Configuracion de vuestro pedales DW9000

Tema en 'Pedales' comenzado por Jow, 26 de Marzo de 2008.

  1. Jow

    Jow

    Buenas.

    Abro este hilo para este hilo para saber como teneis configurado vuestros pedales DW9000. Lo compre hace algo mas de un año pero no llego a pillarle el truco del todo. Mi pregunta basicamente es saber como teneis colocado el piñon ajustable (no se si se dira asin xD), mas bien como un pedal tipo turbo, acelerator o una posicion intermedia. Tambien me interesa mucho el angulo de inclinacion de la maza, si lo teneis en una posicion media de 45º, o bien mas cerca o separado del parche del bombo. Tambien me interesa saber que estilo tocais. Lo que toco es rollo punk rapido con muchos golpes dobles o rock mas durete con muchos golpes de bombo simples pero repetitvos (tutupátututupátututupá..) y la verdad esto ultimo me cuesta horrores.

    Un saludo!
     
  2. Pues yo lo tengo en una posición intermedia, ni accelerator ni turbo, sino justo a la mitad, y me va de lujo, la maza la llevo a 45º más o menos y el muelle bastante duro, no está a tope, pero casi, y me va de lujo, hago de todo con el bombo, tanto golpes dobles como muchos golpes simples seguidos, y no me va mal.

    Lo que si te comento es que el pedal tiene un tacto "algo particular", tengo también un Eliminator de correa doble, y no tiene nada que ver, el DW es un poco más "exigente" a la hora de pisarlo, y la talonera es más alta que la de otros pedales, y eso le da una sensación muy particular también, si ves que te falta algo de velocidad, prueba a ponerle una maza más ligera también, las DW pesan bastante.
     
  3. MOS

    MOS

    Acabo de agenciarme uno y se me hace algo lento y pesado comparado con el yamaha de cadena simple que tenía. Puede ser debido al peso de la maza?

    Eso si, golpea duro duro. Parece que toque otro bombo :u:
     
  4. XFD

    XFD

    Vaya, vaya, vaya como nos gastamos las perras eh?
    Prueba a dejar el muelle mas suelto, tambien (no conozco mucho los DW) creo que se puede cambiar la leva o piñon, no como en el Eliminator que los cambias, sino que hay una pieza que la puedes hacer sobresalir mas o menos. Yo probe uno DW 9000 y la verdad esque iba suabito como el culo de un bebe!!!!!
    Saludos!
     
  5. Yo estoy a la espera de que me llegue el mío, así que ya os diré, y compararé con el Germinator ;)
     
  6. MOS

    MOS

    La verdad es que me estoy dejando toda la pasta del proyecto de final de carrera en material baterístico :baile:

    Por cierto, ya le estoy pillando el truquillo.
     
  7. Jow

    Jow

    Bueno, creo que he ido avanzando algo con el pedal.
    Las mazas DW son muy pesadas las jodias, he estado probando con la maza de mi antiguo iron cobra y la cosa ha mejorado bastante.

    Ahora tambien estoy espezando a tocar con los dos pedales y joer, no sabia que era tan chungo el tema, la verdad que va a ser muy duro aprender a dar cañita. Probe un par de veces con el eliminator de un colega y me dio sensacion de ser mas facil que con el DW. De primeras pillare un par de mazas de iron cobra y a ver como va el lio.

    Un salduo!
     
  8. Yo estoy igual. Tengo que ejercitar mucho las piernas, sobre todo con la izquierda. Me cuesta MUCHO hacer dobles con el pie izquierdo, y con el eliminator no me costaba :S
     
  9. Cabrones no me asusteis!!!!!

    Que me acabo de comprar el doble , y es mi primer pedal doble, bueno supongo q asi directamente me acostumbro y no comparo con otros.

    por cierto.... A QUE MOLA MUXO EMPEZAR CON ESE DOBLE PEDAL???????????????????????????:baile:

    PD: Me llegara esta o la semana q viene
     
  10. yo lo tengo simple, y mi primera sensacion al probarlo tal y como venia de fabrica fue muy buena, rapido y funcionando con minimo esfuerzo.

    el muelle lo tengo un pelin mas duro de lo ke venia, sobre todo para corregir el rebote, y la maza, le he puesto el contrapeso y le he dado mas piñon, mas excentrico kiero decir, y con una pisada "normal" eso es algo catapulta.

    no suelo buscar velocidad, sino pegada, y la necesito para mover un reference de 24.

    pero igualmente... lo bueno es ke ire investigando con el tiempo porque da muchas opciones, me huele ke ponerle la cinta, en vez de la cadena, me va a dar rollo.

    saludos!

    (ahora ke lo pienso... puede ke si sea algo pesada la maza, creo ke es un mundo poco investigado y.. de lo mas importante para el sonido!, en general... ninguna me convence del todo a simple vista)
     
  11. Yo siento asustaros,pero me lo compré y lo vendí porque no me hacía con el.Acabé volviendo al eliminator,vendi el dw 9000 y me compre un eliminator nuevo,pero con correas,y este si me va como yo quiero.El 9000 bajo mi punto de vista tiene un serio problema de diseño:Como tiene tanto mecanismo para ajustar todas las opciones que tiene,todo eso le suma peso,y hace de él un pedal excesivamente pesado y lento.Yo ya digo que lo vendí y me pille un eliminator.
     
  12. MOS

    MOS

    Es cierto que és lento y pesado, pero eso con práctica te puedes ir haciendo a él y además lo compensa con las ostiazas que le mete al bombo. Que manera de repartir estopa!!
     
  13. En mi opinión creo que los pedales DW sacrifican algla velocidad en beneficio del control y la pegada. Ojo no quiero decir que no se pueda correr con los DW, pero para correr de verdad hay otros pedales.
     
  14. Una preguntilla;
    Estoy pensando en comprarme un doble pedal DW y tengo la duda de si ajustará bien en mi bombo Pearl BRX.
     
  15. ¿Qué te hace pensar que un pedal fabricado en este planeta o en Gamínedes, no se pueda ajustar a tu bombo Pearl? Mi no entender la pregunta.
     
  16. Lo pregunto por que el Iron cobra no cierra del todo en el aro del bombo y no me gusta la sensación de que esté tán suelto. Pude tocar con alguna yamaha y alguna vieja pearl en uk y no pude ponerles los pedales dw que tenian en los locales. En cambio los pearl y los iron cobra si que sujetaban del todo en cualquiera que no fuera de la misma marca. No me molaria pillarme un pedal que después no pudiera usar.
     
  17. Me parece rarísimo que no se hayan podido ajustar esos pedales a los bombos. Lo mismo no pusiste la gomita que lleva para proteger el aro y a su vez para ajustarlo con el pedal. No se tío, parece estúpido, pero es que me resulta raro lo que comentas. No se si a alguien más de por aquí le habrá pasado eso.
     
  18. Es que también a mi me parecio de lo más raro. Lo achaqué a que esos pedales que tenian no estaban en muy buenas condiciones, tanta gente usándolos todos los días... Supongo que si se podrá pués.
    Gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página