conexion bateria con cable usb/midi

Hola que tal, soy nuevo por aqui y queria preguntar una cosilla.
Me acabo de pillar una bateria fame dd-602, para conectarla al pc he cogido un cable que es MIDI,IN-out/USB
quisiera saber como puedo utilizarla para grabar en cubase sx, si la puedo escuchar directamente por el ordenador, y si hay algun programa que sirva para fundir una cancion con mi bateria en tiempo real.
Gracias.

Serè un asiduo del foro
 
Pues la conectas al ordenador... enciendes el módulo y luego cuando este todo le das al Cubase.
Creas un proeycto nuevo con una pista de midi (ojo, hay que poner el canal 10 para que suene a batería), le pones la entrada algo que dice de nosequeUSB y a grabar.
Problemas... si no tienes tarjeta de sonido especializada, que intuyo que no... te va a sonar con retraso casi seguro y sonido de metraleta y no vas a poner escucharte del ordenador, lo mejor es escucharse del módulo y que se grabe solo. Esto provoca que no puedas usar el Click del Cubase y tengas que usar el del módulo, con lo cual no va a coincidir lo grabado con el metrónomo del cubase y tendrás que mover un poquito la pista.
Luego te puedes bajar algún plugin de batería, cosas que se llamar battery instruments vst o algo así y un tal groove agent ... y así puedes mandar la salida del midi a ellos en vez de ahcerla sonar para poder poner unos sonidos más chulos que te gusten más. Eso ya después de grabar y tal.

Bueno yo no sé nada de este tema, sólo lo he probado una vez, pero esa fue mi experiencia, seguro que alguíen con más sabiduría te puede dar alguna solución mejor que esta.
Un saludo!
 
muchas gracias, ya lo pruebo,
alguien sabe de un buen probrama para mezclar audio en tiempo real?
 
Y
En esto me tengo que meter como sea pq me compré el interface midi usb edirol y tengo las aplicaciones pero un dia intenté hacer sonar el halion desde el midi del modulo roland y no habia manera tu, me pasé una hora probando y nada.... tendre que leerme el manual quizas ? XD
 
hola, yo tengo la misma bateria y keria grabar algo. tengo una sound blaster audigy ¿con esta tarjeta va bien la cosa?
 
Todabia no he conseguido hacerla sonar, ni grabar con el cable,
un colega me ha dicho que tengo que conectar tambien una salida de audio al PC para que suene pero no he probado todabia
 
creo que por ahçi hay alguien que tiene problemas con ciertos Drivers, mirate que en algçun post sale, creo que reinician el ordenador con el cable conectao y el modulo encendido para que funcione.
una vez hecho eso te tiene que detectar, aunque no haga ruido, alguna barrita en la pantalla se tiene que mover al dar a la batería. E sun poco raro.
 
P
grabar midi dtxpress III -Nuendo

ola, acabo de comprarme el cable usb/midi, y lo conecto al modulo y al n uendo, xo no se graba ni registra nada, tengo el battery, y tampoco ace q suenen esos sonidos, alguien me puede ayudar? es urgente... lo tengo q usar xa directo, xq los sonidos del modulo no me gustan
gracias
 
tiene pinta de ser problema de configuracion de midi del propio programa , he chale un ojo a algun tutorial, revisa los drivers... es un tema complicado normalmente pinchas y va pero primero hay que configurarlo todo , siento no poder ser de mas ayuda pero debe de ser algo de eso
 
Muchas prisas y bastante ignorancia me da a mí...

Ante todo aclaro que mi tono sarcástico no pretende molestar a nadie ni tiene connotaciones violentas en ningún caso, pero el hecho es que
manda huevos lo que hay que leer a veces.

Tenemos a Yonkye que se extraña porque en toda su vida le ha dedicado "una hora" a Cubase y no sabe hacer que funcione. Tenemos también mucha gente que después de no haber conseguido lo que pretendía, determina que algo debe estar jodido.

Y en el fondo no puedo dejar de apreciar la falta de respeto que mostráis, tanto por el software en sí como por el oficio o la experiencia con secuenciadores y grabación digital. Una cosa es que la tecnología se abra a usuarios sin conocimientos especializados, y otra cosa es no tener ni pajolera y pretender saber hacer cualquier cosa, falta un poco de humildad creo yo.

Lo primero es decir que Cubase es un secuenciador muy completo y complejo. Su lógica de trabajo está más que estandarizada y extendida, pero no se trata del software apropiado para que unos "profanos" del mundo MIDI empiecen a practicar y hacer sus pinitos.
Personalmente aconsejo encarecidamente empezar con algo mucho más digestible y didáctico. Algo como Fruity Loops (FL Studio) donde, de entrada te olvidas de la asignación de canales sobre controladores MIDI y la manipulación de la cadena VST. En Fruity símplemente creas un canal (consistente en el plugin VST o DirectX que sea) y sólo con seleccionar dicho canal con el ratón, el control MIDI será automáticamente asignado (tras una previa y única configuración inicial de Fruity para indicar qué controladores y drivers usar).

Otra cuestión de cubase es que necesita trabajar impepinablemente con drivers ASIO, por lo que o tienes una buena tarjeta con ASIO integrado (o incluso una Audigy, que son juguetitos pero soportan latencias aceptables) o te instalas el driver ASIO4ALL, que te permitirá el uso pero no hará milagros con la latencia, por lo que si tienes un equipo poco optimizado, te irá como el culete.

Fruity es mucho menos exigente, tendréis que trabajar a latencias de 10-20ms si no tenéis tarjetón, pero al menos funcionará.

Por otra parte, qué plugins utilizar es la segunda parte de la ecuación, y vista la tónica de lo leído, supongo que más de uno esperará instalarlo y que todo esté ya configurado y sonando estupendamente.
Una vez más, en función de la máquina que tengáis, os podréis permitir usar unos u otros, y aquí no vale el autoconvencimiento de que tu equipo lo vale, si no te has gastado tus 150 - 200€ (mínimo) en una tarjeta, no tienes una buena tarjeta de sonido. Marcas profesionales de tarjetas: E-MU, M-Audio, Guillemot, Edirol, Tascam...

Plugins "asequibles" a la mayoría de configuraciones de PC sin tarjetones:
Edirol SuperQuartet (integra piano, guitarra, bajo y batería, y dentro de lo que cabe y para lo poco que consume, la batería suena bastante decente). Toontrack EZdrummer, ya es algo más decente, ocupa unos 650MB de librerías y la calidad empieza a ser muy maja.
Cajas de samples especializadas o no en batería, con un banco de batería, como pueden ser SampleTank 2 XL, Contact, Battery (este integra además su propio secuenciador), Giga Studio...

Y para aquellos con tarjetas decentes y molonas, dos referencias esenciales: BFD y DHF Superior. El primero ocupa unos 4GB, el segundo unos 36 (son 9 DVDs). Ambos son acojonantemente realistas, puedes variar la posición y ángulo de los micros (virtuales) para conseguir cualquier efecto de captación. Digamos que el problema aquí pasa a ser que es tan ultrarealista que te encuentras con los mismos problemas que te encontrarías grabando una batería acústica real con micros, no es fácil hacer que suene bien sin más. Tienes que tener conocimientos básicos de física del sonido y experiencia en masterización si quieres sacarle verdadero partido.

Vamos, que nuestro amigo Yonkye va a tener que dedicarle alguna que otra hora de más. Joder! llevo como 10 años metido de lleno en el mundo MIDI y el amigo quiere saber hacerlo en una hora! sería, además de una proeza para él, indignante para los que de verdad se hayan molestado en aprender a lo largo de sus vidas...

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie