Consejo caja para pearl forum

Muy buenas, me gustaria que me dierais algun consejillo sobre las cajas Pearl. En breve me pillare una caja para mi bateria Pearl Forum q quiero q suene potente y darle un toke no muy heavy, q sea un sonido a grounge, a rock. El precio a gastar seria alrededor de unos 400 €. Un saludo y gracias.

PD Si quereis podeis visitar la web donde tenemos el myspace para escuchar algunos temas y q sepais a q lo me refiero.
 
Tienes un buen presupuesto para una caja la verdad. Si quieres metal yo iria por alguna Sensitone de Pearl o si tienes suerte una Supraphonic de Ludwig, que seria ya la hostia.
Y en madera... tendrias las Black Panther, la serie Masters de Pearl (ofertazo en Thomann de la MMX por 222€), y las Yamaha de gama alta.

Un saludo!
 
La pearl sensitone de 14"x6.5" es bestial. Lástima que al final me pillé un rack, que sino.........
 
J
jerito dijo:
La pearl sensitone de 14"x6.5" es bestial. Lástima que al final me pillé un rack, que sino.........

Yo la tengo y la verdad me ha sorprendido muchísimo en cuanto al sonido y matices que puede sacar.
Recomendable 100% y sino, una Supra, cualquiera de las dos te gustará.

Saludos.
 
Joe dijo:
Yo la tengo y la verdad me ha sorprendido muchísimo en cuanto al sonido y matices que puede sacar.
Recomendable 100% y sino, una Supra, cualquiera de las dos te gustará.

Saludos.

La duda y pregunta del millon. Hablando de sonido,¿¿merece la pena pagar la Supra pudiendo tener una Sensitone??
 
J
Uff, difícil pregunta.
Te cuento.
Tengo las dos, la Sensitone Elite Brass en 14x6,5 y la Supra en 14x5. Cualquiera de ellas son fabulosas.

La primera, tiene un sonido precioso para mi gusto, con los parches no muy tensos, tiene un cuerpo acojonante, unos armónicos perfectos y para mi, que soy bastante torpe en este tema, tiene una afinación muy fácil, según como la quieras, es asombrosa. Es más, creo que es difícil afinarla mal, fijate lo que te digo.

La Supra, pues, es la Supra. Tiene un sonido especial, es como el sonido de un V12 o un bicilíndrico de una Harley. Es inconfundible. A pesar de ser de 5" tiene un cuerpo brutal. Y aguda, es como un tiro. Creo que pocas cajas metálicas pueden hacerle sombra.

Pero claro, ahí está la pregunta del millón. Es que es muy difícil dar un veredicto asi. Supongo que habrá cajas en el mercado que igualen o superen a estas en sonido (aunque lo dudo), pero si se han hecho un hueco en la historia bateril, será por algún motivo.

Habrá gente que te dirá que la Supra sin lugar a dudas es la mejor. Yo tal vez sea uno de ellos, pero con eso no quiero decir que la Sensitone sea peor. Lo más seguro que sea por ese sonido peculiar que tiene, pero no por otra cosa.

Ahora la decisión es muy personal y sobretodo, cuestión de pasta, como siempre ocurre con todo este mundillo. Ah, y otra cosa, como dato sobre si vale la pena pagar la diferencia entre una y otra, la Supra la conseguí por ebay y me costó 100 euros menos que la Sensitone, asi que depende de la suerte que tengas en conseguirla.

Saludos y perdonad el rollo, pero hoy me apetecía escribir, jajajaja.

 
¿Que es lo del bordonero de la Supra? :sicosis:
 
J
Pueees un bordoner Rithmtech.
Lo compré a un forero de aquí para probar y la verdad, es que da un sonido diferente. Tal vez un poco seco de más, pero me gustó el resultado y se lo dejé puesto.

Viene a ser como un bordonero normal de 18 hilos pero con una carcasa por encima que, a parte de proteger de alguna forma los hilos, apaga un poco el exceso de sonido de estos. Tampoco se explicarte exactamente cómo funciona, pero me gusta como suena.

 
Muy curioso la verdad, gracias por la aclaracion ;)
 
Hilos similares
C
45
3K
cacongar
C
J
6
2K
matraca75
matraca75
L
    LoTToL
  • Cajas
2
30
8K
Inspector
Inspector
F
7
2K
frais
F
juanjo f.c
    juanjo f.c
  • Cajas
2 3 4
79
9K
Ditusuaien
D
Arriba Pie