Consejo sobre aro de refuerzo en la caja

Tema en 'Cajas' comenzado por joaquinbatera, 6 de Agosto de 2009.

  1. Compañeros!
    ¿El aro de refuerzo q me ofrece en cuanto a sonido?

    Mirad pido consejos, tengo una caja PDP CX de 14" * 5" pulgadas de arce y más bien finita de grosor (no sé cuantas capas tiene ahora mísmo), y queria un sonido un poco más definido en contundencia, profundidad y definición. ¿Podría ofrecerme lo q busco el colocarle unos aros de refuerzo?

    El caso es q antes q cambiarla por otra más robusta, he pensado y ya q tengo otra caja STAGG tb de arce hacer lo siguiente:

    -Recortar la caja Stagg por arriba y por abajo 1,5 cm y sacar un par de aros de refuerzo para la PDP, y así convertir la Stagg en Piccolo tb y matar dos pájaros de un tiro...

    ¿Pensáis que es una buena idea? ¿Que resultado obtendría?

    Gracias!!!!
     
  2. Por probar...

    Piensa un par de cosas... la caja que vas a recortar, vas a tener que hacerle los "snare beds" y los ángulos... y a la otra... no me acaba de convencer añadirle madera por la cara; la cola que uses va a matar mucho el sonido.

    Puedes hablarlo con el forero Angelaia, que hace cajas, a ver qué opina ;)
     
  3. Creo que por el precio de toda la operación, te será más rentable comprar una caja que cumpla con los requisitos que buscas que hacer experimentos sin vuelta atrás.
     
  4. Además, unos aros de refuerzo van añadidos por la parte interior del casco, luego su diámetro será menor de 14" no?
     
  5. Estimados todos,

    Llegó la hora de que lo diga:

    Opino que el aro de refuerzo es el disparate más grande que existe en el planeta !!

    1º) Si algún efecto positivo provocara, todas las cajas lo tendrían ya que es una tontería incluirlo.

    2º) En el fluir de las ondas de sonido que se generan, el tal aro solo puede provocar obstáculos.

    3º) La caja será más fuerte contra las deformaciones, pero su sonido jamás de los jamases será mejor ni más fuerte por tener un trozo de madera dentro.

    4º) No hay demostración científica alguna al respecto.

    5º) Es un artilugio de marketing muy menor.


    Buscaré más elementos en contra de esta gran mentira mundial que nos intentan hacer creer a los bateristas, que un aro dá más sonido o más fuerte.


    En cuanto a cortar una caja para hacer este brico injerto, obviamente voto por no. Aunque sirviera para algo, deberías tener elementos que son difíciles de conseguir. Una cosa es pensarlo otra es hacerlo en la práctica. Anuncio desastre de cajas.


    abrazos
    volveré por más
     
  6. Dice Yamaha y no le creo:

    Concepto de refuerzo de aro gSonic Antiguamente se utilizaban aros de refuerzo para compensar las deficiencias inherentes a los antiguos diseños de cascos que a menudo hacían perder la redondez del casco. Mediante el sistema de sellado por aire, es prácticamente imposible que los cascos acaben perdiendo su forma redonda. La razón para utilizar aros de refuerzo es estrictamente musical. Utilizamos estos aros para aportar características tonales particulares y ofrecer al percusionista opciones musicales nuevas y específicas. Cuando se crea un casco a través del sistema de sellado por aire, el aro gSonic de Yamaha se trata al mismo tiempo. Al final, este proceso original permite que los aros y el casco actúen como una única unidad en lugar de como dos piezas adheridas.Con ello se garantiza un refuerzo resistente. Desde el punto de vista musical, proporciona un sostenido corto de la nota fundalmental con armónicos ricos y más prolongados.
     
