Consejo para novatos

A
Anonymous
Invitado
Algún consejo para novatos?

Tengo pensado comprar una E-Drum, en concreto una Yamaha DTXpress Special IV, pero soy un novato integral, parto con tan sólo unas clases particulares hace años. Ahora retomo la ilusión y lo de tener una batería electrónica soluciona la barrera del espacio y del ruido. Para una batería electrónica, ¿es preciso tener un pc o algún software concreto, o tal cual viene se instala y a practicar?.
¿Se puede conseguir música sin la pista de percusión para tocar encima(No hago más que leer que todo son problemas y complicaciones, pensaba que era fácil). ¿Se meterían directamente los temas en el módulo de la e-drum?.
Llevo tiempo pensando en todo esto y visitando tiendas ( por cierto nadie sabe muy bien asesorarme en mi ciudad, Albacete; llamando a Yamaha algo me han orientado). Antes de hacer esta inversión me gustaría tenerlo todo lo más claro posible y no andar luego con decepciones o sorpresas. ¿Alguien puede asesorarme en lineas generales sobre este modelo de batería y algún otro detalle a tener en cuenta antes de comprar una e-drum? Gracias, aqui en esta web se nota nivel.
 
Saludos

Yo vivo también en Albacete y realmente donde vas a aprender muchisimo es buscando información en este foro.
A que tienda has ido?
Algunos módulos llevan canciones a las que les puedes quitar la batería, sino puedes conectar al ordenador el módulo y con un programa que cargue canciones midi quitarles la batería.
El ordenador si solo es para reproducir los midis no tiene que ser una barbaridad, pero si es para grabar o cambiar sonidos si que necesitas un buen ordenador.
No se pueden meter canciones en los módulos, no se si en los TD12, TD20, se podra.
Yo no te puedo asesorar sobre esa batería en concreto, yo tuve una Dtxplorer y ahora me he pasado a Roland. Y tengo muchas ganas de pasarme a los pads de malla.
En fin suerte y si tienes más dudas avisa.
 
Esa baterías es 100% recomendable, no te vas a decepcionar. Yo tengo la DTXplorer pero estuve tentado por la que tú quieres. Trae de fábrica canciones a las que puedes quitar la batería. En cuanto a canciones "reales" sin batería lo mejor que he encontrado son las de la revista Batería Total. Andan por ahí,...tú ya me entiendes...
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
En Albacete he estado un par de veces en albéniz y, cuando digo de comprar ese modelo de batería, en lugar de tratar de aprenderla y explicarla, una vez dicen que es carísima y que no merece la pena, ya ni te apetece seguir preguntando.
Llevo semanas entrando a estos foros y gracias a eso me he orientado bastante. Gracias por tu respuesta txikitinab, y a ti juancla por tu pista. Sigo investigando.
 
Aqui recomiendan tiendas con precios muy asequibles, en España http://www.tamtampercusion.com/ y en Alemania http://www.thomann.de/es/index.html y http://www.musicstorekoeln.de/is-bi..._ES/-/EUR/ViewApplication-DisplayWelcomePage2,
tambien esta http://www.musik-produktiv.es/ miralas te ofrecen muchas más opciones de las que vas a encontrar en Albacete.
Si pudieses escoger una batería con parches de malla sería un puntazo, porque suenan menos y tienen un rebote más realista.
Yo lo que te puedo decir de la Dtxplorer es que no es ampliable, si quieres algo un poquito mejor tienes que comprar otra, porque todos sus pads son mono y el módulo no admite mucho más de lo que tiene.
Yo te diría que si puedes permitirtelo te pidas una Roland.
Bueno ya me contaras lo que te has pensado.

Se me olvidaba en Albeniz te han ofrecido la Dtxplorer por casualidad?
 
A
Anonymous
Invitado
Si, es la que tienen allí, se ve que sólo conocen ese modelo, les pides el otro y ya ponen cara de... ¿qué es eso?

Respecto a los parches de malla, según leo por ahi son más realistas, pero creo que duran menos y tampoco evitan mucho más ruido, aparte de que los modelos que los traen, creo que suelen ser los de roland, y son muy caros. Voy a abrir un tema de la Special a ver la gente que la tiene que opina
 
Respecto a lo de Albeniz es que creo que uno de ellos se compro la Dtxplorer y la quiere vender, a lo mejor por eso su insistencia. De todas maneras allí recomiendan la Dtxplorer normalmente cuando no quieres algo de precio muy alto.
Respecto a lo de que duran menos los de malla no se si te referiras a los tuneados o a los de fábrica, o a los dos, el caso es que yo sigo prefiriendo los de malla. Jeje
 
Por cierto, en Tam-Tam tenían una oferta muy recomendable, era la DTXplorer pero con el módulo de la DTXpress. Mirátelo, no sé si sigue la oferta, pero el precio es muy bueno y el módulo es la caña.
Otra cosa, una tienda que no conoce la DTXpress,...chungo,...chungo.
Salud.
 
!00% recomendados los parches de malla
Y duran muchísimo
 
Sets con parches de malla

Hola, Neimu:

No sé si te has comprado ya la batería electrónica o te has estado empapando de toda la información que hay en el foro. Si quieres una batería con parches de malla y estás dispuesto a pagar lo que cuesta una Yamaha DTXpress IV Special o una Roland TD6 puedes encontrar algunas alternativas interesantes en http://www.drum-tec.de (sets DT-Systems). Los hay a partir de 1200 euros con módulo incluído. O si no quieres gastarte tanto dinero, la socorrida Millenium MPS300 con el módulo Roland TD-3 y lo necesario para tunearla.

Un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie