consejo sobre cencerro

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por pekyrock, 2 de Noviembre de 2009.

  1. hola, estoy pensando en hacerme con un cencerro, el caso es que no entiendo mucho de ellos, y queria que me aconsejaseis que hacer.

    yo e pensado uno de pie, pero que diferencia ay entre uno de pie y otro que este flotante?

    cual de los dos me aconsejais?
     
  2. Hola

    El cencerro de pié creo que te va a dar menos juego y musicalidad. El flotante en mi opinión, da más variantes rítmicas , y más complejas , ya que aunque en el cencerro de pié se pueda pensar que liberas un miembro superior, los patrones son más sencillos. El uso del cencerro flotante incluido en el set es el que suele dar más juego , partiendo de la base de que es también el más usado en partituras.

    saludos
     
  3. Completamente de acuerdo. Además, con el cencerro de pie sólo tienes un sonido, en cambio, tocándolo con baqueta le puedes sacar más sonidos.
     
  4. Yo también tenía la misma duda que tú y al final me decidí a ponérmelo arriba porque pensé que me iba a dar mas juego y no creo haberme equivocado, entre otras cosas porque controlo más mis manos que el pie izquierdo. Pero aun así no me importaría tener otro para el pie jeje. Mi recomendación es que primero pruebes arriba, ya que como dice Fussio29 en el pie te va a dar menos juego y musicalidad.
    También mira por el foro de percusión que es más probable que encuentres información sobre cencerro. Además este post pinta mas de foro de percusión que de herrajes y otros...

    Talueke!! :u:
     
  5. Y por qué no ambos? Jeje...

    Yo lo llevo de las dos maneras y cada uno es útil dependiendo la situación... prueba, escoge de diferentes timbres, no sé...

    El de pie, para marcar el ritmo o la clave está ok, ya que te permite tener las manos libres.... claro está que de la otra forma, los patrones que pudes ejecutar son más complejos...

    Salud!
     
  6. ok, gracias por la info, creo que piyare uno flotante aunque tendre que hacerle sitio lo tengo to petao de platos jeje
     
  7. Hola compañero. La cosa es que en las tiendas no suelen tener cencerros y lo suyo sería poder probar unos cuantos hasta decidirte por uno que te guste.

    Dejo aquí la cuestión abierta para que alguien diga cuál sería un "new beat" de los cencerros. Un cencerro versátil, que pudiera servir tanto para tocar latin, funk, como para un patrón de rock o usarlo con los famosos patrones del Sr Gadd. Que sea bueno, da igual si no es bonito y lo de barato pues no es lo más importante, sobre todo porque los cencerros no se suben mucho de precio.

    También animarte a mirar en el post de "Kedadas foreras" que estamos planeando un encuentro cartagenero en mi casa de la playa de El Portús. Pásate y echa un vistazo.

    Un abrazote
    Rubén
     
  8. ya e visto rubiologico
     
  9. Una cosa que me parece curiosa de las preguntas y de las respuestas.
    No se si lo he entendido bien. ¿Hablais de poner un cencerro con pedal en el pie izquierdo o poner un cencerro como parte del kit para tocar con baquetas? :eek:
    Hombre, no se si soy muy tiquismiquis, pero creo que son dos cosas completamente diferentes.
    Mexplico
    Yo, ahora mismo no me pondría un cencerro de pie por la sencilla razón de que no se tocarlo. Nunca me he puesto a estudiar la técnica y a desarrollar la independencia necesaria para meter cencerro con el pie izquierdo, así que, hoy por hoy, no es algo que pondría en mi kit, a menos que me decidiera a estudiar y desarrollar esa técnica. Sin embargo, con las baquetas añade una textura más a patrones ya asimilados y desarrollados en la técnica manual.
    Lo que quiero decir es que para mí, la compra de un cencerro de pié vendría asociada con una decisión de estudiar esa técnica, como por ejemplo si me compro un cajón o unas congas, pero la compra de un cencerro de mano no (de hecho tengo uno :D )
     
Cargando...

Comparte esta página