  7. Cerdo, explica tu teoría un poco mejor, con razones más físicas que "no me lo creo" :ok:
     
  8. Estimado Kmargo, eso es lo que lograron con marketing. Que quien deba explicar las razones sea yo.

    Los que defienden el aro de refuerzo deberían se quienes expliquen con razones físicas el por qué un trozo de madera mejora o incrementa el sonido.
    No hay razones físicas para ello.

    Es simplemente una idea subconsciente: "aro de refurezo", "refuerzo", "fuerza", "sonido fuerte".
    Pero técnicamente imposible de probar.
     
  9. Si nos metemos en física, lo que no es demostrable en física no deja de ser posible; para tildar algo de imposible, o para negar algo, se debe demostrar la negación...

    Así que sí, el marketing ha conseguido que seas tú quien deba explicarlo, así que, por favor, adelante ;)
     
  10. Deberia ser tan fácil como coger una caja con aro y otra sin aro del mismo material, grosor, diametro, etc......ponerles los mismos aros, parches, bordonera.....etc ...........golpear y ver si suenan igual..............o no.

    No estoy muy puesto en materia, pero.........¿fabrica Yamaha la misma caja una con aro y otra sin?
     
  11. Vaya debate q he conseguído abrír....jeje

    Bueno en conclusiones, veo q no voy a ganar mucho en el experimento así q de momento me qdo como estoy, muchas gracias amigos!!!!
     

  12. Con el experimento no creo... pero poniendo un aro de refuerzo bien puesto (sin experimentos) a una caja... está por demostrar :ok:
     
  13. Lo que yo tenía entendido es que los aros de refuerzo se ponen en los cascos más finos para fortalecerlo contra deformaciones. Un casco fino tiene más resonancia y, en teoría, corresponde a tambores de mayor calidad (como era el caso de las MMX en contra de las MRX de Pearl) y como en estos casos es necesario poner aros de refuerzo, se asocia estos a un casco de mayor calidad. Por otro lado, también he leido algún artículo en el que comentan que al llevar aros de refuerzo, hay más madera en contacto con el parche y hace efecto Mufle, aunque supongo que esto dependerá del ángulo de corte del borde del casco.
     
  14. Virfir ha explicado perfectamente para que se empezaron a hacer los aros de refuerzo, estoy 100% de acuerdo con el. Es algo que se empezo a hacer en cascos finos para que aguantase la forma circular del cilindro. A posteriori se han puesto aros de refuerzo incluso en cascos mas gordos(como el 10-6 de DW) a los que no les hace falta por construccion, se les pone para conseguir un sonido diferente, ni mejor ni peor, diferente, yo creo que hacen que la nota sea algo mas aguda y que perdera sustain. Con respecto a lo que dice CERDO, me parece que:

    1) Con respecto al sonido que el casco tenga aros de refuerzo no es ni mejor ni peor, es distinto.

    2) Si, y es lo que es posible que suba la nota del sonido y acorta la duracion de la nota.

    3) mirar 1)

    4) en las 5 afirmaciones que has puesto tu, tampoco veo demostracion fisica alguna.

    5) Si, en muchisimos casos seguro que lo es, lo mismo pasa con otras caracteristicas de muchos elementos(platos negros, cajas signature, el moongel, los endorsement...)

    Un saludo a todos
     
  15. Angelaia ven !!

    Te convocamos señor.


    Me someto a tu veredicto, altísimo Angelaia.
     
