Consejos Varios parchear Catalina jazz

Aupa gente,
Estoy a la espera de recibir mi nueva Catalina Club jazz WG en las medidas de 18-12 y 14. Os pido consejo para "tunearla" poco a poco. No me gustan nada los armónicos agudos, si ya se que en su medida son necesarios pero es una enfermedad, que le voy a hacer. Me gustaría saber de algún parche que consiga en medida de lo posible que esta "pequeña" gane en profundidad, calidez y graves. Por lo que he leido por ahi algo consiguen los angulos cortados a 30 que trae de serie. Como "frikada" mas adelante me gustaría algún resonante para el bombo con aspecto vintage pero que sea útil, es decir sin que prime la decoración al sonido tipo fiberskin o algo asi que imite los parches de piel viejunos. Para rizar el rizo y gastarme mas pasta de lo que vale la batería seria la oxtia ponerle unos aritos de madera y una serigrafia en el bombo en plan iniciales de esas viejas, pero eso ya en otro momento.
Gracias por opinar. ;)
 
El bombo q trae esa bateria es una pasada. Un sonido redondo y profundo como no se lo he escuchado a muchos bombos de 22.
Yo le tengo puesto un emad 2 y lo flipan quienen lo escucha. Los toms son mas vulgares pero con unos g2 coated puedes conseguir ese sonido calido y grave q buscas.
 
Hola Jdelario.
Me sumo a Mateoti
Yo en los toms uso siempre Evans G2 Coated y no forzando nada la afinación vas a conseguir un sonido redondo y gordo.
Y en el Bombo tengo Powerstroke 3 (coated) en un bombo de 16" y EMAD (coated) en un bombo de 18 y bufff
Y si no te van los parches coated, el otro dia probe los EC2 de Evans y me encantaron.
Suerte
 
Hola:

Coincido con Marcebarri, yo tengo la Catalina jazz además en tu mismo color walnut Glaze y con Evans G2 Coated en los toms y un emad (en mi caso clear) en el bombo suena que atruena!!!! un sonido muy muy gordo!!!

Ah!! y válido para tocar cualquier estilo, yo he estado dando bolos desde pop a rock más potente con la catalina y sin problemas. Es más la Catalina ha sido capaz de arrinconar a mi otra batería (Sonor Delite) la cual ya dejo siempre en el local y la utilizo únicamente utilizo para ensayar, para bolos me llevo siempre la Catalina (más ligera y con un sonido más que aceptable).

Saludos
 
K
Buenas, retomo este hilo, alguien a probado los parches ec2 coated en esta batería?? Le voy a cambiar los parches y estoy dudando entre estos y los g2 coated. En otra batería voy a poner los g2 coated y en esta quería probar otro modelo diferente por probarlos.
 
Hilos similares
C
6
4K
dw5000
D
E
3
1K
el-voltion
E
G
9
2K
Anonymous
A
Arriba Pie