Consejo sobre caja y sonido

Tema en 'Cajas' comenzado por jabalmud, 5 de Diciembre de 2008.

  1. Estimados amigos, tengo intención de comprarme el kit jungle de Sonor, que es recortaito y me serviria para hacer mis pinitos jazzeros, pero me surje el problema que la caja que tengo, una Pearl Maple Master Custom, la noto demasiado estridente y rockera para ese menester. Os pongo un video de Peter Erskin por que esa es la idea que tengo de sonido y de caja que me gustaría. Podriaís ayudarme a identificar el modelo de Yamaha que es y por añadidura darme algunas indicaciones sobre medidas y parches ideales para acercarme a ese sonido en la caja sobre todo. Muchas gracias por vuestra ayuda anticipadamente.

     
  2. No pondria la mano al fuego, pero supongo que debe ser una Maple Custom de 14x5.
     
  3. Gracias por tu respuesta.
    Alguien podría aportar algo más, como tipo de parche y medidas para obtener ese sonido?.
     
  4. parches:hazy 300 abajo ( un 200 tambien te iria bien)... Remo vintage A arriba o el Evans G1 coated
    medidas :14x 5.5

    y como te pone el amigo lospedrer,yo tambien creo que es una Maple custom
     
  5. Muchas gracias.
     
  6. Gracias a todos por su interes.:ok:
     
  7. Joder cómo toca el Erskine. El bombo suena precioso.
    Respecto de la caja, si tienes el dinero y te apetece pillar una, adelante. Aunque yo pillaría un Gretsch de arce, si quieres un sonido cálido y con cuerpo.
    Aunque si no te sobra el dinero, esa MMX puede sonar perfectamente jazzera. No será lo más, pero una afinación media, y sobretodo, la bordonera no muy tensa (prueba tensiones, con una Puresound, el sonido de la caja cambia radicalmente según lo apretada que dejes la bordonera) la harán sonar resultona. La MMX no deja de ser una caja de arce de medidas versátiles. Juega con la afinación y con la bordonera y te aseguro que sonará menos estridente y cortante, si le exiges menos agudos y sequedad a la caja. A veces más vale un poco de ingenio que 500 €, aunque claro...si hay 500 € uno se puede comprar el ingenio hecho jeje y además disfrutas caja nueva.

    Un saludo ;)
     
  8. Gracias Ocki, no te he podido responder ante porque acabo de volver del quirofano por reparación de peroné, creo que como tu dices la MMx es una buena caja y como no esta la cosa para derrochar, lo más sensato y creo que divertido va a ser que me la curre hasta sacarle el sonido más aproximado a este. Para ello pedía vuestros consejos. Voy a empezar por cambiar la afinación, si no resulta los parches, ahora tiene uno brasileño RMV original white coated, y después veré lo de la bordonera. Un saludo.
     
  9. Gracias Ocki, no te he podido responder ante porque acabo de volver del quirofano por reparación de peroné, creo que como tu dices la MMx es una buena caja y como no esta la cosa para derrochar, lo más sensato y creo que divertido va a ser que me la curre hasta sacarle el sonido más aproximado a este. Para ello pedía vuestros consejos. Voy a empezar por cambiar la afinación, si no resulta los parches, ahora tiene uno brasileño RMV original white coated, y después veré lo de la bordonera. Un saludo.
     
  10. De nada hombre ;). La MMX es una muy buena caja, seguro que le sacas un sonidazo con un poco de paciencia y llave de afinar en mano.
    Por cierto, que tengas una buena recuperación-

    Saludos!
     

Comparte esta página