Configuración Pedal Millenium P-222

Hiola a todos. Este post va para poreguntar varas cosas:

Tengo este pedal y me gustaría configurarlo para que el rebote de la maza y la presión que tengo que hacer para controlar bien cada golpe sea el adecuado. EL problema es que toco los tornillos para configurarlo (muelles etc) y el tema es que o se me queda el pedal muy tenso y no controlo los golpes o se me queda muy suelto y no consigo rebote. También tengo dudas sobre el ángulo que tiene que tener las mazas sobre el parche cuando los pedales están quietos (es decir sin ningún pie apoyado en el pedal)

Otra problema que tengo es que tengo creo que bastante control sobre el pie dercho y cuando toco el pie más o menos siempre está en el mismo sitio. EL problema es el izquieedo, que a veces toco con la punta, o con toda la planta apoyada etc, es decir no tengo control sobre él. ¿Qué me recomendáis?

Sé que son muchas preguntas, a ver si alguien tiene este pedal y me da algún consejo. Sería de gran ayuda.

Gracias
 
yo te recomiendo que le cambies las mazas por unas iron cobra, yo es como lo tengo regulado y va de muerte, ah, y al pedal esclavo le quité el muelle, deje los muelles en el pedal principal.
 
Hola. Yo llevo un tiempo buscando mi configuración ideal en el pedal. Tiene mucho trabajo y hay que tener mucha paciencia y cambiar la configuración cientos de veces, jaja. Sobre la inclinación de la maza he observado lo siguiente: yo la tenía muy cerca del parche, porque pensaba que para ir a velocidades más rápidas era mejor (ya que ésta debe hacer menos recorrido), pero me he dado cuenta de que si la inclinas un poco más (que forme un ángulo de 40º la maza con el parche), obtienes más rebote. Me ha costado adaptarme porque al tener que hacer más recorrido, te cansas antes, pero una vez que te acostumbras es mejor.
El muelle me gusta tenerlo apretado, porque también consigues más rebote.
Pero como he dicho antes, debes probarlo tú, porque a cada persona le gusta una configuración diferente.

Para controlar que cada golpe sea el adecuado, podrías hacer un ejercicio muy bueno que es dar golpes de pedal a diferentes fuerzas, por ejemplo, primero das 4 golpes desde más flojo a más fuerte (crescendo), y luego viceversa. Aunque parezca una tontería, al principio es muy difícil hacer que el segundo golpe sea más fuerte que el primero, que el tercero sea más fuerte que el segundo, etc.......

Por lo del pie izquierdo, creo que te vendría bien ejercitarlo. Una manera es tocar las canciones con el pie cambiado. o hacer más ejercicios con él.
 
Muchas gracias a los dos. Mira lo del muelle no lo había pensado. Lo voy a probar a ver que pasa.
 
Arriba Pie