construccion de pads (de lo mas simple). Existe ?

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Anonymous, 20 de Julio de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola peña. Queria preguntar si sabeis modos de construir tus prpios pads (para batería electronica).

    Se pueden hacer pads siguiendo el estilo del plato, hecho con un vinilo y goma ???

    Lo que no quiero (ni tengo) es la estructura cilindriaca (de madera o las que ya venden) tampoco tengo tiempo para construirla

    Querria algo barato y muy facil de montar. Se pueden hacer esos pads tipo como el de los platos pero en cajas, o sea sin membrana ni nada solo un circulo de goma . . . (habrà rebotes y tal ?? sonara bien ????) Informadme un poco please.


    Gracias
     
  2. Wenas, se pueden hacer con lo q kieras y como kieras, solo necesitas una superficie que te proporcione un rebote adecuado y debajo de ella poner el piezo, puedes usar lo q kieras.
    Saludosss
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ok entendido.

    A y el piezo este se puede recubrir de lo que quieras, como va eso, por que se haze ?? es que a todas las fotos he visto maneras distintas.

    A por ultimo no entiendo lo de dos piezos en una caja y los dos hacia el mismo jack. Que sacas con eso ???
     
  4. WEnas, al piezo hay q protegerlo de los impactos porq si le das directamente te lo acabas cargando, por eso, y porq seria muy dificil hacer pads solo con piezo ( a ver kien les acierta cuando por regla general no tienen mas de 27mm) se le pone algo encima para q amortigue y para q se haga mas grande la zona de impacto, ya sea con el propio material donde golpeas q puede ser goma o esponja y en el caso de los pads com malla con esponja q hace de protector a la vez q transmite el golpe al piezo.
    Lo de los 2 piezos a un jack es para conseguir dos sonidos en un mismo pad, por ejemplo sonido de caja y sonido de aro, van al mismo jack (estereo) los 2 piezos y a 1 sola entrada del modulo ( si el modulo tiene esa funcion de entrada estereo).
    Saludosss
     
  5. El método puede que más sencillo, que da unos resultados increibles, y que además no queda super cutre-salcichero es el de usar pads de práctica (cajas sordas de tipo Remo) y meterles un piezo dentro:

    http://www.electronicdrums.com/pads/pads2.htm

    Yo me he hecho uno así, y funciona de lujo. El precio es bastante razonable, pues la caja sorda y su soporte me costaron unos 30 €. Te puedes construir prácticamente un kit entero así...

    Luego hice cálculos y preferí comprarme una acústica super cutre para convertirla en electrónica, metiéndole parches de malla.
     
Cargando...

Comparte esta página