Consideraciones de un novato en Madrid

Tema en 'Off topic' comenzado por funkadikto, 24 de Marzo de 2008.

  1. Bueno, después de llevar viviendo tres meses en Madrid, me gustaría compartir con vosotros mis primeras impresionales.
    Para empezar es una ciudad muy entretenida, si tienes mucho dinero claro. Ya he conocido unos cauntos sitios (entre ellos algunas cunas del rock que en Sevilla ni se huelen, como el excalibur. A ese "antro" se le puede decir que es más jevi que una lluvia de hachas)
    Para seguir, y espero no ofender a nadie, me encanta el hecho de que los madrileños se consideren las personas más graciosas y con más arte de toda España. Eso si que no me lo esperaba...
    En lo musical, he de decir que está la cosa muy chunga por aquí. Supongo que he pecado de ignorante, pensando que por aquí la cosa estaría de puta madre. Sin duda está mejor que en Sevilla... pero aún así deja mucho que desear. Para empezar, ¿es que aquí no existen locales que paguen por contratar musica en directo?. Bufff. Que pasa, ¿que todo se mueve de gratis o por entradas?. Eso es muy chungo señores. Ya me dirán como se lo monta un grupo desde cero aquí (mi caso por suepuesto). Lo más sorprendente es que los pocos grupos que hemos conocido de madrid por ahora están igual de quemados que en Sevilla, lo cual me impresiona bastante, teniendo en cuenta que mi ciudad natal es una puta mierda en lo que a música se refiere. Que una capital como Madrid solo tenga una gran escena musical de grupos de importación y no tenga una plataforma sólida para los grupos nacionales y, sobre todo, madrileños; me parece de lo más decepcionante de la ciudad.
    Lo mejor de todo es que hay trabajo para parar un tren (aunque yo todavía no haya conseguido ninguno, jeje). Al menos da para ganar algo de pasta mientras uno intenta llevar su trabajo en la música para delante y no morirse de hambre por el camino.
    En fin, poco más que decir, excepto que me encantan las negritas, sudamericanas y asiaticas que hay por la ciudad to macizorras. En sevilla si que no tenemos de eso...

    Un saludo compañeros.
     
  2. pues si, esta jodido que te paguen por tocar, lo jodido es que vender entradas siendo de fuera, que no vayan los colegas... en fin,mucho animo
     
  3. La cosa esta mal por la mayoria de los sitios, y la verdad es que no me sorprende por las cosas que cuenta la peña por aqui o en las quedadas..que triste, pero triste encontrarte lo mismo...pero no te ralles, si aqui hay 1, alli por densidad de poblacion hay 10, asi que si te toreaste esto, te torearas aquello..tiempo.
     
  4. El negocio de la música ( que no olvidemos que aunque amemos nuestro entorno, también nos gustaría sacarnos pa algo de pan ) esta dificil en España en general pero eso no tiene por que apagar a nadie, porque con un par de huevos y ganas te puedes plantar en muchos sitios. El caso es regatear, darle al palique y moverse mucho.

    Tu no desesperes lo más mínimo que ya sabes que todo lo bueno se hace esperar. Hasta entonces, ya nos tomaremos unas birritas para hacer la espera más amena :ok:.

    Saludos.
    Bresvis.
     
  5. Yo soy de una ciudad muy pequeña (Zamora, unos 70.000 habitantes a lo sumo) y por trabajo me he tenido que venir desde octubre a trabajar a Madrid... no te imaginas que peazo cambio.

    Yo que soy tranquilo, me gusta la paz, soy un chico bohemio, vago... despues de 6 meses aqui, sigo odiando Madrid.

    Y eso que aqui tengo a muchos amigos del pueblo y demás, osea que no estoy "solo", vivo con familiares, etc... pero odio mucho Madrid. Lo siento. Direis que ya me acostumbraré, pero eso me llevan diciendo eso desde octubre y casda vez lo unico que saco son más defectos e inconvenientes, y cada vez hecho más de menos (valga la redundancia) a Zamora, cada vez la veo con más cosas positivas, cada vez vuelvo con más ilusion a mi tierra...

