Consulta redoblante

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por paulertion, 30 de Junio de 2016.

  1. Hola que tal, queria hacer una consulta, yo compre un redoblante Tama Silverstar y no se si me vino mal de fábrica o es normal que tenga desniveles. Dejo las fotos.

    image.jpeg

    image.jpeg

    Espero sus respuestas, un saludo!
     
  2. No es normal no..... a ver si es el aro que esta doblado por algún golpe la zona donde indicas es la zona del snare bed y en esa parte el casco tiene un pequeño rebaje para que acomode bien el bordón. A ver si en el transporte se ha golpeado con tan mala suerte de haberte doblado el aro.
     
  3. Qué raro...
    Quita primero el aro y comprueba sobre una superficie lisa que el aro esté bien.
    Luego haz lo mismo con la caja, sin el aro. Recuerda que en la zona del bordonero es normal que tenga un pequeño rebaje (los snare beds).
    Si todo está bien es que has afinado raro raro y la tensión te ha quedado desigual.
     
  4. En la primera foto se ve que los tornillos están a distinta tensión. Ponlos todos igual y si no se arregla, seguramente tengas el aro doblado. Ponlo en una superficie lisa y comprueba que no "baile", como te ha dicho @villafru
     
  5. Muchisimas gracias por sus respuestas!
    Voy a estar probando lo que me recomendaron y les aviso!
     
  6. Bueno me acabo de fijar como me dijeron y tanto el aro como la caja no quedan perfectamente planas sobre una superficie plana.
    Es mas estético que otra cosa, y lo compré usado casi nuevo asi que lo usaré asi.

    Tienen idea si se puede mandar a lijar el tambor para que quede derecho?
    Y de última le compro un aro nuevo.
     
  7. Pues salvo por los snare beds, los rebajes, los aros del tambor deberían apoyar totalmente sobre el parche/superficie, y el aro también. Si es nuevo deberían cambiártelo, pero en cualquier caso te han vendido algo que no está bien.

    Por otro lado, lo de lijar es posible, pero no es fácil debería hacerlo un luthier. El aro sí, es tan fácil como comprar otro.
     
  8. Que mala suerte y que defecto de fabrica mas chungo si puedes pide el cambio un luthier no sera barato y es un putadon lo que te han hecho. Si sigues con el tema del luthier si eres de españa tienes a fran de bricobateras.
     
Cargando...

Comparte esta página