Consejo eletrónica desde cero

M
Consejo primera batería electrónica: Mp300,Td3,DTX IV...

Buenas compañeros. Llevo unos mesillos leyéndoos e intentando empaparme los mas posible de todo la info que hay por aqui. Como no he intervenido a penas, aprovecho para presentarme. Soy novato como el que mas, estoy intentando aprender esto de la batería, y he decido pillarme una eletrónica por temas de espacio y ruido para tocar en casica.

Dicho esto, plateo mi dilema, haber si alguien pude ayudarme.

Tras decenas de posts leidos (quizás debería decir cientos) estoy convencido de que lo que más me conviene es un pack al estilo Mp-300 + Td3. El problema viene en "al estilo". No tengo un presupuesto muy elevado, ni siquiera se cuanto, pero prefiero decidirme por algo y cuando tenga la pasta comprar, en vez de comprar en funcion de la pasta que tenga.

-Como primera opción se me plantea el ya mencionado Mp-300 + Td3, con su posterior tuneo a parches de malla y "doble zona" con el cono y esos tinglados.

-Tambien me gusta mucho el MILLENIUM MPS-300/TD3V MESH SPECIAL SET. Aqui seguiria haciendo falta tuneo en los tres tombs, y tambien en la caja, porque he leido que no muy buena sesibilidad lo del piezo en el borde. Aunque de primeras ya tendria una caja con malla y un poco mas grande de lo normal y con rimshot, por una diferencia de precio muy pequeña.

-Dando un salto llegamos a la MILLENIUM PRO MESH HEAD / TD-3 START SET. Aqui ya tendria los tombs y la caja con parches y un tamaño majo, aunque volveria a requerir el cambio del sitio del piezo del parche.

-Y paralelamente un poco más arriba respecto a precio la MILLENIUM / YAMAHA MESH HEAD /DTXPRESS IV. Aqui cambiaríamos a un modulo superio según lo que he leido, tambien mejor pedal de bombo y platillos estereo con parada (dos al menos). Supongo que la diferencia de precio merecería la pena.

Hasta ahí vale. Luego también se me ocurre la idea de fabricarme yo los tombs y la caja a partir de unos acusticos partidos por la mitad, como ya han hecho otros. Eso en un principio pensaba yo que me abarataría costes. Pero si cojo, por ejemplo el ultimo pack, sumo todo salvo los tres de 10" y el de 12" y le sumo el precio de los materiales necesario para los bricotombs, sale más caro. Supongo que es tema de que los de thomann han hecho un buen ajuste de precio con el pack, o que me he equivocado al sumar.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Por supuesto cualquier otra alternativa será bienvenida. No me cierro al bricolaje como veis, así que si se os ocurre otra suma de factores para hacerlo más barato, o del mismo precio pero de más calidad os lo agradecería.
Gracias a todos de antemano.
Que no pare la cosa :u:

PD: parece ser que no puedo poner los links de las bateras hasta tener 8 mensajes. Lo siento pero tendreis que buscarlos en thomann. Ya lo siento.
 
Hilos similares
Arriba Pie