Consejos para una electrica.

Hola buenas!!cuanto tiempo sin aparecer por aqui. Bueno foreros vengo para pediros consejo sobre baterias electricas: cual me recomendais,si salen buenas...en fin pues eso las tipicas preguntas que se hace uno para no volverla a cagar jeje. Bueno un fuerte abrazo desde murcia:baile:
 
M
Buenas,

Pasate por la seccion de batería electrónicas, no de acústicas, allí podras ver multitud de posts de gente con las mismas preguntas, y las mismas respuestas.

Te anticipo que todo depende de tus pretensiones para tocar (muchos o pocos elementos, calidades), lo que prefieres que tenga una bateria (analizar los pros y contras) y sobre todo el precio que te quieras gastar. Ah ! y no vale con decir quiero lo mejor que sea más barato, porque eso lo queremos todos, y desgraciadamente, no existe. =;

1 Saludo !
 
Hola, dicen que las Roland son las mejores, aunque en calidad-precio está la MIllenium Mps-300
 
M
Al final, todo depende del presupuesto para optar por una marca u otra.
 
muvanga dijo:
Hola, dicen que las Roland son las mejores, aunque en calidad-precio está la MIllenium Mps-300

A mí siempre me ha gustado más Yamaha... ;)
 
M
.....borisnot, siempre dices lo mismo, jejeje. me alegro de saludarte, yo me quedo con roland, por la similitud respecto a una acústica, parches y sensibilidad. Pero he de decir, que los sonidos de yamaha son alucinantes.

ciao:ok:
 
muvanga dijo:
¿Por qué te gusta más Yamaha borisnot?

Comparando el módulo Roland TD-20 con el Yamaha DTXtreme III, los sonidos de Yamaha me gustan más, además que tiene opciones para mí más interesantes que el Roland (como añadirle tus propios sonidos como si de un sampler se tratara, o programar una secuencia de sonidos para un mismo pad). Por ejemplo.

Y comparando el Roland TD-9 con el Yamaha DTXpress IV, los sonidos siguen gustándome más los Yamaha, además del precio.

Incluso el nuevo DTXmulti-12 parece una versión muy mejorada del Roland SPD-S (que yo mismo tengo).

Eso sí, por tacto y por ruido, los parches de malla ganan por goleada a las gomas de Yamaha. Aún no he probado la silicona de las nuevas tope de gama niponas, a ver qué tal... pero el tacto de los platos Yamaha me gusta más que el de los Roland.

MACEO dijo:
.....borisnot, siempre dices lo mismo, jejeje. me alegro de saludarte, yo me quedo con roland, por la similitud respecto a una acústica, parches y sensibilidad. Pero he de decir, que los sonidos de yamaha son alucinantes.

ciao:ok:

Bueno, es que yo siempre digo que, para mí, una electrónica y una acústica son instrumentos distintos, y quererlas comparar es un error.

Pero todo son gustos, está claro ;)
 
M
BORIS : Bueno, es que yo siempre digo que, para mí, una electrónica y una acústica son instrumentos distintos, y quererlas comparar es un error.

Pero todo son gustos, está claro ;)[/QUOTE]

..........totalmente de acuerdo, Boris,pero a pesar de ser instrumentos distintos son instrumentos de percusción. Te comento, yo he hecho la prueba con gente bastante curtida y profesional, es decir, que lleva en esto bastantes años, y la sensación al tocar el instrumento( E-Drum ) es bastante similar, en tacto y en profundidad de sonido. Te hablo con la td-20 KX. Pero está claro que una batería acústica es el intrumento por excelencia. Pero la E-drum se pone a rebufo, respecto a posibilidades. Por ejemplo para mi, poder tocar a las 16:00 horas, sin molestar a nadie, habla por si solo. Eso con una acústica es practicamente imposible, o te gastas 4000 pavos en insonorizar en condiciones una habitación. En mi humilde opinión, aún siendo instrumentos diferentes, co el tiempo una E-Drum será otro instrumento más, para bolos, tocar etc.....
 
Bueno, desde mi punto de vista, una electrónica no va a rebufo de una acústica, sino al lado, pero por otra carretera.

Por eso, el que una batería electrónica se parezca a una acústica, para mí no es necesariamente algo bueno. Pasan por delante otras características (calidad y variedad de sonidos, posibilidades del módulo...)

;)
 
Arriba Pie