Consejos doble pedal bateria electronica roland

Hola a todos!!

muy buenas, soy nuevo en el foro y he visto antes de registrarme muchas cosas interesantes, asíque me he animado a participar, ya que soy principiante en este mundillo y tengo muchas dudas. bueno de hecho llevo varios años tocando en grupos de rock de esos de amiguetes de barrio, pero nada serio (ahora mismo no toco en ninguno). el caso es que nunca he tenido pasta para comprarme una bateria hasta este año, en el que he empezado a currar y tengo unos ahorrillos.

el tema es que me voy a comprar una electrónica (por motivos de espacio, de que los vecinos llamen a la policía por el volumen de una acústica y de las posibilidades que ofrece-1024 sonidos de batería,99 kits,... etc-), la roland td-6kw. me he informado y creo que es la mejor para empezar (tampoco me quiero gastar mas de 1500 euros en la 1º bateria).

todo esto lo tengo ya bastante claro, pero ahora me viene la duda al escoger un doble pedal, ya que no se incluye. el caso es que me gustaria que el presupuesto rondase los 150-200 euros. al ser electrónica, creo que tampoco hace falta que el pedal sea el mejor del mercado. ¿que os parece el dw 4000?
ni de coña me voy a gastar los 350 del iron cobra (aunque ya me gustaría). me gustaría que fuese robusto (doble cadena por ejemplo), ya que no me gusta que se mueva lateralmente cuando estoy tocando.

en fin espero que me ayudéis si tenéis alguna experiencia en el tema, que creo que os sobra.

Gracias por anticipado!!
 
F
pillate el milleniun pd222 lo tiene en thomann.de

SaLu2!!
 
S
Yo solo digo, sobre todo xq me toca piurarme del curro, q por 200 puedes pillar unos iron cobra de 2ª mano muy jugosos. Saludos y a ver si mañana puedo ayudarte más.
 
eliminator de hecho son los que yo tengo y van de lujo no te arrepentiras. Los iron cobra no me gustan tanto, mejor que el eliminator serian unos DW 9000. saudos
 
mirate el iron cobra jr, es cadena simple pero es bastante robusto y fiable, a mi me costo 215 € +/- nuevo.... si no mirate algo de santa fe son la caña !!! ahora no caigo precios pero son muy muy buenos.

por cierto welcome !!!
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Me encanta este foro!!!. Lo descubrí hace dos días y no paro aprender cosas. Sois unos máquinas. Lo cierto esque tanto el pearl como el cobra jr. tienen muchas posibilidades de ser los que pille. De todas formas ya os comentaré, porque tengo todavía algo menos de un mes de plazo para enterarme de más cosas antes de que termine los fakin exámenes de febrero, que va a ser cuando realice la compra. Os subiré unas fotillos y eso, que por lo que he visto por ahí a todos nos gusta ver las piezas de otros. Mientras tanto os seguiré planteando las dudas que me vayan surgiendo, que cuánto más leo, más me entran. Por ejemplo yo solía utilizar baquetas Vic Firth 5b (en acústica), pero he visto que la gente recomienda punta de nylon para no estropear los parches (uno será de malla y tres de goma). ¿Debo cambiar?. Estoy algo confuso respecto a eso asíque a quien pueda arrojarme algo de luz le estaré muy agradecido.

No se si he hecho bien en comentar eso en este post, pero weno siguiendo el hilo anterior, si alguien sabe algún buen pedal de precio similar a los comentados anteriormente, bienvenido sea.

De nuevo muchas gracias y viva este maravilloso mundo!!
 
Esa duda planteala en el apartado de baquetas, con un titulo claro, y la gente te dara respuestas mucho mejor y mas rapido seguramente.
Y por cierto, pon tu ubicacion en el perfil, es una norma del foro. Para cambiarlo, arriba en la barrita roja, a la izquierda en el panel de control, entras, y lo pones ;)

Un saludo.
 
Lo siento , estaba tan interesado leyendo sobre otros temas, que me acabo de dar cuenta de la norma, esque soy nuevo y esto es muy grande...

Venga gracias por la paciencia
 
Sin problema hombre, no pasa nada, hay que cometer pequeños errores para ir aprendiendo, todos lo hacemos, lo importante es ir sabiendo rectificar. Uiiii que filosofico me he puesto muahaha :dimoni:
 
D
santafe 7000 y santafe 8000,poco mas de 200 aurelios, mejores que el dw 4000 del tiron.(el dw sale por 295€ pvp)

tb hay modelos de pearl y mirate tb los gibraltar intruder.
 
Bien gracias por sugerirme nuevos modelos. Los gibraltar intruder tiene muy buena pinta. Necesito que alguien me comente cual es la diferencia entre tocar con correa o con cadena. ¿cual es la diferencia?¿se aprecia mucho?¿que recomendais?

Gracias!!

Por cierto los iron cobra por 200 euros no los descarto en absoluto, surko, ya me comentaras
 
Hola amigo yo maneje varios años pedales con correa ahora cambie a doble cadenilla. Decirte que no le noto demasiada diferencia, talvez que ahora tengo algo de mejor control sobre el pedal y más pegada. pero los dos aspectos en muy poca proporción.

salud
 
muchas gracias a todos, cuando decida os daré un aviso...
 
yo tengo el 4002 y no se...llevo año y medio con el y en cuanto acabe los bolos de este verano con la orkesta lo cambiare.

me ire a por el iron cobra o algun dw superior...

buscate algo de 2ª mano.
 
Jay_Roub_Drummer dijo:
yo tengo el 4002 y no se...llevo año y medio con el y en cuanto acabe los bolos de este verano con la orkesta lo cambiare.

me ire a por el iron cobra o algun dw superior...

Si te ha ido bien el 4000, yo iria por un 5000, o si te estiras un 8000 o 9000 jeje

Un saludo!
 
R
No te pilles un 4002. Ni se te ocurra. No se puede ajustar el ángulo de la maza y si intentas poner los muelles más flojos de lo que vienen, las mazas se te van a cuenca y el pedal se desarma. Por ese dinero, pillate un 7002PZ, que es igual que el 4002 pero con ajustes, o un Santafe 8000, o un Pearl P-122TW.
 
Hilos similares
G
6
272
G
A
7
6K
Xuco
X
F
6
922
jumarlo25
jumarlo25
N
20
2K
Optimo Diablo
O
Arriba Pie