conexiones addictive drum

Hola a todos, tengo un problema que seguro que es una chorrada para vosotros pero pa mi es un mundo.
quiero conectar mi edrum (alesis dm10) al pc (windows 7, 4 gb, i5) mediante cubase 5 y addictive drum.
Lo intento hacer con cable midi usb (midi, in out). El problema viene ahora, que no se cual son los ajustes conexiones vst, entrada salida de puertos, si debo conectar midi in y midi out.
si golpeo los instrumentos (caja, bombo etc) por el pc si suena pero con la bataca no hay manera.
Perdonar mi ignorancia pero el tema informatico no es lo mio. Un saludo a todos
 
Cabe la posibilidad de que te pase como a mi, que donde pone in, tengas que poner el cable out y donde pone out tengas que poner el cable in (es algo más comun de lo que parece, de echo yo me tiré un día entero rompiendome los cuernos bajando drivers y demás y el problema era que en donde en mi módulo pone in tengo que poner el cable out y vicebersa... por norma general en windows 7 ya es plug&play, eso si, enciende el módulo y conecta el cable antes de iniciar el cubase.

Te recomiendo por si no lo tienes el Asio4all (bajale las muestras al mínimo (64 muestras) y tendrás latencia a 0, un i5 con 4GB te mueve más que de sobra sin tarjeta externa el addictive, el EZdrummer o el Superior drummer (los he testeado los tres y en ninguno me ha dado el más mínimo problema)

Ya me contarás que tal te ha ido.
 
Gracias por tu respuesta NaluetDrum. Despues de mucho trastear , nose cuantos berrinches treinta pavos de cable midi lo he logrado conectar" con un simple cable usb", eso si va cuando le da la gana pero bueno ya es un logro. Ahora tengo otro problema que es la configuracion del drum map, solo suenan en su sitio la caja y el bombo,creo que hay una actualizacion del addictive drums que te reconoce ciertas marcas de baterias pero no se si es asi. Si no fuera por ese pedazo de sonido que sale habria desistido hace tiempo, no hay comparacion con el del modulo.
Un saludo.
 
Por favor, comenta si has solucionado el tema del drum map, a mi me pasa lo mismo, gracias ;)
 
A ver si me se explicar de forma clara.

El módulo de sonido de tu batería, una vez que lo conectas al ordenador via usb o via midi pasa a ser algo parecido a un piano que envía X nota dependiendo de el pad que toques.
El problema es que no siempre coincide la nota que tu módulo manda con la que el programa VST espera recibir, me explico, yo uso el EZDrummer que es parecido y en la carpeta de instalación hay un pdf llamado EZX-Keys en el que se muestra un dibujo de un piano y un numero de nota con su respectivo sonido donde la nota nº 46 es el HH abierto, la nº 40 es la caja en rimshot, la nº 36 es el bombo etc.

El problema es que a lo mejor tu módulo tiene configurado el bombo en la nota 48 y no en la 36 (por poner un ejemplo) la solución es crearte un user preset nuevo (imagino que tu módulo te dará la posibilidad de crearte un set propio y guardarlo) en tu módulo y cambiar la NOTA enviada (y aquí es donde viene la parte más dificil de explicar) lo que tienes que cambiar en el módulo es el NUMERO DE NOTA y no el sonido, a lo mejor en el módulo suena un cencerro cuando tocas la caja pero en el ordenador suena la caja porque tu módulo tiene configurada la nota de caja en el 54 y tu módulo tiene el cencerro en la nota 54, o igual no tiene ningún sonido en esa nota, por eso cuando terminas de configurar el set de batería en el ordenador solo te vale casi seguro para usarlo con el pc ya que si pones los cascos al módulo usando dicho set sonaran cosas como que en un tom suene un plato (suele cambiar pocas notas, pero algunas cambian)

Espero servir de ayuda a alguien con esto y habarme explicado con suficiente claridad
 
P
Lo primero es saber que versión de addictive tienes, si tienes la versión 1.5 o superior, en el programa tienes la opción de colocar diferentes drum maps según marcas, ademas hay un listado de notas como te comenta arriba Naluet, si tienes una versión inferior "adquiere" la actualización a la versión 1.5 o superior y en la zona de beats encontraras lo de los drum maps.
 
Hilos similares
Arriba Pie