Consejos para preparar un repertorio

Salu2:

Estoy preparando un repertorio de pop, ya grabado, y me gustaría escuchar opiniones experimentadas al respecto. Algunos consejos que pudiéramos comentar, etc.

Larga vida a Batacas!:u:
 
A mi personalmente me mola, empezar con temas ni muy rápidos ni muy lentos, como pa presentar y pa ir calentando. Luego calentar un poco al personal con algunos temas más intensos, hacer un bajón por el medio del concierto con temas más lentitos y guardar unos buenos cartuchos para el final para dejar a la gente con buen sabor de boca(no se si me he explicado)

DATO FREAKY: En un concierto hicimos el setlist a partir del tono en el que estaba cada cabción de más grave a más agudo.
 
no nos entendimos

Muchas gracias x la respuesta Virfijans, pero creo q me he expresado mal... explico bien mi situación:

Tengo la posibilidad de meterme en un proyecto discográfico de pop. El compositor me ha pasado las bases de los temas y la mezcla final de 11 temas que contiene el disco. Tengo que aprenderme (prepararme dije antes, aprender creo q se entiende mejor) estos 11 temas en un periquete.
Lo q estoy haciendo ahora mismo es escucharlos diariamente una infinidad de veces, me estoy aprendiendo las letras y quiero transcribir todo a partitura. Y ese es el tema, quería ver cómo funcionáis vosotros en una situación así para ver más posibilidades y aprovechar el tiempo al máximo.

Salu2
 
si, hoy no es mi dia O:).
Disculpa mi error, a ver si te pueden ayudar.
 
Escribir la partitura ayuda a memorizar la cancion . Eso y escucharlas 100 mil veces.
 
no pasa ná virfijans! gracias calimocho! eso estoy haciendo y sí, ayuda muchísimo... ya he escrito un tema y es q lo ves claramente.

A ver si alguien puede añadir algo más... :)

salu2
 
A mi esta es la parte que mas me cuesta cuando te llega algo nuevo, no por la complicacion de bases o grooves, si no por memorizar cada parte e intentar darle rollo a algo que no estas acostumbrado a tocar, y es que creo que todos tenemos dos facetas la de oyente de musica y la de musico oyente jejeje. Por eso a veces a mi me pàsa que me se las canciones de una forma pero no de la otra, por eso a mi me ayuda muchisimo escribirlo pero dependiendo el tema, la complejidad y el estilo es un coñazo y se pierde mogollon de tiempo que se podria dedicar a tocarlo sin mas, eso tambien depende de la persona, pero vamos vbajo mi experiencia es oirlo mil veces y escribirlo. Primero Dinamica y despues Expresion.

Un abrazo, no he dicho mucho nuevo pero ahi esta mi granito jejeje.
 
N
apréndete tambien los compases o vueltas que dura cada cosa. estrofa 4 vueltas d 4 compases, estribillo 8 compases... será más fácil de leer y recordar que una partitura.
yo me aprendo así los temas facilillos, si hay algún groove o relleno jodidillo lo escribo al lado y ya ta.


saludos y suerte!!
 
muchas graciasssssss señoresssssssss:u:!!!

buenos apuntes

x cierto, aupa guitar pro 5!!! hacer partituras con él es un placer, conocéis algún otro programa que os parezca tan sencillo?

lo que dices nieto es totalmente cierto, la duración de los fraseos.

apuntes según voy trabajando el material... fijarse muy bien en la canción... parece obvio. Me refiero a 3 conceptos: la melodía, la armonía y el ritmo (muchas veces sólo nos preocupamos del ritmo)

un abrazo!!!

P.D.: alguien sabe algo de la kedada en madrid? porque allí estaré:baile:
 
Yo en vez de escribir toda la partitura, iria apundando la cancion por partes. Por ejemplo: parte 1 (primera frase de la letra) y pones los compases. Parte 2 (primera frase de la letra) y compases. Parte 3 estribillo. Y asi hasta hacer toda la cancion. Si te la estructuras asi, sin notas ni cosas de estas, te sera mucho mas facil de visualizar y de contar. Yo a veces lo he hecho asi y me funciona.
 
coño,pues es una idea!!!
ahora tengo que aprenderme todo el repertorio de una banda que ma han buscado para hacer una suplencia y si,es una buenisima idea...
 
pues yo me aprendo los temas con el mp3.me lo pongo y voy tocando encima de la musica 20000 veces hasta que me la se al dedillo.me es mas facil que con la partitura.no se como lo vereis.1 saludo
 
S
Yo hago lo mismo que rockero_indomable. Me enchufo el mp3 y las voy tocando hasta que me sale barba hasta los tobillos
 
Arriba Pie