Consejo para comprar una tableta gráfica

¡Hola a todos!

Quiero regalarle a mi marido para su cumpleaños una tableta gráfica (algunos sabéis que le estaba preparando un viaje a Cuba los 3... Pues se ha jodido:( porque le dijo a un amigo que lo que menos le apetecía en navidades es viajar, así que se lo conté y ya lo haremos en otra ocasión). Bueno, el caso es que no tengo NI IDEA de tabletas gráficas, vamos, por no saber no sé ni para qué sirven xDDDD, pero le hace falta para el curro y sería una sorpresa.

¿Qué tengo que saber para comprarle una que sea buena? Es para trabajar, así que no puede ser cualquiera. He visto que hay de varios tamaños, ¿me recomendáis alguno en especial o sirven todas para lo mismo?

Gracias de antemano, sé que sois unos cracks y seguro que el lunes ya puedo ir a comprarle su sorpresita. :)
 
G
Home, cuanto más grande y con más resolución, mejor. Hay algunas que incluyen pantalla para ver en la propia tableta lo que estás dibujando, pero suelen ser bastante caras. Mi padre usa en su trabajo una barateira con bastantes buenos resultados, pero me imagino que si se dedica exclusivamente eso, necesitará algo más profesional.

No sé mucho de tabletas en concreto, pero al comprar electrónica, lo miro todo, me fijo en todas las especificaciones, investigo qué significa cada una, evito todo lo que se llame Sony, tanteo un poco la asistencia técnica de cada marca y luego busco la mejor relación calidad precio.
 
Buenas, no estoy muy puesto pero para que te hagas una idea, empieza mirando en la página de Wacom, ese es un fabricante de los más utilizados a nivel usuario y se de bastantes profesionales que las utilizan.
Los modelos de la serie Bamboo creo que es, están bastante bien en relación calidad precio. Tamaño A4 sería lo suyo probablemente (no dices para que la utiliza), cuanto más grande como apunta Guilhe mejor, pero a veces es mejor comprar una buena A5 que un mojón de A4, tenlo en cuenta ;).

Utiliza la página del fabricante como referencia en cuanta a especificaciones y te recomendaría buscar algún artículo en google para ver que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta, también habrá un montón de comparativas. Suerte con la compra.
 
Ah!, no olvides mirar que traiga drivers para el sistema operativo que vayas a utilizar, y si es para Linux asegurate que esté soportada.
 
Hola, yo te recomiendo que si puede ser Wacon mejor que mejor,la mayoria de gente que conozco esta muy contenta con esta marca a parte de la buena reputacion que ya te han comentado.
Yo tengo una basica de Wacom, en concreto la Bamboo One y va de perlas. Esta sobre los 50 euretes.
 
¡Gracias otra vez! He elegido ésa, ya está hecho el pedido. He buscado en foros de fotografía y mucha gente habla bien de ella. ^^ Ya os contaré.
 
yo este cuatrimestre tuve que hacer un trabajo sobre las Wacom, con una comparativa, y en calidad precio (calidad indiscutible hasta donde he podido ver, tengo dos amigos que tienen la mas basica y estan encantados XD) wacom es con creces la mejor ;)
 
Arriba Pie