Configuración SONOR 3007 Stage 1, Stage 2 o Stage 3

Tema en 'Baterías' comenzado por hpinestrosa, 5 de Marzo de 2008.

  1. Hola a todos,

    Voy estando convencido de pillarmen la SONOR 3007. He visto que hay 3 configuraciones distintas y agradecería que me ayudaseis diciendome para que tipo de música es más apropiada cada una (la diferencia está en el tamaño de los toms):

    - Stage 1: 22"x17,5" Bass Drum, 12"x09" - 13"x10" Tom Tom, 16"x16" Floor Tom, 14"x5,5" Snare Drum

    - Stage 2: 22"x17,5" Bass Drum, 10"x08" - 12"x09" Tom Tom, 14"x14" Floor Tom, 14"x5,5" Snare Drum

    - Stage 3: 22" x 17.5" bass drum, 10" x 8" and 12" x 9" tom toms, 16" x 16" floor tom, 14" x 5.5" snare drum

    Muchas gracias!
     
  2. Para mi gusto yo cogeria la Stage 2, a mi me van las medidas de fusión con el base que no sea muy grande, en este caso de 14 como el que tengo yo en mi batería.
    De todos modos esto es un mundo, y realmente cada uno coge las medidas que a él le vayan mejor y más cómodo se encuentre al tocarlas. Te puedes encontrar a varios grupos haciendo el mismo estilo de música con medidas totalmente diferentes. Para gustos los colores.
    Un saludo :ok:
     
  3. bueno, la realidad es que cualquier musica se puede tocar con cualquier medida, siempre que a vos te guste el sonido y ya esta. es como dice bob gatzen "si para vos suena bien, suena bien"

    ahora, a mi gusto las medidas fusion se ajustan mucho mas para tocar por ejemplo funk, que las estandar. eso no quiere decir para nada que no vayas a encontrar bateristas haciendo heavy metal con medidas fusion, eso va en gustos y nada mas.

    yo por mi parte elegiria 10 12 16. me parece que es el que va a dar mas matices. tenes un tom agudo y un base grave. ademas si un dia te da por usar el set como si tuviera 4 cuerpos (a mi a veces me agarra y lo hago) podes usar el de 12 y 16, estandar y bien versatil.

    el tom de 13 nunca me termino de convencer.

    yo en mi set no uso tom de 10, uso 12 14 y 16. y a veces hecho en falta algun tom mas agudo. pero me gusta mucho la contundencia de los bases.
     
  4. yo pillaria la 2, y esa opcion que barajas con 2 toms con un 10 y un 14 de lujo, para rollo funk, rockerillo y demas va muy bien también, no le notas falta de pegada al base.
    Para mi es buena opción.
     
  5. Yo pillaria la de medidas 10,12,14. Es la que veo mas compensada y si notas que te falta un poco de contudencia en el goliat pues siempre te puedes pillar uno de 16 y asi se te kedara un kit con 4 timbales que da mas juego que uno de 3. Lo que yo no haria seria pillar el de medidas 12, 13, 16; tengo un kit de esas medidas y el timbal de 13 no acaba de encajar del todo. Pero esto es como todas las cosas cuestion de gustos.
     
  6. La opción 1, yo la descartaría, porque está muy descompensada la cosa, también está descompensada la 3 pero contamos que vamos jugando con medidas pares, que es lo importante en el caso de una buena armonía en el sonido de los toms, entonces yo me iría de cabeza por la Stage2 que si te fijas, entre cada tom hay una distancia de 2" así no se te pierde ningún tono y el tom de 14" te suministra todos los graves que quieras, pero siempre tienes la opción de pillarte más adelante un tom de 16" y así te queda un set de lo más completo!
    Un Saludo!
     
  7. yo no se si es tan asi

    los graves de un 16 nunca los va a encontrar en el 14

    lo limita la medida
     
  8. Yo escogeria la opcion 3, la vez que grabe en un estudio profesional (primera, y unica hasta la fecha) utilize una Starclassic Performer con esas medidas y me parecio genial!

    Saludos.
     
  9. MOS

    MOS

    Claramente la opción 3.

    Tambien tengo que decirte, que en thomann venden toms y bombos de la gama 3007 por separado, asi que te podrias montar el set como quisieras (sobretodo en la caja, que no tiene por que ser ni de esa serie)
     
  10. Yo me pillaria la configuracion 2. La veo mas versatil
     

Comparte esta página