Consejo 1ª batería electrónica

Consejo 1ª batería electrónica

Hola! Hace alrededor de 2 años ya que no me metía por el foro a curiosear! Quiero retomar la batería después de 5 (?!) años que no toco y me he puesto a estudiarme este subforo esta semana.

Me he leído el utilisisisisisisismo post " FAQ Millenium (LEER ANTES DE POSTEAR) - Batería electrónica barata para empezar" , y otros relacionados de gente que como yo quiere empezar pero no sabe por dónde. Los links del Adherido de Padomon sobre introducción a las baterías electrónicas no tiran, si hay algún post con info general agradecería que me pusieran el link.

En fin, quiero comprar una batería y antes de nada creo conveniente explicar lo que espero de ella, presupuesto, etc.

- Mi objetivo es principalmente poder tocar sobre las canciones que siempre me han gustado, enchufando un mp3 o similar, ponerme los cascos y a tocar. Nada de estudiar seriamente, simplemente pasar un buen rato cuando me apetezca.

- Tengo claro que quiero una solución hecha, es decir, no quiero estar descargando archivos para arreglos en el módulo, o hacer bricolaje de ningún tipo. Espero no ofender a nadie, he leído varios post de gente que disfruta currándose una batería a su medida y me parece estupendo, pero ni soy muy bueno en ello ni me apetece. Quiero abrir la caja, montarla, leerme las instrucciones del módulo y a tocar!

- En línea con esto, mi idea es comprar un pack de los que ofrecen las manidas tiendas alemanas, o una de segunda mano.

- Tenía en casa una acústica con parches de malla y sé que quiero ese tipo de pad, la info del post que mencioné arriba es perfectamente clara, sólo quiero recalcar que no quiero pads rígidos.

- Me he marcado un presupuesto de 500€, si es bastante menos estupendo también. Veo cosas muy chulas por 300-400, aunque supongo que tendré que añadir un buen pedal, parches de malla y auriculares.

Qué modelos me recomendáis?

Por último, simplemente preguntar si por consenso la mejor opción calidad/precio sigue siendo la MPS 300+ módulo Td-3 de ROLAND , el post es de 2007 y seguramente han salido modelos nuevos que puedan quitarle ese "título" a la MPS300..

Un saludo
 
Hala, después de mucho mirar en el foro me decido por una DTXPLORER que voy a comprar de 2ª mano por 380€, espero que me salga bien!
 
carlosmorete dijo:
... Los links del Adherido de Padomon sobre introducción a las baterías electrónicas no tiran, si hay algún post con info general agradecería que me pusieran el link.

Ahí te va:

https://www.batacas.com/portal/arti.../259-introduccion-a-las-baterias-electronicas

Parece que te lo has mirado y remirado y ya tienes claro lo de la DTXplorer, pero por si acaso échale un ojo a este hilo sobre la Kat 2, por si te sirve: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=78529

Saludos
 
OK gracias me lo voy a estudiar.

Por otro lado me acaba de comentar el tipo que me la vende lo siguiente por mensaje:

"He tenido un problema al volver a conectarla, voy a mirar en internet es la pila de la memoria que tengo que cambiar, iré a ver mañana a una tienda. En cualquier caso funciona te tengo al corriente prefiero ser honesto"

Puede ser un problema o no es más que un cambio de pila como comenta? Me ha entrado el miedo en el cuerpo!!!!

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie