Consejo de sabios

Tema en 'Baterías' comenzado por Yutani, 26 de Agosto de 2011.

  1. ¡Hola!

    Convoco un consejo de sabios que me ayude a decidir que hacer con mi batería. El tema es que me planteo comprar otro cacharro por lo siguiente:

    La export que tengo tiene ya casi ocho años, pero está muy bien cuidada y estoy muy conforme con el sonido. He probado otras baterías ya de nivel y he comprobado que, aunque es evidente la diferencia de calidad del sonido, la export suena cojonudamente bien y creo que no necesito más.

    Pero me canso de verla. Son casi ocho años viendo la misma batería cada día, en diferentes disposiciones (de doble bombo y tres rack toms a los clásicos tres cuerpos) y tocando diferentes estilos, pero al fin y al cabo lo mismo.

    Así que no necesito una batería que suene mejor, pero sí que sea diferente. Y por eso me planteo cambiarla o hacer algo con ella. ¿Que haríais vosotros? ¿Comprar otra de la misma gama? ¿De una gama más alta (tengo la pasta)? ¿Pintarla? Para comenzar de cero. ¿O mejor no hago nada y me como los mocos? Porque si estoy conforme con el sonido, ¿pa' que más?

    Un saludo.
     
  2. Si solo es el aspecto podrías mirate en la sección brico el post donde la cubren con vinilos y queda muy chula. Hay un forero que metió páginas del cómic de The Walking Dead en todo su kit y queda de vicio.

    Es buena opción porque si te aburre otra vez lo quitas fácil, y puedes hacerlo tú en casa con un resultado bueno (pintar sería más difícil).

    Un saludo!
     
  3. salud,buen dilema yutani,eres manitas para hacer brico?si es asi pues dale otro aire a tu niña,sino ni la toques,te hace tilin una gama mas alta?pues sopesa los bolos que haces y lo que costaria una bicha y mira si vale la pena,ya te digo buen dilema,total que tee dejado igual que estabas jaja, venga tio un saludo.
     
  4. Eso le pasaba al batera del grupo de versiones donde toco la guitarra, con una Stage Custom. Se la llevó a Fran Moreno de Bricobateras, le dió un acabado interno, repasó los cantos, y le puso un acabado sparkle dorado realmente espectacular, y sinceramente... batería nueva. Sonidazo que ha cogido, y estéticamente una barbaridad. Ponte en contacto con él porque seguro que puede pasarte los materiales para que te pongas en unas tardes de garaje a hacerle un lavado de cara a tu Export. Te quedarás contento fijo!!!


    Dos ejemplos:

    De ésto: http://www.flickr.com/photos/29212123@N06/4117455321/in/photostream
    A ésto: http://www.flickr.com/photos/29212123@N06/4117456459/in/photostream


    y de ésto: http://www.flickr.com/photos/29212123@N06/2832165887/in/photostream
    a ésto: http://www.flickr.com/photos/29212123@N06/2832196097/in/photostream
     
  5. no se tio... es que mirar algo mas gordote siempre mola... te motivas, te ilusiona... eso si, si como dicen es solo la apariencia, yo miraba el brico que dicen del comic de walking dead que es brutal... y si no tienes manos para bricos, mira a ver si por donde vives hay alguien o conoces a algun amigo que te pueda ayudar... la verdad que desde que vi ese post me quede flipao... si solo es la apariencia ya te digo que no me arriesgaba a cambiarla... mas vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer colega!
     
  6. Qué brutal la yamaha!!!! de 10!!!!
     
  7. Yo estoy igual que tú. Tengo una Export y aunque la tengo como quiero y me mola tal y como está en cuanto a sonido y estética, no me lo pensaba, si yo tuviera pasta me pillaba una del tirón. Quién sabe, aunque la tuya suene bien puedes descubrir otro cacharro que te guste aún más y disfrutarla más a parte de la ilusión que hace pillarla nueva y desvirgarla. Eso mola.
     
  8. Yo me compraria otra de gama mas alta
     
  9. Yo tenia dos guitarras que tocaba poco o nada,porque estaba harto,y hablamos de dos strats usa.Fue pillarme una Telecaster,y la verdad es que me ha incentivado,ya que es la guitarra que siempre quise tener.Un cambio siempre incentiva.
     
  10. Si lo que pasa es que soy perfectamente consciente de lo que tengo, sé que no es la panacea, pero no necesito mucho más (y llevo más de diez años ya dandole al asunto).

    No sé. Si la modifico (lo que dice Kmargo me parece bastante bien) será para lacarla en azul, que se vea la veta, y para hacer eso igual hay que tener un poco de conocimiento o mandarla a algun sitio especializado. En ese caso me gastaría lo que cuesta la batería ahora mismo en algo que no va a hacer que suene mejor, pero como tampoco ando buscando eso...

