Configuracion MIDI para TD-9 + addictive drums

Hola a todos. Al final me pille una e-drum con un td-9 y estoy intentando configurarla para que tire con el addictive drums de mi portatil. Tras pediros consejo sobre el adaptador midi solicité uno a la tienda pero se equivocaron y en lugar de traer el modelo de edirol um-1ex, trajeron el um-2ex y claro con las ganas que tenía de probar este fin de semana y no querer tener que esperar otra semana más pues le dije que me lo llevaba. Anoche me puse a hacer pruebas y esto es lo que llevo hecho.
En el PC tengo instalado e Addictive drums con los drivers ASIO4ALL (que una vez instalados, la latencia es imperceptible) y como software el CUBASE SX3. Por cierto, tengo instalado Windows Vista, mas que nada porque venía con el portatil y es el que lleva, pero no hubo ningun problema con los drivers del um-2ex ya que tiene para ese sistema operativo.
Las conexiones físicas midi son así; un cable midi que va del MIDI-OUT del TD-9 hasta el MIDI-IN del edirol. Otro cable midi que va del MIDI-IN del TD-9 hasta el MIDI-OUT1 del edirol; y por supuesto el USB al portatil.
Echando un vistazo a la configuracion del programa del CUBASE y del ASIO4ALL que hay en otro hilo, hice los cambios pertinentes y cuando me pongo a hacer pruebas golpeando un pad, se oye el sonido del td-9 pero nada del addictive drums. Hay algo que me dice que no está mal del todo conectado y es que el cubase detecta los golpes que le llegan con el midi-in, pero veo algo raro y es que la lucecita del midi-out1 del edirol no se enciende nunca. He visto en el MANUAL DEL TD-9 EN ESPAÑOL que tengo en pdf que hay que tocar un parametro midi del td-9 que se llama LOCAL CONTROL que por defecto está en ON y creo que hay que ponerlo en OFF para que el modulo td-9 no dispare los sonidos del modulo sino los del pc. Pero esto ultimo lo he visto hace un minuto y todavía no lo he probado.Así que mañana lo probare y veré si es por ese parámetro por lo que no funciona el addictive.
Por favor, si alguien ha hecho este tipo de conexión con este modulo en especial, que me eche una mano pleaaaaaaaaase.

venga nenes a seguir disfrutando del foro y de las baterías (y no las de coche).
Un saludo.
 
X
Tienes el manual del TD-9 en castellano???? Como lo conseguiste????
 
X
Sevi ya lo se donde estan los manuales, pero el del TD-9 aun no esta, por eso lo pregunto.
Gracias de todas formas!!!
 
S
XFD dijo:
Sevi ya lo se donde estan los manuales, pero el del TD-9 aun no esta, por eso lo pregunto.
Gracias de todas formas!!!


Coño !! es verdad, lo siento tio no lo habia comprobado pero suponia que tenia que estar,que raro....bueno si lo encuentro por otro lao te doy el toque.

Salud

p.d. le has preguntao a alguno que tenga el td-9 ?
 
M
...yohe tenido el td-9 y 30 pavos en roland. todavía no lo han colgado. un saludo:ok:

pd.: un abrazo sevi
 
Arriba Pie