Consulta, posición de los piezos doble zona en el pad casero

  1. Hola, mi consulta es la siguiente, quería saber en que parte del pad debo ubicar los dos piezos en un pad de goma casero, tengo un módulo td7, he leído el foro, ya entendí como soldar los contactos de los piezos para roland y demás, pero lo que no me quedó claro es en donde debo ubicar cada piezo , por ejemplo el redoblante, quiero dar un golpe normal pero también quiero dar el golpe rimshot para que me lo reconozca el pad..


    Espero su ayuda.. Saludos!
     
  2. Yo colocaba el un piezo en el centro del parche no directamente debajo de un trozo de goma espuma y par el aro en el mismo casco mas o menos en la zona de golpeo.
     
  3. Gracias calimocho, en estos días compro los piezos y voy a hacer la prueba, quiero asegurarme bien para no equivocarme, ya que si bien son baratos los piezos pero me cuesta conseguirlos ya que a mi ciudad no llegan
     
  4. En la tarjetas de navidad de los chinos por ejeplo en el interior vienen. Por si te vale la idea. Si no siempre te queda internet tambien en aliexpres si no tienes prisa deben de haber.
     
    A Nachito le gusta esto.
  5. Perdonad chicos. Me estoy iniciando en esto de las bricobatacas y quisiera saber si se necesitan algún tipo de piezoeléctricos concreto, o cualquiera vale. Y los jack ¿qué son mono o estéreo?
     
  6. En principio te vale cualquier piezo, los puedes comprar baratos en páginas como Aliexpress, pero si estás en España yo recomiendo estos: http://www.ariston.es/producto/27ee45-disco-ceramico-piezoelectrico-buzzer-27ee45-9720.aspx. Los de China se rompen muy fácil pero estos de Ariston son de buena calidad. El tamaño que se usa generalmente son los de 27mm.

    Si los pads los vas a hacer de dos zonas evidentemente necesitarás jacks estéreo, y si son de una zona, mono. Dicho esto, yo usaría estéreo en todos para dejar la posibilidad abierta a añadir zonas aunque en un principio no los uses.

    Si te gusta el tema del bricolaje es un proyecto divertido; eso sí, prepárate para hacer muuuuchas pruebas. Es posible conseguir resultados "profesionales" pero no es para nada tan fácil como meter un par de piezos en un tambor y enchufarlo. Funcionará, pero para que vaya fino de verdad y no tengas que andar arreglándolo cada dos semanas hay que meter horas y hacer muchas pruebas. Te tiene que gustar cacharrear porque si no acabarás prendiéndole fuego a la batería...
     
  7. Gracias ignotus. Acababa de leer la info sobre los piezos en otro hilo. Pues la verdad es que me asustas jejeje. Porque yo quiero convertirla ya. Ya que la acústica que tengo es un mojón y no tengo ahora mismo nada para ensayar. Por lo pronto le pondré un módulo roland TD12 y empezaré con la caja y bombo a ver. Lo que más le temo es a los platos, y en especial el hi hat.
     
  8. A ver, si lo planificas bien, usas los materiales adecuados y haces un montaje sólido, te puede salir más o menos a la primera sin mayores quebraderos de cabeza. Primero familiarízate con los diferentes sistemas de montaje que hay (piezo en el centro/borde del parche, cómo montar el piezo para que vibre mejor, tipos de espumas/conos que se pueden usar, etc.), decídete por uno e intenta replicar el sistema lo más fielmente que puedas. Las ralladuras vienen cuando por simplificar o por desconocimiento empiezas a buscar atajos o usas materiales inadecuados. Una mínima variación en cómo montas el piezo puede significar la diferencia entre un pad que funciona perfecto y otro que va de culo.

    Por ejemplo, si vas a usar un módulo TD12, este tiene una cosa llamada "positional sensing" en la caja, que es que según te alejas del centro del parche, varía el tono del sonido. Para que esto funcione, el piezo debe ir en el centro del parche debajo de un cono, y el material con el que hagas el cono y cómo montas el piezo es muy importante - el mejor material es el "poron" blando, pero es muy difícil de conseguir en España. Los conos también se pueden comprar, en ebay los puedes encontrar.

    Los platos, si son de una zona, es muy fácil. En tamtam venden unos platos de plástico que pegas un piezo debajo, pones una espuma fina o una goma por encima, y a correr. Pero si los quieres de 2 o más zonas la cosa se complica bastante. En mi firma hay un enlace a un diseño de plato trizona que hice - funciona de maravilla pero hacerlo tiene lo suyo. Y el pedal de hi hat también lo puedes hacer tú mismo con una resistencia FSR (tipo este:https://www.adafruit.com/product/1075), pero de nuevo, tendrás que documentarte sobre cómo se usa.

    No pretendo desalentarte ni mucho menos, pero antes de meterte en el berenjenal tienes que tener claro que no va a ser cosa de un par de tardes estañando cables. Otra opción es por ej. convertir los cascos y comprar los platos/hi hat.

    Un saludo.
     
  9. Yo el hi-hat lo compraba: el vh11 para el TD12 va perfecto!

    Para el resto de platos, o hacerlos, o comprar unos baratos... pero el hihat es muy puñetero, por lo que compraría uno bueno para ese módulo.
     
  10. Gracias a ambos por vuestra ayuda. KRs666. Ése recambio de thomann lo había visto ya. Lo cual me lleva a pensar ¿con ése sensor y un bricoplato funcionaría igual?
     
  11. Yo entiendo que sí... porque lo chungo del hihat es el controlador.
     
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