    Comprarme otra supone un gasto importante, y me pregunto si es aceptable gastarme pasta en una batería nueva solo porque me cansa la vieja. Aunque, claro, tiene su punto. Tendría que ser nueva de fábrica, porque la configuración que busco (20x18, 10x8, 14x12 y 16x14) no es usual en el mercado de segunda mano. Además, quiero que sea azul. Y ¿que pasaría con la export? Me cabrea venderla por cuatro duros cuando a mi me costó lo suyo.

    Gracias por las opiniones, que ayudan bastante.
     
  11. Mira brother, si tienes la pasta BUENISIMO, dale, tienes nu monton de gamas y marcas con esas medidas.

    Ahora el tema es la otra bateria, QUE HACER CON ELLA?

    Mi caso personal tenia 3 baterias, me dije que jamas las venderia porque asi tendria para diferentes ocaciones y eso, pero a la final vendi mi primera bateria casi regalada para alguien que la necesitaba y yo no la usaba, ademas que ocupaba espacio incluso guardada, actualmente tengo 2, una SIEMPRE aramada para practicar, estudiar, grabar y jamear con otros musicos y la otra guardada en sus estuches para tocar afuera.

    Si tienes el espacio para guardarla HAZLO, guardala si le tienes tanto amor.
    Lo bueno de tener otra bateria es probar otras medidas y posiciones, aunque no tiene nada de malo tener OTRA bateria de las mismas medidas pero de otro color y maderas.

    La que tenia guardada la saque para hacerle mantenimiento y la deje armada pero de otra forma a la que noralmente tengo para practicar JAJAJAJAJA, pero ya la guardare de nuevo para que no agarre polvo.

    Una bateria nueva siempre te va a motivar mas a seguir practicando y aprendiendo, mi recomendacion es que si tienes YA el dinero para la otra no dudes en comprarla y sumando a esto le tienes mucho afecto a tu actual bateria entonces no la vendas y quedate con ella, tienes la ventaja que muchos cuando quieren otra bateria tienen que vender la que tienen para comprar la nueva.

    Piensatelo, podrias dejar una armada para tocar y eso y la otra guardada para otras ocaciones y las vas rotando, guardas una y tocas con la otra y asi.
     
  12. Digo lo mismo, NO vendas la export, luego ya verás qué te pillas. Una gama alta con 4 cuerpos te va a costar un pastizal de primera mano, pero si lo tienes, yo creo que sí te motiva. Has pensado en un cambio a pelo de tu export por otra batería?o quizás añadiendo algo de pasta, para subir de gama algo. Igual encuentras alguna azulita de casualidad...
     
  13. Bueno, pues tendré que considerar la compra de una nueva. Aunque no las tengo todas, ahora que he dejado mi grupo ya no sé qué uso le voy a dar. La que utilizo para practicar a diario es una roland td3.

    Creo que descarto ya la idea de hacerle algo yo mismo, como dice resacosix, porque me la cargo seguro.

    ¡Un saludo!
     
  14. No debe de ser muy complicado hacerte tu propio acabado, ponte en contacto con Fran Moreno o con Angelaia que seguro que te dan buenos consejos y tú mismo ves si puedes hacerlo o no, pero tengo entendido que debe de ser sencillo una vez que le coges el punto.

    Si vendes la Export, la vas a malvender. He visto precisamente Exports venderse a precios de risa por ahí (en otro hilo comentaba un forero que vió una a 85 pavos, algo tocada, pero 85 pavos... lo has visto ¿no?). No se, si realmente quieres probar algo mejor, ahorra y mírate algo de segunda mano, pero eso, implica ya ahorrar pastaca...

    Por cierto, en mi Noble&Cooley también llevo toms de 10", 14" y 16" y me va de lujazo!!!
     
  15. Compraté otra y asi cuando te canses de la nueva tocas la vieja y alternando te parcerá otra cosa... Lo de tunear la que tienes pues miraló pero si esta nueva es una pena gastarse la pasta
     
  16. Yo tengo el mismo problema con mi Mapex Pro M de 10 años.

    Seguramente le de una vuelta al acabado (yo no, mi suegra). Seguramente la forremos con tela de leopardo para darle un toque chick.

    Y a parte, posiblemente mire una Santafe Custom o algo por el estilo...


    Es la opción más sabia :)
     
  17. ojo,que estamos hablando del tuneo como si nada!!un buen tueneo,me refiero a algo decente,vale pasta,pasta,te lo digo xq yo en su dia tuve intencion de hacerlo y se me quitaron las ganas con el presupuesto que me dieron.me dije dije,coñe si casi me compro otra bateria de segundamano!!!
     
  18. Yo tenia una Yamaha Power V que no daba mal resultado, pero termine hasta la polla de no ser capaz de afinarla a mi gusto (esta bastate jodida) y tiene medidas grandes (22, 12, 13 y 16). Estuve unos dias que no iba al local porque me desmotivaba por culpa de la bateria. Al final me decidi a pillarme una bateria con condiciones y asi lo hice. Fue una Sonor S-Class y desde aquel dia voy mas al local y cuando toco disfruto mucho mas porque el sonido que me ofrece es mucho mejor.

