Configurar doble pedal

Tema en 'Pedales' comenzado por MeleDrummer, 19 de Agosto de 2008.

  1. Hola, antes que nada decir que he buscado por el foro pero no he encontrado algo así.

    Quería preguntar si alguien tiene una "guía" o algo así para configurar un doble pedal.

    En mi caso tengo el Tama [font=arial,sans-serif]HP200TW

    [​IMG]

    y quería saber como configurarlo correctamente (tensión del muelle, distancia de la maza, colocación, etc)

    me gustaría poder configurarlo de manera que tenga una buena velocidad y pegada

    Un saludo Batacas!

    :ok:
     
  2. buenas!! bueno pues no se yo, pero creo ke la "configuracion" de un pedal... eso tiene k ser a gusto del consumidor, la tension del muelle y tal, eso komo te veas tu mas agusto, en cuanto a la posicion de la maza, tiene ke estar mas o menos en el centro del parche, yo tuve ese pedal y si tienes el bombo un poco levantado (osea, que la parte de alante del bombo no pegue en el suelo) la maza no te pegara en el parche con toda su superficie, pero vamos, ke no te influye para nada en el sonido, t lo digo porque igual piensas que le tienes mal colocao o algo, pero nada mas, espero que te aya servido de algo, aunque no creo que te alla dicho algo nuevo jeje.
    a pasar bien.
     
  3. Isi

    Isi

    como ha dicho melon, todo depende de ti, lo mismo tienes mas velocidad con un muelle blando que un muelle duro o viceversa, lo que yo te recomiendo es que localizes todos los tornillos de ajuste, pruebes el pedal tal y como esta, y poco a poco vayas tocando una u otra cosa hasta que quede como a ti te guste.

    lo primero que te recomiendo es la tension de los muelles, y despues la distancia de las mazas al parche, con eso ya mas o menos puedes ir tirando, el resto es por asi decirlo secundario aunque esos pequeños detalles siempre importan.

    ten en cuenta que es mi opinion, no soy ningun experto al respecto ni nada, pero me compre el doble pedal hace 1 mes y poco y haciendo lo que te he dicho ya estoy mucho mas comodo que al principio jeje

    salu2
     
  4. la confuguracion la tendras que poner tu a tu gusto la tension la altura de las mazas la plataforma eso lo tienes ke saber tu tokando y probando un saludo
     
  5. esta clarisimo, se puede enseñar que hacer y como influye cada modificacion que le hagas al pedal, pero a la hora de buscar la posicion y los ajustes, lo que tienes que hacer es buscar lo que te resulte comodo.
     
  6. y donde puedo ver cuales son las modificaciones posibles?
     
  7. ome, en ese pedal puedes variarle la tension de los muelles, el angulo de la maza y la longitud de la barra de la maza para que este mas abajo o mas arriba. me parece que no tiene mas opciones.
     
  8. Estoy de acuerdo con la mayoría! es cosa de apretar y aflojar hasta que estés a gusto... todos tenemos nuestra forma particular de tocar; lo que a unos les funcioné depronto a tí no... prueba y dependiendo también que toques, te irás sintiendo bien con la configuración del pedal... pues en resúmen es ensayo y error, no hay una configuración universal o que sea estándar... Mucha suerte!
    Un saludo
     
  9. es muy buen pedal, con poco que le varies las tensiones y alturas vas a notar los cambios rapidamente!!!
    !!
    animo, y si en 1dia no lo consigues, no pasa nada!!!,,,, al dia siguiente te rayas mas jejej, al final todo se ajusta


    un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página