Configurar pearl p122tw

A
Saludos!
Pido ayuda en el foro para que alguien me explique cual seria la configuracion mas idonea en un doble pedal Pearl P122TW y conseguir el mayor rendimineto a nivel de aceleracion y pegada.
GRACIAS!
 
C
Hola!

Mira, no tengo ese pedal, tengo el modelo anterior (P-102TW) y por mi experiencia, es medio dificil conseguir ambas cosas con él.

Primero: todo depende de tu toque, antes que nada, ya que si tienes suficiente fuerza, con solo modificar la posicion del pedal yastá.

Segundo: lo que buscas depende casi en un 90% la ubicacion del pedal como dije anterior mente y funciona asi, bien atrás te da velocidad pero una pegada mas debil, en el medio punto medio :p (no lo recomiendo, es un tacto medio raro) y en la parte delantera es casi lo contrario al punto de mas atras, te da buena pegada PERO se mantiene un poco la velocidad, yo diria que pruebes con esos dos.

Tercero: la altura del mazo, para sentir mas la pegada y el rebote, yo la utilizo bastante arriba, queda 1 cm de varilla por fuera del brazo que lo soporta, muy por debajo te va a faltar velocidad y pegada, a menos que tengas una terrible tecnica.

Bueno, no se si es esa tu duda y si te sirve, cualquier cosa preguntas, voy a estar dando vueltas.

Adiu!
 
Hola ;).
Tengo en mente comprarme un doble pedal, y el Pearl me gusta bastante.
¿Qué tal lo véis?
¿Es buen pedal, que tal se comporta?

Un saludo! ;)
 
C
yo he probado la version simple y de verdad que he llevo pedales bastante superiores y me gusto mucho su tacto. Para conseguir lo que te guste tendras que probar varias cosas, pero basicamente, cuando mas cerca este la maza del pedal, o sea, mas corta la barra, mas rapido ira y menos pegada tendra, al igual que acercar la maza al parche colocandola mas adelante, mas velocidad y menos pegada. luego interviene la tension de los muelles pero no en la velocidad y la pegada sino en tu comodidad y en lo viva que este la maza para volver a su posicion. Cambia estos parametros, prueba mucho y a dar con la configuracion que mas comoda te resulte.
 
A
Los comentarios recibidos me resultan de mucha ayuda, pero aun hay una cosa que no me queda clara.
La plataforma donde apoyamos el pie en este pedal se desliza de atras hacias delante y viceversa ¿Cual seria la posicion de la plataforma idonea si deseo mayor velocidad?
Otra cosilla ¿repercute en algo la eleccion de la masa en el resultado final? Lo digo porque este pedal lleva 2 caras de fieltro en la maza y dos de plastico duro...
A ver que me contais... GRACIAS!
 
C
la posicion de la plataforma, que tiene 3 opciones, tengo entendido que solo influye en la inclinacion de la misma, cuanto mas atras menos pendiente y cuanto mas adelante, mas pendiente, aunque oí algo de que adelante tiene mas velocidad, pero no le encuentro explicacion fisica por lo que considero que no sera cierto. Las mazas influyen en el sonido, pero no en la velocidad, ya que la masa de las mismas no varia.
 
C
CFDLH dijo:
Segundo: lo que buscas depende casi en un 90% la UBICACION DEL PEDAL como dije anterior mente y funciona asi, bien atrás te da velocidad pero una pegada mas debil, en el medio punto medio :p (no lo recomiendo, es un tacto medio raro) y en la parte delantera es casi lo contrario al punto de mas atras, te da buena pegada PERO se mantiene un poco la velocidad, yo diria que pruebes con esos dos.

Ahi esta mi explicacion para lo que preguntas de la plataforma donde apoyas el pie.

Con respecto a las mazas, podria decirte que se nota un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito mas pesado si le das con la parte de plástico, no se porque pero yo lo sentí asi, aunque te da un "touch" genial, muy definido. A mi me responde mejor con esa parte del mazo.
 
Hilos similares
M
8
3K
krecho
K
Escorpion
7
316
Escorpion
Escorpion
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
Arriba Pie