Consejo sobre conversion de acustica

Hola,
La verdad que despues ver las conversiones de acusticas que se ha hecho alguno por aqui, cada vez estoy hecho mas un lio sobre lo que hacer.
Quiero ampliar mi MPS-300 con mallas, basicamente pillarme un modulo mejor, un hit-hat de esos cañeros y un par de platos de 2 o 3 zonas, lo que me saldra sobre los 1000 eur minimo la ampliacion, pero mi duda esta entre estas posibilidades:
1) Vender lo que tengo y pillarme una acustica de las baratas y electrificarla.
2) Vender lo que tengo y pillarme directamente una TD-9KX o una Yamaha DTX550K por ej.
Por el rollo de tocar sobre la "acustica" la verdad que me mola mucho mas, tema medidas, etc...lo que no se si despues me dara una respuesta similar a la Roland por ej, si los triggers son muy fiables, si estos daran buena respuesta, si puedes hacer que la caja tenga varias zonas, sacarle el sonido del aro, etc...
Y respecto la pasta..me saldra mas barato la conversion de la acustica?

Gracias a todos, a ver si me decido!
 
Buenas!

Yo tuve una acustica, la hice electronica y no me convencio para nada! El rebote de los parches, la respuesta del bombo etc, decidi hacerla acustica d nuevo y sin duda me kedo con una electronica, tengo la roland td4kx y aunque no es nada del otro mundo me quedo con esta sin dudarlo!

Motiva mas estar con las medidas de una acustica pero el tacto me parece una basura!

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
 
Bueno, pero para el tacto del rebote le puedes poner los mismos parches Roland de 14'' si quieres, y hay mil marcas de parches de malla. Yo tengo un roland en la mps-300 y TDrum y creo que van muy bien..lo unico que cambiaria aqui es el tamaño de la caja, toms.
 
varduefr dijo:
Bueno, pero para el tacto del rebote le puedes poner los mismos parches Roland de 14'' si quieres, y hay mil marcas de parches de malla. Yo tengo un roland en la mps-300 y TDrum y creo que van muy bien..lo unico que cambiaria aqui es el tamaño de la caja, toms.

Totalmente de acuerdo! Yo te hablo de los parches de malla pearl, los otros no los he probado asi q no puedo opinar!
 
Cada uno tiene sus preferencias, yo te cuento mi caso pase por una mps 100 tuneandola al máximo , cambiando módulos pads etc al final (en mi caso) dinero y tiempo gastado . Al final me hice con un td12 una acústica y muy contento estética , dinámicas, etc . eso si un modulako bueno y unos parches acordes.
Un saludo
 
Muy buenas.

Varduefr, para tomar la decisión que quieres tomar, lo primero de todo es ver de cuanto tiempo dispones. Me explico.

Con una brico-bataca currada, vas a poder tener por 4 duros las mismas sensaciones que te puede dar una de gama alta (entendemos, utilizando en ambos casos el mismo módulo). Eso sí, hay que dedicarle MUCHAS horas a pulir detalles. Aunque hay infinidad de tutoriales por la red de como hacer de todo, siempre queda la variable de tu destreza con las herramientas, tus gustos personales y los "ajustes finos". Por ejemplo, para hacer mis platos duales, he utilizado el circuito del Keith Raper, pero tal cual estaba en foros y tutoriales, no me servía, porque no funcionaba bien o, al menos, como yo quería. Me costó muchas horas dejarlo a mi gusto y añadirle la función de la parada sin complicados switches, que no me convencían. Han sido muchisimas horas, si, pero el resultado ha merecido la pena con creces, porque el funcionamiento es bastante mejor que el de los platos CY-8 e incluso que el CY-12RC de Roland, y cada plato me habrá podido salir por 40 pavos con todos los materiales (y plato acustico incluido).

En cuanto a precios, pues a grosso modo, mi bataca me habrá costado, en total, incluyendo herrajes extra, platos extra, tornillería, conectores, cables, parches, gomas, etc unos 450 pavos (módulo aparte).

¿Horas de curro? Pues no te sabría contabilizar, porque no he podido tener dedicación plena a ello, ademas de que por mi trabajo me tiro buena parte del tiempo viajando, y a parte estudio una carrera, con lo cual me pongo en los ratos libres, pero comencé con ella allá por septiembre del año pasado y he acabado hace nada con ella. Te puedo asegurar que han sido bastantes, pero me ha dejado un buen sabor de boca.

Conclusión: Si tienes tiempo, ganas, y te manejas bien con la sierra, el destornillador y el soldador, yo tiraría palante y me pondría a convertir una acústica, que no tiene nada que ver.

Si no, pues cambiaría sobre todo el módulo, que es lo que realmente mas notas en una bataca, y poco a poco iría añadiendo lo que me vaya pidiendo el cuerpo (lo primero una buena caja si no tienes). O bien la TD-9 o la DTX-500, pero quizá ampliando poco a poco te salga mas económico y montes una bataca en condiciones.

Ya nos contaras que decides.

Saludos.
 
Otra opción es hacerte brico los toms cajas y bombo y pillar platos tipo CY-8 y el Roland VH-11 o similar
Vamos tirar de platos hechos y hacerte tu el resto.

Eso si, modulo decente y parches en condiciones sobretodo caja y bombo.

Yo la tengo así, si la quieres ver, busca GusEdrum en fotos de baterias electronicas
 
L
Pues el batería de mi grupo convirtió la suya acústica en electrónica. La verdad que con bastante buen resultado. El objetivo principal era para que los ensayos no tuviesen que ser a volumen de batería acústica porque tenemos vecinos cerca del local y aunque insonorizamos salir algo siempre sale.

Él está muy contento, se la hizo entera artesanal porque controla bastante de electrónica y creo que hasta los pads salvo el de la caja que es el propio de la caja los hizo él con malla que tenía por alli de otra cosa. También hablamos de un manitas que con 4 cosas sueltas te hace auténticas virguerias.

Todo es cuestión de lo que tu quieras y como decían en el post anterior del tiempo del que dispongas.

Un saludo!
 
Hola a todos,
Gracias por vuestras sugerencias, al final me voy a pillar una acustica y a ver como sale lo del bricolaje :)
La verdad que os quedaron preciosas esas baterias!
Otra cosa que vi es que todos utilizais conos en vez de triggers. Porque? No van bien los triggers? Parecen mas faciles de montar tb no?
 
Hilos similares
Arriba Pie