    Si caes en una desmotivacion porque te has cansado de tu bateria y tienes pasta, yo me miraria algo mejor. Tampoco tienes porque pillarte un cacharro de 4000€, pero si buscas bien puedes encontrar cosas muy buenas a un precio mas o menos razonable.
     
  19. Vale, he descartado finalmente la opción de "tunear" la batería, así que tendré que comprar una nueva. Me he fijado un presupuesto máximo de 1500 pavos y lo que busco probablemente sea un 20x18, 10x9, 14x12 y 16x14. He estado chafardeando algunas marcas y, joder, ya tengo el lío montado.

    Me toca los cojones que haya tan poca variedad de medidas en esas gamas. Joder, busco un tom de 10x9 y no lo encuentro (parece que solo hay de 10x8 o 10x7), y no creo yo que sea una medida tan rara. Incluso los toms de 14x12 y 16x14 con patas andan escasos... Y encima cuando encuentro unas medidas que me van, los acabados dan auténtico horror.

    Ya se que esas gamas no son custom y que las medidas estan definidas, pero ¿tanto? Me parece que se podrían permitir cortar los cascos a otras profundidades que no sean las habituales 8, 9, 14 y 16" (que no cuesta tanto con control numérico, coño).

    Así que no sé que hacer. Me jode gastarme la pasta en algo con lo que no voy a estar 100% agusto, y no me puedo ir a las gamas custom porque se me va de presupuesto. No sé, estoy por comprar los cascos a Keller y montarlo yo todo, o algo así. Hay que joderse, bendito problema.
     
  20. salud,mira esto http://www.musik-produktiv.es/magnum-mrs-custom-set-1.aspx yo me queria comprar una pero no me molaban las medidas,me puse en contacto con ellos y me cortaban los cascos como yo quisiera ya que las frabican ellos, y si escojes la opcion de comprar cascos keller y montartela tu, no creo que te arrepientas,pero si compras bellotas y todo te va a salir un poco mas cara que la opcion de la tienda,venga tio un saludo.
     

  21. Coño tío, pues es para considerarlo, por lo menos. Esa batería del link me mola.

    Lo que dices de los keller es verdad, y si tenemos en cuenta de que la cagaré en algún momento... quizá no sea buena opción.

    Un saludo!
     
  22. O.K. pero probablemente se me vaya del presupuesto.
     
  23. Hola
    Pues si tienes sitio apropiado, tiempo y ganas.......yo me lanzaba a customizarla.
    Si la bateria tiene vinilo con paciencia y una plancha, decapador, ect el vinilo sale mas o menos bien.
    Si esta lacada, pues a lijar tocan.
    Si lo que buscas es un acabado azul que se vean las vetas, no lo tienes complicado: Tinte para madera y despues barniz en spray para proteger la madera. Con el spray es casi imposible que te queda mal y si tienes pistola y compresor mejor que mejor.
    Siempre te quedará la satisfaccion de haberlo hecho tu y los euros en el bolso y si la cosa se tuerce siempre habrá tiempo de tirar de profesionales.
    En cuanto a venderla, eso lo ultimo.
    Es solo mi opinion. Suerte con lo que decidas
     
  24. Hm... Bueno, he decidido que compraré un cacharro nuevo y venderé el equipo que tengo.

    Lo de vender la export me toca mucho los cojones porque voy a perder una cantidad de pasta brutal. Creo que no he colgado fotos de mi batería al completo, pero tiene dos bombos de 22x18, toms de 8x7, 10x8, 12x9 y 14x11, además de la caja de 14x5. Me la compré para tocar metal, pero hace cosa de tres o cuatro años que no la monto entera; ahora mismo utilizo la mitad de set, así que no me compensa tenerla guardada.

    Respecto a la búsqueda de la sustituta: mantengo el presupuesto de 1500 paveles, busco cascos de 22x18 (probé un par de 20x18" y no me parecen tan versátiles como uno de 22) y toms de 10x8, 14x12 o 14 y 16x14 o 16, en acabado lacado o satinado azul, blanco o negro. He considerado las Serie 8 de Drumcraft, las New Classic de Gretsch, Ddrum Dios, Sonor Ascent, de haya, y la Tama SC Performer, en abedul/bubinga, a parte de las baterías de segunda mano que vayan apareciendo.

    Sea cual sea el modelo, tiene que ser robusta a más no poder (suspensiones de toms, memorias, tensores en inoxidable, aros indeformables, etc) y con un buen acabado. El sonido ya se le supone a una batería de 1500 pavos.

    Si conocéis/tenéis otro modelo que encaje o tenéis algún consejo que darme, por favor, adelante.
     
Cargando...

Comparte esta página