Consejos Que No Dan Las Madres

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Ray Peterson, 17 de Enero de 2007.

  1. Esta mañana se me ocurría hacer un hilo para que vayamos poniendo esos consejos aparentemente absurdos que alguna vez nos han dado referente a las baterías, claro, pero que cuando los ponemos en practica pensamos... menos mal!

    Empiezo yo:

    El tío que me vendío mi YAMAHA Stage Custom me dijo mientras la desmontaba: "Cuando montes y desmontes la batería, acuerdate de apretar bien las palomentas de los herrajes aunque no lleven el plato puesto, así cuando llegues a tu destino no echarás ninguna en falta"


    No sé si és una tontería, pero mira, yo por si acaso lo hago. Eso y pasarle un trapito a todos los platos después de cada ensayo, para evitar que el sudor me deje manchas verdes a largo plazo.
     
  2. Yo no sudo :) no es ke sea una pinche aberracion de la naturaleza pero pues ahorita estamos a algunos grados centigrados bajo cero, y en verano que estamos a 50 centigrados prendo la refri, asi que pues nunca sudo, de todos modos no soy de esos ke se derriten, pero lo ke si hago es ke cada vez ke voy a tocar les paso un trapito a los platos para quitarles el polvo y las huellas
     
  3. yo no apretaria tanto las palometas porque qui<á puedan dar vueltas en falso. y cuando tengas los platos tampoco! dejalos lo mas libres que puedas. un saludo
     
  4. Estoy contigo con lo de los herrajes, hay q saber cuidarlos, ahora no tanto como para no apretar los platos... apretalos a la medida correcta q si lo dejas muy suelto sufre el plato.
    Hay mucha gente que apreta los herrajes a muerte (cuernos de toms, palomillas, etc etc...), y es un gran error, sobretodo con los herrajes de bola, hay que apretarlos hasta que justo no se mueva, para que el herraje no sufra y te dure mucho mas.
    Mas consejos de ese tipo, guardar todo siempre en el mismo sitio, parece una gilipollez pero puedes hacer un cagadon si estas apurado de tiempo (prueba de sonido a toda hostia, etc, etc), y mas si llevas un kit grande claro.
    Llevar parche de caja y bombo de repuesto (nunca sabes cuando se te va a joder).
    aaahhh, si es posible, montar la batera antes o despues de que pongan la torre de focos (cagonlaputa la de veces que me he tostado la espalda xq no subian los focos y los probaban media hora) jajaja.
     
  5. consejo que me dieron y que enseguida agradeci, comprarme un ventilador de eso cuadrados que van en el piso bien potente y regulable. para los acalorados que transpiran como locos y encima tocan fuertisimo como yo, es perfecto. ademas me sirve para apoyar los vasos de cocacola jejeje. capaz que es mejor gastarse la plata en otra cosa, pero a mi me sirvio mucho

    saludos!!

    p.d: no se como son los boliches en españa, pero aca no hay ni una ventana para que entre aire, llenos de gente y encima tiran humo toda la noche. un calor!!!
     
  6. Tener repartidas baquetas por todo el set.
    Nunca he tenido que usarlas, pero me tranquiliza saber que, si se me cayesen, esté donde esté de mi set tengo una baquetita lista para ser cogida.
    :D
     
  7. llevar siempre un rollo de cinta americana.... es la salvadora: incluso si se te rompe un parche (depende de como, claro) puede llegar a salvarte el resto de bolo sin tener q cambiarlo... lo mismo para herrajes q ceden de repente y demás... como dice jordi, tener las baquetas a mano aunque no las uses te dan tranquilidad, y la cinta americana lo mismo.
     
  8. Más vale tardar un poco más en montar y perder 5 minutos de tiempo de bolo que estar 40 minutos tocando incomodo
     
  9. Mi consejo es ( aunke seguro que todos lo hacemos de manera automatica jeje):

    despues de tocar cada cancion, ya sea bolo o ensayo, asegurarse de k el la llave del hi hat esta bien apretadita vaya a ser que se nos abra el hit hat en medio de una cancion!

    PD: Supongo k esta mania la hemos heredado de tocar baterias mugres...:martillo:
     
  10. Hostias, ese último es muy bueno!! Por que yo no lo hago nunca, y por lo menos en una canción se me abre!!, jeje

    Ah, para los que sudamos tinta, una toalla limpia y seca enganchada en el pie de algun plato (de los que no se atizan demasiado) se agradece que no veas. Yo me seco el sudor aunque no tenga mucho, así la famosa gota de sudor que va camino del ojo lo tiene mas jodido para abrirse paso ;D
     
  11. Yo para los directos tengo varias cosas que me han ido haciendo el trabajo más fácil:

    1.- Tengo dos moquetas, una para el local y la otra para los directos. En ambas tengo marcados todos los elementos de mi batería de modo que monto todo tal y como lo tenía montado en el local. Así cuando me siento en el escenario que sea está todo como hubiera estado ahí montado toda la vida.

    2.- Siempre llevo 3 juegos completos de parches (2 capas, 1 capa y 1 capa rugoso). Se que ésto es demasiado pero como mínimo llevaría un juego de recambio.

    3.- Llevo recambios varios como palomillas para el plato, espumas, enganches para los bordones, tornillos de varias medidas, un muelle para el pedal, una grapa...

    4.- A los directos llevo 3 cajas siempre. Monto 2 y tengo otra de reserva por si hubiese algún incidente.

    5.- Baquetas de sobra. Por lo menos 3 pares... aunque siempre son más.

    6.- Como tengo un set de micros propio me lo llevo para evitar sorpresas y si la cosa se pone fea, utilizo los mios.

    Esas son varias de las cosas que me hacen más fácil salir a tocar por ahi.


    - Txiki -
     
  12. yo llevo una petaca llena de jack daniels y una nevera en el coche llena de hielo, coca cola y 7up, por si se me rompe algún parche, baqueta o muelle de pedal. Como no llevo nada de repuesto, recojo todo y me pego un fiestón jeje
     
  13. Coño, parece que vas a la guerra en vez de a un concierto!! Mi consejo, pues afinar la bata antes de moverla al local del concierto. Así cuando llegues sólo tienes que reafinar una mijita, montar y a tocar!!
     
  14. Cierto como la vida misma, que pedazo de putada, lo que pasa es que en mi caso montarón la bateria en un escenario que era muy bajito y la bateria iba en un podium, y los focos quedaban como a 1 metro de distacia, aquello parecia un solarium. Menos ma que solo fuerón 5 canciones.

    P.D. A parte de los parches de bombo y caja, lo que dice Txiki del muelle del pedal de bombo. Una cosa que no miramos muchos y que te puede tirar la actuación abajo.
     
  15. mm estaria bien que los más experimentados ( o no) en conciertos pusieran consejillos para ayudar a los que tenemos nuestro primer bolo dentro de poco o para los que no tienen ningun bolo pero para saber algo más....creo que había un post sobre esto....no?

    SALU2
     
  16. yo yevo dos pedales de bombo, una llave en cada bulto, herramientas de todo tipo y kolor, super glue, cinta, baketas de sobra. y poko mas, la verdad es ke el dia ke se me rompa un parche me voy a a cagar en dios...

    un consejo bueno es ke si despues de probar, te vas a ir a otro sitio te yeves la baketas y el sillin, a si evitas ke los del equipo o tus compañeros de grupo demuestren su talento bateril.

    durante el koncierto dejo siempre la herramientas al lado del pie de charles.

    bueno y por ultimo ,no es un konsejo pero es una kosa ke me kema la sangre, kuando deskargamos siempre me dejan todo lo mio el sitio esacto donde va la batería....sabiendo ke antes de montarla tengo ke poner la alfombra, asi ke me toka moverlo todo otra vez...agh me vuelvo loko.
     
  17. pues yo lo que ago es mirar si e cerrado el coche pero no con las llaves dentro, que en un bolo cerre el coche con las llaves dentro. y no veas luego para abrirlo... menos mal.. que tengo seguro de lunas y aunque me dolio mucho pero un cristal vale mas que venirme andando 150 kilometros
     
  18. Pero que razón tienes. Y lo peor de todo es que no se dan ni puñetera cuenta, ahora, no le muevas su ampli para poner la alfombra, que se te comen vivo...................
     
  19. Jajaja, que bueno!!

    Supongo que lo que puedes hacer es dejarla encima de todo, para que sea lo primero en cojerse, y la cojes tú, mientras gritas "la alfombra primero jodeeeer..." y sales corriendo dirección al local con ella en brazos.
     
  20. No limpiar con cristasol un parche "coated" :D

    Menos mal que lo hice en un parche que tenía hace casi tres años
     
  21. jajaj con cristasol... algo parecido me paso ami... pero fue con otro producto un poco mas fuerte.. resultado...derretido.. nose era algo industrial
     
  22. Ese si es buen consejo... yo cuando la tenia en la casa de uno de los compañeros del grupo me llevaba las baquetas que luego se quería poner a tocar... cuando me enteré de que estuvo tocando con unas cucharas me lleve tambien los platos y la maza del bombo.
     
  23. Se ponia a tocar con unas cucharas tu batería??? :-O No tengo palabras,la verdad.
     
  24. Alguien comentó en otro hilo sobre tocar las baterias de los demas que se encontró a uno tocando su batería con dos botellas de cocacola vacías.
     
  25. Muuuuuy buen consejo, y lo que es peor, que no se por que coño si pasa algún tonto por ahí no se va a la guitarra ni el bajo, no, siempre a la batería!!!! Parece que sí hay una batería es como sí todo el mundo tenga permiso para tocar. De hecho en los conciertos en estadios y tal los seguratas están puestos para que no se suba ningún tonto. Habría que normalizar el baquetazo en los huevos a todos los que tocan sin pedir permiso!!!

    Un buen consejo es tener una rutina para montar y desmontar. Colocación de los platos en el hardcase (Ej. yo siempre de mayor a menor), que se coloca primero, que después etc. La rutina hace que no tengas que pensar donde están las cosas y evita que se te pierdan u olviden, además de hacerte ganar mucho tiempo.
     
Cargando...

Comparte esta página