Consulta mesa mezclas: USB "si ó no"

G
Hola amigos, buenas tardes, la cuestión es que quisiera comprar un mesa de mezclas para aprender a grabar con el ordenador, de las que tienen conexión usb y me asalta a la cabeza lo siguiente:
Si todas las señales (analógicas) que entran en la mesa se van a convertir a digital 16 bit y 44 khz, en la propia mesa, que ventaja tiene si lo comparamos con una señal analógica que se convierte a digital en la tarjeta de sonido...
Planteado de otra manera:
- Mesa con salida USB: conversión en mesa y salida digital (16 bit-44khz)
- Mesa con salida analógica: conversión en tarjeta (mayor resolución?)
He estado mirando en thomann y le he echado el ojo a estas mesas:

-Con USB

http://www.thomann.de/es/phonic_phhb12_helix_board.htm
de esta no he encontrado opiniones (quizá calidad behringer?)

http://www.thomann.de/es/phonic_phhb17_helix_board.htm
parece muy completa

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_fx.htm
de esta se comenta en hispasonic que sopla (ruido)¿?

http://www.thomann.de/es/yamaha_mw_10.htm
tope de mi presupuesto

- Sin USB

Según he leido Soundcraft tiene los mejores previos (sin ruido) así que aquí prima la calidad de sonido debo de entender, superando a las demás marcas de este segmento de precio.

http://www.thomann.de/es/soundcraft_spirit_e6_kleinmischpult.htm

Por favor me gustaría saber vuestras opiniones sobre lo que planteo, así como que mesas de éstas os compraríais.

Gracias por adelantado. No sé que haría sin vosotros.....
GULLU
 
Bueno tambien depende de que quieras grabar osea en que plan, tipo demo, pro, cacero o home studio, tu tienes que ver eso.

Respecto a la compra yo toy por comprarme una Alesis Multimix 16 Firewire, te recomiendo lees sus características pues según he leído yo de sus beneficios, y de los que la han comprado y usado y de otra gente experta , parece estar muy bien para todo lo que hace y para el precio en el que esta, en Resumen, puedes grabar múltiples canales en la computadora de manera independiente, esto es muy conveniente en especial para nosotros los bateristas o si quieres grabar un toque o ensayo y grabas a todos en canales independientes.

Alexis Multimix tambien viene es su versión USB, pero no graba por por canal independiente simultaneo, por eso te pregunto que buscas tu.

Respecto a la calidad, estas consolas Alexis graban a muy buena calidad, si buscas mas es que quieres meterte ya en estudio pro, y bueno eso depende ya de ti.

Respecto a la calidad, analógica y la digital eso es muy delicado pero depende de cada persona, hay muchos que no ven diferencia, pero los profesionales siempre prefieren el sistema analógico porque según ellos captan mejor el sonido y tal y ellos lo sienten.

Espero haberte medio aclarado alguna duda, de todos modos acá hay gente que sabe mucho espera la respuesta de mas bataqueros. SUERTE!!!!
 
G
Gracias Gabrisapiens, parece ser que la mejor opción puede ser la mesa Alesis firewire en función de lo que yo quiero hacer, asi que tendré que ahorrar un poco más, siempre es igual, por un poco más......que ruina...
 
chacho, pasate por el post ke he abierto en esta seccion y mira la mesa ke digo, a ver ke te parece!!!!
 
Arriba Pie