    Solo una cosa si reconozco... en Zamora, no hay mucho trabajo, y si te pones a buscar algo muy concreto como lo mio (soy programador php), menos todavia.
     
  6. Muchas gracias por los ánimos peña. Todavía no estoy desesperado. Buscaré trabajo y me pondré a currar mientras damos unos cuantos conciertos de gratis por Madrid para intentar "reclutar" a peña que le mole el royo. Sabiendo que las cosas van lentas por aquí no queda otro remedio. Lo único que puedo hacer (y los de mi grupo) es tocar a piñon para mantener un buen nivel y que cada concierto sea lo mejor que podamos ofrecer al público.
    A parte, a ver si bicheo orquestas por Madrid que busquen bateras... nunca está mal trabajar de lo mío, en vez de cargando cajas de un lao para otro o llamando por telefono para vender internet...
    Nada, un saludo. Por cierto, que sí que tengo unas cervecitas pendientes con los foreros de Madrid. A ver si hacemos una reunión algún día.
     
  7. Lo de contratar música en directo creo que a nivel principiante no existe...
     
  8. ¿? No entiendo muy bien. Yo he dicho que "como se lo monta un grupo desde cero", no que seamos principiantes (lo cual está bastante alejado de la realidad ya que llevamos más de 8 meses trabajando como profesionales en esto de la música...). Yo llevo trabajando en esto y ganando pasta desde hace 6 años SEFE... lo que pasa es que ahora tengo que pagarme un piso en Madrid y un local de música y aquí no pagan en ningún lado, así que me tendré que buscar un curro en otra cosa.
     
  9. Supongo que a lo que se refiere es a empezar de cero en una ciudad nueva, nueva gente, nuevos promotores, managers, salas....no desesperes, coleguita, que aunque nos abandonaras como un perro en verano, te acogeriamos con las manos abiertas si volvieras por sevilla DF.....perrooooooo!!
    Como dijo mi colega Domin, "el dia que gane dinero con la batera, sera el dia que la venda, y lo mas seguro que tambien perdere pasta"
     
  10. Hola:

    Pues yo llevo en Madrid toda mi vida y sí, la cosa no está facil para los grupos, a pesar de que es una ciudad grande, el tema de apoyo a grupos para empezar es jodido o nulo, hay que buscarse la vida tocando para tus cuatro colegas incondicionales, o bien por la patilla o por unas cervezas a cambio, para vivir unica y exclusivamente de bolos hay que llevar la tira de años y aguantar mucho, poca seriedad en algunas salas etc..., es triste pero es así, tengo muchos amigos musicos que llevan años en este plan y sin posibilidad de mejora a corto plazo, así que entras en la dinámica de buscarte curro pa poder sobrevivir en esta ciudad mazo de cara y pierdes tiempo para decicarte a lo que relamente te gusta y quieres que es la música, lo recuperas de noche aunque estes reventado de currar, lo haces porque te gusta y no puedes abandonarlo (la música digo).
    Lo bueno de esta ciudad que conoces mucha gente, hay muchas salas, de todo tipo para todos los gustos, muchas escuelas y cursos a horas nocturnas incluso y que las posibilidades de acabar por conocer a alguien que pueda echarte un cable son mayores aunque te cueste muchos años conseguirlo. Aunque parezca una ciudad excesivamente hostil, con un ritmo trepidante (stress) y a la que es dificil acostumbrarse incluso para los más urbanitas que llevamos aquí toda nuestra vida, siempre encuentras a gente maja que está dispuesta a arrimar el hombro cuando lo necesitas, aunque ya se sabe que majos y desagradables los hay en todos sitios.

    Un saludo y bienvenido a los Madriles
    Gato:ok:
     
  11. Sí. La verdad es que ese es el royo Gato. Solo espero poder encontrar un curro medio decente, porque mi curriculum para trabajos "normales" es más o menos una MIERDA, jeje.
    En fin, intentaré aguantar lo máximo posible, al menos para conocer a más peña y más garitos e imbuirme un poco más de esta ciudad, que tiene cosas muy buenas, todo sea dicho (aunque no sea la panacea que algunos esperabamos que fuera!).
     

Comparte esta página