Consulta sobre tecnica de redoble

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 1 de Noviembre de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola queridos bateros... :)

    Tengo una pregunta sobre una tecnica de redoble, que realmente me gusta mucho su sonido, la verdad tratare de explicarlo de la mejor forma. ES un tipo de redoble en la caja, que creo que es con una tecnica de rebote, pero lo hermoso del sonido es su simpleza, y se sienten como mil golpes por minuto(es una exageracion), es el redoble que hace el batero de Eric Clapton en COCAINE, antes de entrar a la estrofa, es como trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr, pero suena despasito, y lo he visto hacer igual por bateros pro, y las manos no las mueven tanto, pienso que es tambien de muñecas. Me gustaria poder desarrollarla, para incluirla en solos, o en el momento de la composicion...Existe alguna tecnica especial para desarrollar este rebote?. Debo aplicar paradiddles para llegar a ese sonido tan caracteristico y hermoso de la caja?. CUalquiera de la tecnica que sea, esta claro que sin practica no se llega ni a la esquina :lol: .
    GRacias , SALUDOS. :D
     
  2. Hola...si,es un sonido hermoso,sobretodo cuando se hace limpio.
    son golpes dobles:
    I=izquierda
    D=derecha

    DD II DD II -REDOBLE
    D I D I -SIMPLE

    Intenta q el segundo golpe sea de rebote y bajando la baqueta antes que la muñeca...cuando te sepas esto te aprendes este:
    DDDI/IIDD/DIII........ES LA POLLA!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Para desarrollar este redoble debes pillar tecnica a la hora de controlar los golpes, esto se consigue cogiendo bien las baquetas y teniendo tacto a la hora de sentir los golpes...

    El modo q me enseñaron a mi, q me parecio muy facil, es cogiendo la baqueta con la mano como si fuese una pinza, con solo dos dedos y primero controlas dando a la caja ( o a una goma) que solo de un golpe y que se pare cerca del parche ( o goma) progresivamente vas agarrando la baqueta con mas dedos ( pero siempre amortiguando el golpe de la baqueta con estos!!) y nunca aprisionando la baqueta.
    Una vez q controlas bien un golpe simple ( con un buen agarre) practicas los golpes dobles del mismo modo q el simple...

    Un saludo
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    o triples:
    DDD III DDD III

    se da mucho en ciertos temas de blues y queda muy bien sobre todo si acentúas al principio y luego vas disminuyendo
     
  5. L pregunta es como se puede consguir que estos golpes sean lineales? a mi son los que más me cuestan. En caja suenan muy bien y más lineales gracias a la típica sonoridad del bordón y de los armónicos que hace que se enlacen notas. En el ride sucede algo parecido pero en charles???, como conseguir que estos redobles sean lineales y queden bien rápidos y efectivos?
     
  6. Esto va a estar mucho mejor en el foro de tecnica....... lo muevo alli.

    Un saludo
     
  7. si,lo triples molan mucho y son jodidos de hacer rapido como para q suene a redoble(por lo menos a mi)pero mas jodido es acentuar en el ultimo golpe:ddD iiI.....ya sabes tataTÁ...

    Goliardo el redoble bien hecho suena bien hasta tocandolo en tus rodillas,
    prueba esto en el charles---

    DDIIDDI....justo en el ultimo golpe de la mano izq abres el charles,te sonara:rrrrrrchisssssss
     
  8. Tambien para ir kogiendo mas o menos soltura kon los dobles, te akonsejo ke pratikes rebotes x ejemplo kon el charles, primero kon la mano derecha x ejemplo aces D(GOLPE) D(REBOTE) y kuando veas ke lo agas bien pasas a la izkierda (o te las vas alternando) y kuando kontroles mas o menos esos rebotes simples juntas las 2 muñekas y te pones a pratikar los dobles, ya veras komo es mas facil, aunke kada uno practikamos komo podemos....

    La verdad ke yo no kontrolo mucho los dobles ke digamos, pero lo ke son los rebotes kon el charles, ride y tal...fff.....no eske los kontrole, porke soy un negao, pero me privan muchisimo y kuando me e puesto a practikar dobles pues....mas o menos suena a "algo" jajaja.

    SALUDOSSS ;)
     
  9. depende d la tecnica q utilices para golpear,a mi me enseñaron a golpear con todo el brazo(subiendolo y despues dejandolo caer como 1 peso muerto sin ninguna fuerza y una vez golpeas haces "el grip") y despues unicamente con la muñeca y para hacer los golpes dobles lo q hago es combinar ambas maneras d golpear:alzo el brazo lo dejo caer a plomo en lugar de hacer la presion dejo q rebote la baketa y luego con la muñeca la hago bajar,siempre sin hacer ningun tipo d fuerza.Espero haberme explicado
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    El redoble para mi mas limpio surge del redoble de doble golpe, mas conocido como "redoble abierto", bien este redoble se produce de la combinacion DDIIDDIIDDII pero claro de rebote, qué pasa, que si lo hacemos de rebote, por las propias leyes de la fisica los segundos golpes sonaran menos entonces para igualra hay q empezar estudiandolo lento y acentuando los segundos golpes es decir dDiI esto a velocidades rapidas es chungo por tanto el acento lo debemos producir desde un empujme hacia la palma de la mano hacia arriba por parte de los dedos q no son PINZA. Asi a velocidades largas se igualaran todos los golpes. Ademas he de decir, que si se controla el doble golpe aumentamos en recursos de una manera
     
  11. Lo q el dice se llama buzz.Eso si ,yo (creo) te aconsejaria q no lo practiras demasiado en cosas como el charles ,la caja...o cualkier elemento que sea mu duro o este mu tenso(en cuanto a los dobles me refiero,no al buzz)porque cuanto mas tensa o dura la superficie,mas rebote y mas facil.O sea,esto es de puta madre,pero a la hora de practicarlo,creo q seria mejor sobre los toms o algo donde sea mas dificil el rebote.He visto a muchos q lo controlan de puta madre,pero en la caja.Despues kieren hacer dobles en los toms,y al estar mas "blando" y no tener ese rebote,suena mierda.De aki tambien se deduce,q aparte de aprovechar el rbote,tienes q utilizar tu muñeca.Para el buzz creo q no haria falta tanto,es mas bien,como "aplastar"los golpes y la baketa mas contra el parche.
     
