Consrucción de caja de madera

Tema en 'Bricómanos' comenzado por neo, 24 de Septiembre de 2006.

  1. neo

    neo

    Ola chavales, tengo en mente construir un casco de madera para hacer una caja... la idea es que tenga un sonido grave y controlado con pocos armonicos agudos vamos, hasta ahora he usado una caja de aluminio de 14" x 5,5" y kiero cambiar radicalmente de sonido. Las medidas que tengo en mente son 14" x 6" (no kiero demasiada profundidad). ahora no se que grosor darle ni cual es el mas comun en cajas de esas medidas para ese tipo de sonido, tampoco se que madera utilizar, lo comun es el arce pero le da un brillo agudo... que opinais del abedul? hay alguna otra madera con caracteristicas similares al abedul?

    Pues eso, dos preguntas:

    ¿qué grosor le meto en el casco?

    ¿que madera utilizo para un sonido grave?
     
  2. joder

    yo no puedo ayudarte, pero me gustaría saber como lo vas a hacer
    gracias
     
  3. pero neo...

    ... ¿vas a hacerte tú el cascoooo?

    ... ¡explìcanos comooo! ...

    Para un sonido más grave ,el Abedul.

    ...salud!
     
  4. Hola, yo no soy muy ducho en esto, pero tengo entendido que entre el arce y el abedul, el arce es el que resalta más los tonos graves, mientras que el abedul resalta también los agudos, por eso es un sonido más brillante, el del arce es más cálido. Si quieres más grave, puedes optar por la caoba (Mahogany) que tengo entendido es una de las maderas que mejor realza los graves. Espero que te sirva.
    Saludos
     
  5. o sea entiendo que vas a fabricarte la madera, no? que la vas a sacar de algun tronco ?.... creo que te saldra mas barato si miras en ebay... venden cascos sin perforar ni nada, tal cual y creo que tam tam empieza a tener algo te adjunto el link... lo de fabricarse el casco uno mismo debe estar way pero es un curro que lo flipas... si lo haces dinos como lo haras... aqui hay mas de uno que lo haria jejeje

    http://www.tamtampercusion.com/_buscador/resultados.php


    en este link hay cajas de 13" y 14" de siete laminas y de arce...

    ale suerte !!!
     
Cargando...

Comparte esta página