Consejo sobre qué crash comprar

Tema en 'Platos' comenzado por Sid, 26 de Marzo de 2006.

  1. Sid

    Sid

    Muy buenas a todos,
    Es la primera vez que escribo en este foro, me parece muy interesante y me gustaría que me echaseis un cable sobre una duda.
    Después de rajar los crashes que me venían con la batería (headliner, duraron lo que tenían que durar) me compré un crash 16´ y otro 14´, ambos Sabian B8Pro, los cuales se me han rajado en menos de 1 año (los dos), y el de 14´con dos rajas.
    Ya me he hecho a la idea de que tengo que suavizar mi manera de tocar, pero me interesaría que me dijeseis qué crashes son los más resistentes (sin sobrarse de precio, gama media). Aunque el sonido es importante ,en estos momentos prefiero la resistencia.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Otra cosilla...¿mejor coger uno de 18´en vez del 14´? El estilo de música que toco es punk, por si esto sirve para la elección del plato.

    Un saludo
     
  2. Pues para platos muy brutos, mírate unos Paiste Rude. ;)

    saludos :birra:
     
  3. Yo he probado unos jimbao y unos drumcraft que eran imposibles de rajar, simplemente se doblaban :twisted: . Ahora ya fuera de coñas, los paiste rude seguramente no te dejen suavizar tu manera de tocar por que son bastísimos :twisted: . Pruebatelos . Saludetes :ok:
     
  4. Platos de gama media que resistan cacharrazos: PAISTE ALPHA, te lo digo yo que les arreo bien fuerte y ahí están como campeones. Son legendarios.

    Saludos.
     
  5. Ciertísimo calamidad, los Alpha son la ostia de burros también :twisted: . Yo me quedé traumatizado por el sonido de el conjunto básico de ride, hi hat y crash :eek: . Cañeros cañeros :twisted: .
     
  6. yo lo ke te rekomiendo eske te kompres un 182 en lugar de el 14".

    el 18" al tener mas volumen te obligara darle menos fuerte para alkanzar el bolumen deseado. si te das prisa todavia piyas un meinl raker.

    rekuerda tambien elpiyar el model mas tocho de lo ke elijas (rock, powefull, heavy ect.)
     
  7. Sid

    Sid

    Gracias por vuestros consejos,
    Al final no sé si habré acertado o no, pero me he cogido los Paiste Alpha, espero que me duren...
    He cogido el crash de 16´ y el de 18´. Ya os contaré quá tal....

    Un saludo pa todos
     
  8. Son los que yo tengo.... no te los vas a acabar de la tralla que dan. Ya verás cuando crashees con el 18", fliparás.
     
  9. Mirate un Power Crash Alpha son platos muy resistentes. Aunque si rompes tantos platos deberias mirar la forma en que los golpeas, probablemente los rompas tú, no el plato por mala calidad.
    Saludos.
     
  10. ¿Por donde has roto los platos?

    Lo de los Headliner hasta cierto punt oes normal. Pero lo de los Sabian. Igual es tu forma de golpear los platos.

    De todas formas Paiste Rude Power, si quieres platos duros, duros.
     
  11. Sid

    Sid

    Pues se me rompieron por el borde exterior ,con unas buenas rajas.
    Reconozco que seguramente les rompí por la forma de golpear (creo que algo fuerte) y porque, quizás, les tenía demasiado apretados. De todos modos, si hay algún "truquillo" sobre la forma de darles y su colocación, os lo agradeceré.

    Ah!, se me ha roto la goma que va en el pie de plato para que el plato no roce con el hierro y no encuentro de la misma medida, aprece que ahora vienen más pequeñas...¿Me vale con algún trozo de tubo de goma de la medida de alguna ferretería?

    Gracias y un saludo a todos
     
  12. Sobre la colocación de los platos hay por ahí algún post, pero vamos, básicamente es inclinarlos un pelín hacia tí para no darle al borde perpendicularmente, no apretarlos en exceso y sobre todo NO MACHACARLO como si fuera la vida en ello.
    Lo de la goma, cualquiera que encaje bien sirve. Lo importante es que el plato no esté en contacto directo con el metal.
     
Cargando...

Comparte esta página