  12. una buena tecnica es trabajar el
    DDIIDDIIDDII .........
    acentuando cada segunda
    dDiIdDiI..... de esta manera consigues a la larga q todos los golpes suenen iguales ya q de primeras tendemos a dar mucho mas flojo el 2º de cada. ;)
    esto es para trabajarlo de muy despacio a lo mas rapido q puedas y lo mismo retrocediendo.
    otra cosilla es trabajar el redoble cerrazo (buzz) directamente DDIIDDIIDDIIDDII....q suene muy muy cerrado desde el principio una especie de "trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"a modo de intro esta es la cosa...
     
  13. como me convienen empezar a trabajar el BUZZ roll? me suena bien en ciertas partes segun la afinacion y tension de la bordona pero lo ideal es poder hacerlo en cualquier parte y creo que el mejor lugar para lograr eso es un practice pad. Como me conviene empezar a trabajar el buzz roll en mi pad?
    Saludos
    Multifonico
     
  14. Yo creo que el Buzz roll es u tipo de redoble para practicar solo en la caja. En este redoble tienes que cuidar mucho el sonido, que se no haya diferencia alguna entre las notas de la mano derecha y la izquierda, como en todo lo que hacemos en la bateria, pero en este redoble más.

    Tienes que tener cuidado en que la intensidad de las notas aumente a medida que vas de los extremos de la caja al centro de esta.

    No se si me explicado bien........pero lo he intentado :?
     
  15. que lo has explicado muy bien, pero como me responderias a la "segunda parte" de la pregunta. La tension del parche y la bordona en cada caja es un factor importante al momento de hacer el buzz. en mi caja no me resulta bien pero donde hago clases si. pero tampoco pretendo cambiar la afinacion y tension de la bordona. Entonces, como puedo lograr tener control del buzz en cualquier caja ???

    Saludos
    Multifonico
     
  16. Pues lo de la tension en la caja es otra historia. Cuanto mas tenso esté el parche batidor (hasta cierto punto), mas facil será hacer el buzz roll. Pero claro, no todas las cajas tienen la misma tesion en el parche y la bordona.

    Cambias mucho de caja, o que?? Porque a la hora de hacer bolos, llevate siempre la tuya y se acaba el problema.

    La tension de la bordona lo que te cambia es el sonido,mas o menos seco. Prueba diferentes hasta conseguir una que te guste, pero influye menos a la hora de hacer el buzz roll.
     
  17. Como estudiar el Buzz Roll en un pad?
    Para empezar hay ke trabajar cada mano por separado la idea es conseguir el maximo de golpes en cada ataque y no aplastar el palo contra el parche como se cree muxa gente. Pilla por ejemplo el libro de Joe Morello: Master Studies y haz los ejercicios de la primera pagina de la seccion dedicada al Buzz Roll.Primero hay ke trabajar las manos por separado poara desarollar la sesibilidad adequada en la muñeca y los dedos para poder tocar muxos rebotes con una mano, luego ya juntaras las manos. Ojo ke una buen buzz roll tarda tiempo en desarrolarse o sea ke asegurate de ke alguien te lo enseñe bien porke sino es muy facil pillar malos habitos muy dificiles de romper (a mi me ha costado mazo llegar a tener un wen buzz). Lo mejor es ke veas a alguien hacerlo mientras te lo explica sino es muy dificil hacerse una idea de la mecanica del movimiento ke se necesita para ejecturar un "jugoso" buzz roll. Hay un video de Joe Morello de tecnica de caja donde lo explica mazo guay.
    No conoczco ninguna web donde se explique el buzz roll bien, si encuentro alguna ya os lo dire.
    Ahhh tambien habla un poko sobre eso George Lawrence Stone ( el autor de Stick Control ) en su 2o libro "Accentrs and Rebounds"
    Solo como anecdota el buzz roll viene de la percussion clasica , es donde mas se utiliza (en la caja ) mintras ke el Roll normal (Double Stroke Roll) viene de las bandas militares de USA .
    Un saludo peña
    8)
     
  18. Lo prometido es deuda: Os paso un link a un video de un solo de caja de Chip Webster: un Snare Drummer Yanki. El solo se llama "Bolero For Ed" y la me dolia principal (perdon melodia :D ) del solo esta inspirada en la parte de caja del superconocido "Bolero de Ravel". En este solo podeis ver muxos Buzz Rolls y tambien muxos dobles (Double Stroke Roll, Open Roll), asi podreis ver la diferencia sonora entre estos dos tipos de rolls, ademas hacia la mitad del solo (un poco despues de la mitad) Chip hace un roll con la mano izquierda !!!!! :eek: !!!!!!! utilizando la tecnica Moeller , a ver si lo pillais ok?
    Espero ke os mole este solo , es muy musical y esta cargado de matices y dinamicas, y asi os podeis hacer una idea de lo ke se puede hacer con los rolls (abiertos y cerrados) en un contexto contemporaneo.
    Saludos a toda la peña !!!!!
    http://www.tapspace.com/webster.html
     

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