados - así es como vi cómo iba el tema con los Alesis D4 y D5; tardé 1 minuto. Luego lo traduces con google translate y más o menos se puede entender.
 
M
Me he decidido por el Alesis Trigger io..... hay algún plano o diseño para ver como se construye algún controlador para este modulo? que tenga la capacididad de captar el sonido Abierto-semiabierto-cerrado? no he encontrado nada por la web para este modulo.

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba Pie