construccion de pads (de lo mas simple). Existe ?

A
Anonymous
Invitado
Hola peña. Queria preguntar si sabeis modos de construir tus prpios pads (para batería electronica).

Se pueden hacer pads siguiendo el estilo del plato, hecho con un vinilo y goma ???

Lo que no quiero (ni tengo) es la estructura cilindriaca (de madera o las que ya venden) tampoco tengo tiempo para construirla

Querria algo barato y muy facil de montar. Se pueden hacer esos pads tipo como el de los platos pero en cajas, o sea sin membrana ni nada solo un circulo de goma . . . (habrà rebotes y tal ?? sonara bien ????) Informadme un poco please.


Gracias
 
Wenas, se pueden hacer con lo q kieras y como kieras, solo necesitas una superficie que te proporcione un rebote adecuado y debajo de ella poner el piezo, puedes usar lo q kieras.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
ok entendido.

A y el piezo este se puede recubrir de lo que quieras, como va eso, por que se haze ?? es que a todas las fotos he visto maneras distintas.

A por ultimo no entiendo lo de dos piezos en una caja y los dos hacia el mismo jack. Que sacas con eso ???
 
WEnas, al piezo hay q protegerlo de los impactos porq si le das directamente te lo acabas cargando, por eso, y porq seria muy dificil hacer pads solo con piezo ( a ver kien les acierta cuando por regla general no tienen mas de 27mm) se le pone algo encima para q amortigue y para q se haga mas grande la zona de impacto, ya sea con el propio material donde golpeas q puede ser goma o esponja y en el caso de los pads com malla con esponja q hace de protector a la vez q transmite el golpe al piezo.
Lo de los 2 piezos a un jack es para conseguir dos sonidos en un mismo pad, por ejemplo sonido de caja y sonido de aro, van al mismo jack (estereo) los 2 piezos y a 1 sola entrada del modulo ( si el modulo tiene esa funcion de entrada estereo).
Saludosss
 
El método puede que más sencillo, que da unos resultados increibles, y que además no queda super cutre-salcichero es el de usar pads de práctica (cajas sordas de tipo Remo) y meterles un piezo dentro:

http://www.electronicdrums.com/pads/pads2.htm

Yo me he hecho uno así, y funciona de lujo. El precio es bastante razonable, pues la caja sorda y su soporte me costaron unos 30 €. Te puedes construir prácticamente un kit entero así...

Luego hice cálculos y preferí comprarme una acústica super cutre para convertirla en electrónica, metiéndole parches de malla.
 
Arriba Pie