Confusiones sobre como practicar

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Rick_Colaluca, 22 de Diciembre de 2008.

  1. Hola que tal... queria hablar sobre este tema ya que muchos estan errados o hay confusion.
    y la primera cosa que vi que muchos dicen que cuando hay que practicar velocidad por ejemplo ya sea de manos o de pies, no debe de ser sesiones de mas de 5 minutos tocando semicorcheas por ejemplo. Yo estoy llendo a un profesor de jazz que toca hace como 25 años y me hizo ver que si se practica las sesiones no pueden tener limites o sea, practicandolo con una buena tecnica sin tension y muy relajado podes alcanzar sesiones como de 20 minutos o de media hora siempre que no alla molestias.
    Eso nada mas, queria que aporten tambien algo ustedes de alguna confusion o errores.
    Gracias.
     
  2. Pues, por poner un ejemplo. Estoy de acuerdo en que, si hay buena técnica, no creo que haya problema en tocar a 200 bpm en semicorcheas, en manos o pies, siempre que no haya tensión, ni molestias y los golpes sean homogéneos, durante 15 ó 20 minutos. Si tienes buena técnica, podrás permitirte hacer estas sesiones tan largas y a velocidades altas, otra cosa es que merezcan la pena. Con esto quiero decir que, por ejemplo, si tienes 1,5 ó 2 horas, para dedicar al estudio, no tendría sentido dedicar 20 ó 30 minutos de ese tiempo en hacer semis a 200 bmp, ya que seguro que no tocarás ningún tema que te exija hacerlo. Yo, personalmente, dedicaría ese tiempo para estudiar otro tipo de ejercicios que en realidad si me servirán para enriquecer mis interpretaciones.
     
  3. Yo creo que carles lleva razón, otra cosa es que de tus dos horas de practica le dediques media hora a ejecutar diferentes ejercicios de doble bombo por ejemplo, pero diferentes, varios patrones practicándolos unos pocos minutos cada uno, eso lo veo más provechoso.
     
  4. I agree. O eso, o sales hecho un dave lombardo ..
     
  5. Mi opinion es que hacer esas sesiones tan largas es para alguien que quiere hacer power metal o metal extremo, yo no digo que seria recomendable para todos los bateristas porque no tendria ningun sentido
     
  6. Lo que es hacerse, si que se puede hacer, tocando relajado calentando antes y estirando despues no tiene porqué pasar nada, el durar mas o menos puta aptitud física, si estas acostumbrado lo conseguirás, y sino tendrás que ir incrementando el tiempo poco a poco hasta lograrlo.
    Otro aspecto es la productividad, no sirve de mucho hacer un ejercicio durante media hora, siendo estos infinitos.
     
  7. cada uno tiene que ajustar sus estudios a su objetivo.que quieres tocar mas rapido que el viento,a machacarse a 200 a semis;que quieres aprender diferentes estilos,a machacar patrones.lo importante es cojer el feeling y a partir de ahi desarrollar la velocidad,incrementandola poco a poco para no perder el control.solo asi podras saber lo que estas tocando,con lo que lo importante es,que quieres tocar.
     
  8. Supongo que cada uno debe ajustar su plan de estudio segun crea conveniente, yo desde luego no veo por que no se va a practicar mas de 5 minutos, si van a ser provechosos.
     
  9. Esto es lo que yo comentaba, me parece más provechoso realizar diferentes ejercicios durante media hora enfocados a un único aspecto de la batería como puede ser el doble bombo, que realizar el mismo durante ese periodo de tiempo.

    A ver claro que pillarías resistencia ejecutando semis con doble bombo durante media hora, pero la misma resistencia la coges si practicas ejercicios variados de doble bombo por el mismo periodo de tiempo y te resultara menos monótono por lo que avanzaras más rápido, para mi es importante que las horas de practica me resulten divertidas y motivantes.

    Es como cuando realizas ejercicios de caja, yo suelo hacerlos para calentar y suelo estar entre 15 y 30 minutos con ellos, pues de tanto practicarlos noto que mis manos están en forma, hago varios ejercicios, rudimentos, etc. La misma resistencia que saco con esto la podría sacar haciendo solo un rudimento concreto pero es más provechoso y divertido realizar varios.

    Como conclusión: poder se puede pero hay otras formas más provechosas y entretenidas de lograr el mismo resultado.
     

  10. Si y no, es cierto que al hacer tantisimas repeticiones, y durante tanto tiempo, coges velocidad y resistencia pero no solo eso, tambien perefecion, si estas media hora hacienso semis pues tendras un sonido muy bueno, es decir, que tocando semis cada golpe que das te van a ir sonando todos mas iguales, mas perfectos, yo en caja nunca he estado tanto tiempo con un mismo ejercicio pero con el doble bombo si, incluso mas. Mike Terrana tocaba corchas con un pie durante media hora, y luego con el otro otra media hora, y luego con los dos a la vez otra media hora, pero no solo para tener velocidad y resistencia, si no para que todo te suene mejor.
     
  11. En genral, estoy de acuerdo. Pero creo que es muy importante resaltar:

    1º Como se ha dicho, se debe tener buena técnica. O sea, que de primeras es mejor practicar a velocidades razonables e ir cogiendo velocidad poco a poco. Si no, prepárate para una posible tendinitis...

    2º Importante calentar, y como se dice en el foro de salud, de manera lenta, siempre, antes de empezar estos ejercicios.

    En cuanto a su utilidad, depende de la finalidad que se busque, como muy bien decís. Yo estoy muy centrado en el jazz hoy por hoy, y para tocar a tempos rápidos y mantener el empuje y el pulso en el ride, creo que es necesario hacer este tipo de ejercicios. Ahora, si es con play along, mejor que mejor ;)

    ¡Un saludo!

    P.D. Creo que aunque hay que trabajar a tempos rápidos, es mejor dedicarle más tiempo a los tempos lentos (joer, cuánto tempo tiempo tempi tampax). Eso te hará ser más sólido. Siempre las dos cosas...

    P.D 2 Que conste que ni me considero ni soy un experto en la materia. Es mi punto de vista...
     
Cargando...

Comparte esta página