cono fácil y porfessional

Hola:

Si alguien lo ha solucionado con una idea mejor, siento no haberlo leido, si no ahí va mi idea. Las fotos se explican por si solas...:ok:




Sin complicarme mucho, he recurrido a la idea de un torno. Encontré una espuma que se utiliza para acolchar en embalajes de calidad ( tipo obras de arte...) Ya lleva una cara con adhesivo. Lo malo es que sólo tiene 3 cm de grosor (altura), y los planos que encontré en internet tenían 3,5.

Me acordé de que cuando saqué la madera del interior de la sierra circular ( ver mi bricopost anterior) me daba una superficie perfecta para pegar el cono. Le he aproximado la forma con cuter. Luego corté ina madera con el ángulo que me salía en un dibujo previo. En este caso, alrededor de 21 grados. Le pegué una lija y listo. Quince minitus lijando sin presionar mucho para que no se deformase la espuma y listo.

cono1.jpg





cono2.jpg



Un saludo y que os sea util
 
Magriver, muchas gracias por facilitarnos las cosas. Te pongo un sobresaliente, me ha encantado tu idea.
 
Una maravilla, Margiber...así tenías que llamarte...jeje
Muy fácil y queda perfecto!
Si supieras las idas de olla que hemos llegado a tener para hacer los conos perfectos...desde artilugios super sofisticados, pasando por arcos de flechas de juguete modificados hasta la dremel...jeje
Enhorabuena por el descubrimiento!:ok:
 
hola Mario y radixel:

Lo de cacharrear es mi especialidad... y hechar una mano es un placer, igual que recibir ayuda. Porque yo a día de hoy de baterías casi que nada de nada, pero todo se andará.

Por si hay vagos o que no tengan taller, a comprar a ufodrums, eso si , a 9 euretes cabeza
 
Hola, yo estoy empezando con mi bricoelectrobataca y los conos los hice de una forma muy similar a la que comenta mcgriber y la verdad yo creo que quedaron bastante bien, aunque claro no tengo con que compararlos.
solo llevo hecha la caja (tengo el proyecto un poco parado por falta de fondos) y funciona bastante bien, aunque tengo que cacharrear mas en el megadrum para ajustarlo del todo

un saludo!
 
J
Muy muy buena idea :baile:.

Por cierto, para calcular la longitud, ¿se supone que han de quedar cerca de la malla o apretados contra ella?
¿Y por que la forma de cono, que ventajas tiene respencto a la forma cilindrica normal?
 
josepz dijo:
Por cierto, para calcular la longitud, ¿se supone que han de quedar cerca de la malla o apretados contra ella?

Lo que hace mucha gente es copiar las medidas del cono de Roland. En varios post del foro las encontrarás. Creo recordar que en algún post de monitus venían tanto las medidas del cono como la distancia de la barra que lo sujeta. Tambien es importante la densaidad de la espuma.

¿Y por que la forma de cono, que ventajas tiene respencto a la forma cilindrica normal?
En teoría es para reducir el hotspot. Supuestamente cuanto más pequeña sea el area del parche que toca al cono, es más dificil golpear en el punto de hotspot. En la práctica yo no noto la diferencia. Tengo un pad pd-85 de Roland con su cono y varios pads de mps-300 con su cilindro y no noto prácticamente ninguna diferencia en la respuesta.

Que por cierto, ya le vale a Roland que un pad como el de la mps-300, que cuesta 27 euros mas el precio del parche funcione igual que el pd-85 que cuesta 179 euros.
 
Arriba Pie