Consulta platos baratos baratos baratos

Tema en 'Platos' comenzado por elmonda, 3 de Agosto de 2007.

  1. A ver, resulta que a mi hijo (cumple 9 años este mes) le vamos a comprar una barería, y ya está mas o menos elegida, una Mapex VX Plasma Yellow.
    El caso es que en platos de gama baja pues no estoy puesto, la verdad, no tengo ni idea. Necesito un charles de 13" o 14", un crash ride de 18" y un crash de 14". Quisiera que me aconsejarais sobre que modelos pueden dar un sonido medianamente pasable.

    Un saludo, espero vuestras sugerencias. Gracias.
     
  2. creo que los paiste pst3 i pst5 estan bastante recomendados y tmbien los paiste alpha. A mi sinceramente los alpha no me gustan nada, prové unc rash de 16" i no me convenció los otros platos no los he probado pero creo que son unos de los mejores en cuanto a relación calidad/precio.

    SALU2
     
  3. Esto deberias ponerlo en la seccion de platos, y para alli te lo movera un moderador en breve.
    Otra de las cosas que te dira es que es obligatorio poner en tu perfil tu ubicación, de donde eres, lo puedes hacer en el panel de control.

    Y ya hablando del tema, te recomiendo un set estandard, por asi decirlo, encontraras muchos set con charles de 14, crash de 16 y ride de 20.
    Baratos tienes muchos, por ejemplo estos
    http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_239.html?gk=drcyko&cbcid=1459&art=7044
    que son millenium
    http://www.thomann.de/es/headliner_hl3.htm
    en thomann y con bateria y todo, por 365 euros, pero si quieres algo que suene a algo, pillate unos sabian b8
    http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm
    por 100 eurillos mas, sino mira en segunda mano que se venden cosas interesantes a buen precio.
     
  4. Gracias rock'n'drum los tendré en cuenta.

    Hakan7, gracias por tus consejos de donde debería de poner el post. Lo siento ha sido un error.
    Creo que no te ha quedado claro lo que consulto. No quiero saber que es lo mas barato ni donde lo venden, eso lo sé buscar yo, gracias.
    Lo que necesitaría saber, es de las gamas bajas, que platos podrian dar un sonido medianamente pasable. Y para eso lo mejor es que conteste quien tenga experiencia en platos en esta gama. Llevo muchos años tocando gamas altas, y ahora veo que no tengo ni puñeteriiiisima idea de esto !!! jejeje

    Saludos.
     
  5. En gamas bajas te recomendaran los Sabian B8 y los Paiste PST5. Pero si te estiras un poco mas llegaras a los Meinl Classics y los Sabian XS20, que estan ya tirando para gama media (creo), con lo que son mejores que los B8 y PST5.
     
  6. Hola elmonda,

    Si tu hijo apenas sabe tocar yo me tiraría por unos Stagg Myra o Furia (son de la misma calidad). Estos platos son económicos y dan bastante buen resultado en general.

    Si quieres un poco más de marca pues SabianB8 o Pst3. Un escalón más arriba pues los SabianB8Pro o los Pst5.

    Por supuesto hay otras marcas (como Zildjian o Meinl), pero si es para que suene y para aprender (de batalla) me iría a por los Stagg. De todas formas, míralos todos (los Meinl están bien de precio y calidad también).
     
  7. Hombre, si es para empezar de cero y quieres barato barato, Stagg creo que te ira bien.
     
  8. Pues opino como Sefe, depende de lo que quieras las mejores opciones (segun lo que he probado) son:

    Stagg Myra/Furia (economicos, lo tipico para empezar)
    Paiste Pst5 (un escalon mas, suenan bastante bien para el precio)
    Meinl Classics (estos a lo mejor se van un poco de presupuesto pero para empezar no hay nada mejor)

    Personalmente los B8 no me gustan, pero es cuestion de gustos...
    Un saludo.
     
  9. Algunas sugerencias

    Hola,

    Yo también recomiendo Stagg pero la serie DH. Para platos sueltos (un crash, un splash o un china) muy buena relación calidad precio.Los DH son un poco más barartos que los Myra o Furia. Pero como has de comprar un set de HH/Crash/Ride pues los SH.

    También los Wuhan "S" podrían estar bien, pero son algo más caros.

    Con unos Sabian B8 que salen a unos 200 euros en las megastores alemanas, también triunfas.

    Los PSt3 no están mal para ser de latón (por o menos el HH).

    Un saludo.
     
  10. Amos a ver si cuando recomendemos algo,lo hacemos con un fundamento o mejor no lo hagaos, porque los paiste pst3 son la evolucion de los 302, que han sido de toda la vida el paradigma de plato chungo. No se donde puedes haber oido que estan recomendados, en todo caso MAL recomendados.

    Los pst5 pueden estar un poco mejor, pero desde luego los alpha son superiores. Esos ya son unos platos muy decentes para tirar con ellos bastante tiempo.


    Yo he tenido los modelos anteriores de los 3. Paiste 302, 502 y alphas, y desde luego los 302 eran para tirarlos directamente a la basura. Los 502 pues para el precio que tienen no estan mal, y los alpha si que tienen buena relacion calidad/precio. En cualquier caso, pra gamas bajas mejor miremos otras marcas mas modestas porque esta claro que si los platos buenos de paiste estan por los 400-500 euros (igual que zildjian), ahora no vana venir regalando maravillas por 50 euros.

    Mi opinion, unos platos baratos y muy decentes, los turkish moderates. Si miramos algo mas barato, pues los stagg dh cumplen. Y algunos wuhan tambien sorprenden, he visto charles bastante baratos de esa marca sonar muy bien.


    En definitiva, normalmente, en gamas bajas, a igual gasto, mejor calidad en marcas mas modestas.
     
  11. Yo tengo un crash Moderate y esta muy bien. Creo que hihat, ride y crash te sale por unos 300€.
     
  12. estoy de acuerdo con el morao sobre los alpha, son unos platos tirando a serios y sobre unos platos baratos pues como dicen por aki, stagg, wuhan y por un poco mas pos unos paiste pst3 o unos pst5.
    saludos
     
  13. Es que depende, porque unos platos baratos baratos baratos no dan un sonido decente. Pero por ejemplo, unos Stagg, Wuhan, Moderate de Turkish, PST5...
    Aunque un set igual ya te rondara los 200 y pico o 300 euros...

    Un saludo!
     
  14. Muchas gracias a todos por las respuestas. El caso es que el niño esta acostumbrado a oirme tocar y a tocar mi recien vendida batería, los platos son K Custom, así que no quiero comprarle unos platos demasiado malos, que no suenen a nada y que no duren mucho.
    Personalmente me encanta Paiste, pero en gamas altas claro, alguien me dijo una vez que los Alpha eran de muy mala calidad. Yo para mi nuevo set he pedido paiste reflector y traditional, he acabado cansado de los K, para darles caña son lo mejor, pero despues no me convencen mucho para funk, rock, pop, etc.. Supongo que será cuestion de gustos, claro.

    Segun he leido, estoy barajando estas posibilidades, a ver que os parecen:


    Hihat: Paiste Alpha Medium de 13" o Meinl Amun Medium Soundwave de 13"

    Crash: Sabian B8 Pro Thin de 15" o Sabian Sound Caster Custom de 15"

    Crash Ride: Stagg SH Brillant de 20" o Meinl Classics Medium de 20"

    Me interesa que me conteis la experiencia con estos platos y sobre todo que tal es el charles de Meinl.

    Pues eso, un saludo y gracias de nuevo.
     
  15. El hihat Amun no lo he provado, pero ten en cuenta que la serie Amun ya es gama media. Prove un hihat Alpha de 14 y me parecio demasiado duro, muy estridente; vamos, que no me gusto xD
     
  16. Es que cuando he dicho barato, barato, barato, parece que me he pasado un poco. Quiero decir unos platos baratitos pero con un minimo de calidad, vamos que no sean cuatro latas. En relación al precio tampoco me he puesto un tope ni nada por el estilo, simplemente creo que no sería razonable comprarle platos caros para estar aporreandolos las 24 horas del dia. Los caros pa mi, jejeje

    Y para la madre voy a ir buscandole un manicomio ](*,)
     
  17. jajaj pobre mujer xDD
    Y sinceramente, si llegas a esas gamas, compra hihat y crash Amun, y el ride, por los Stagg a mi no me desagradan del todo aunque son algo incontrolados. Si encontrases algo en Turkish estaria muy muy bien.
     
  18. Unos Turkish moderate son unos platos de gama baja que te van a rendir como unos platos de gama media casi casi,son platos muy dulces y que por su precio es basicamnete lo mas musical que te puedes encontrar;Stagg es una marca muy barata,que utiliza materiales muy buenos y hace cosas muy decentes pero que son muy duros,si esta acostumbrado a platos de la talla de unos K custom le van a sonar a lata porque son platos muy metalicos.
    En cuanto a los platos que comentas,Alpha es una serie muy decente,es una gama media que suena muy bien,gente como Eloy casagrande los usa;Meinl amun es otro tema,son platos de gama media que valen de sobra a nivel profesional,yo creo que a precios "relativamente bajos" no hay nada mejor;me alejaria de cosas como Sabian B8 pro o sin pro y de meinl classic,son series muy viejas que no se han renovado y ahora mismo tenemos Paiste past5 que para mi es superior,la pst3 ni nombrarla porfa!!
    Y bueno,comentas tambien de Meinl Soundcaster Custom,esto ya es un gama muy seria,sonido totalmente profesional,muy nitidos y limpios,muy explosivos....si te gusta Paiste esta serie te encantara,eso si,es mas carilla.

    Un consejo,si pillas Amun el charles que no sea Soundwave,mejor el normal salvo que vaya ha usarlo para metal que me da a mi que no,y el ride mejor salirse de Amun,es su talon de aquiles,en soundcaster custom hay autenticas joyitas.

    Suerte!!!
     
  19. Muchas gracias a los dos, edu acabo de ver tu pearl y me he acordao de la mia, pobre, bueno la mia que ya no es mia, <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" /> : http://batacas.com/foros/showthread.php?t=167&page=22

    Voy a mirar los Turkish y los pst5, claro que oir los turkish va a ser un poco dificil, pero bueno.

    Creo que me decidiré por los Paiste, a ver.
     
  20. A ver si cuando quite yo mi Export voy por una SQ2 o una Reference al menos... joder xDDD
     
  21. Todo llega, a mi me ha costado 15 añoss !!!! jajajaj, casi ná.
    Aunque tambien me ha costado no poder comprarme una moto, un coche nuevo, .....

    Ya lo dijo un sabio, un pobre si es baterista, dos veces pobre.
     
  22. Isi

    Isi

    pos yo te recomendaria unos stagg, son baratitos y no dan mal sonido, y total, es pa un niño de 9 años, a los 13 ya le compraras algo mejor xD
     
  23. meinl mcs. es mejor son realmente buenos y baratos..
     
  24. kakashi, ek niño lleva dos años con un laperú cebrano y tres con un flamenquito jaleo, unos meses tocando la guitarra y hace un par de años también que va tocando el bajo de la madre de vez en cuando (acompañando a mi guitarra). Si le compro un par de latas me las tira a la cara, jajajaj

    Este está mas puesto que nosotros, tiene que ser algo que de un sonido pasable. Supongo que los paiste pst5 no son una mala compra, el charles de 13" a lo mejor se lo compro mas weno para poder aprovecharlo yo tambien, jeje
     
  25. Amun es gama alta, copón bendito, no entiendo lo de decir que son de gama media... de gama media son los classics.
     

Comparte esta página