  16. Hola! Vuelvo de mis vacaciones para responder a la invocación... pido perdón por el retraso.
    He estado unos dias fuera, en un lugar sin internet, en una playa rodeado de hembras en edad de merecer mostrando sus encantos al sol.
    Gracias por acordaros de mí.
    Bueno, el caso es que todo lo que se ha dicho aquí es bastante cierto, y el proyecto que se plantea lo veo viable, pero a la práctica: ¿cómo se hace?... pues, no tengo ni idea. Los cascos de mis cajas no los hago yo, como ya sabéis, el 90% de los cascos que uso los construye para mí un Canadiense que es un crack, tiene una pequeña marca de cajas a nivel local como yo, y bueno, yo les doy el acabado a esos cascos y también el montaje del hardware.
    Éste hombre es un enamorado de la madera y sabe un huevo, tiene casi 40 años de experiencia a sus espaldas trabajando la madera. Respecto a los aros de refuerzo: los pone si lo cree conveniente. El tío está haciendo el casco y si ve que por realzar un poco el ataque o para dar más resistencia al casco, o por el tipo de madera es conveniente, se los pone. Es decir, sigue un poco su instinto... yo le he preguntado varias veces porqué a veces los usa y me contesta que lo hace si “siente” que ha de hacerlo.
    En el caso de los cascos por capas, ya explico un poco aquí en mi web lo que pienso:
    http://www.pdaldrums.com/escritos/cascos.htm
    En resumen, que como se ha dicho es algo un tanto obsoleto porque es algo que se usaba hace años para que el casco aguantara la forma circular, y con las técnicas de construcción actuales y los adhesivos modernos pues ya no se hacen necesarios (excepto en los cascos “Oneply” o “Steambent” -tipo Craviotto- en éstos cascos es imprescindible el aro de refuerzo para que la madera aguante su posición).
    No obstante también es cierto que actualmente algunas marcas como Sonor creo, los ofrecen como opción en sus baterías, para conseguir un sonido diferente... los aros de refuerzo añaden masa al casco, con lo que en teoría el sonido ganaría algo de volumen y ataque, restándole algo de vibración, y el tono seria algo más agudo. En teoría.
    He visto en páginas y foros USA muchas discusiones al respecto, hay defensores y detractores, lo mejor en todo caso sería, como también muy bien se ha dicho ya antes, pues probar cajas similares con y sin los aros de refuerzo para poder comparar.
    Salud!!!
     
  17. estoy de acuerdo en todo menos en lo de que esta obsoleto, para mi ni mucho menos: sonor lo da como opcion en la sq2 y en la delite de serie, dw tambien de serie, tama starclassic maple en opcion, pearl mmx y alguna mas que me dejo, y en cajas mucho mas...
     
  18. cyberataju, quizás la palabra obsoleto no fue la más adecuada, me disculpo.
    Los aros de refuerzo son algo válido y útil para mucha gente y será por algo.
    Lo de los aros de refuerzo yo lo veo un poco -es una opinión personal- como las sordinas internas, es algo que para mí es poco funcional y tiene más inconvenientes que ventajas, pero algunas cajas las siguen llevando como la Roy Haynes de Yamaha, hay gente que le gusta, por mí está ok, con los aros de refuerzo pienso (en los cascos que no los necesitan estructuralmente hablando) que ese sonido, o mejor dicho ese cambio de sonido que ofrecen, es mejor conseguirlo por ejemplo con un casco más grueso o porqué no decirlo, si quieres verdadero ataque, un casco por bloques.
    Saludos y a ver si en la kedada charlamos personalmente sobre cajas un ratito!
     
  19. Solo queria dejar una opinion más sobre este gran tema de los aros de refuerzo.
    la verdad, es una opcion mas sobre el amplio abanico de sonidos que tenemos en
    cajas, sobre todo de alto nivel.

    Estos, como bien se ha dicho ya se instalaban en las antiguas cajas americanas,
    como Ludwig o Slingerland tipo Radio King y creo que se instalaban no solo para
    reforzar el casco de deformaciones, pues esta gente hacian tambores desde
    hace muchos decenios y sabian lo que hacian.

    Yo he probado muchas cajas y baterias, y al final siempre me quedare con
    mi Premier Signia Maple, con aros de refuerzo en todos los toms (excepto en
    en 8" por que sera?)bombo y caja, y compañeros, es una verdadera delicia.
    Me gustaria que escucharais los armonicos de esa caja... ni DW que tambien
    los monta ni nada!!!... ah! y como suena un bombo de 20"x16"... buscariais el
    micro por todos los lados!!

    Un saludo!! :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página