CONECTAR TD6V AL ORDEBADOR

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por sergiodrum, 12 de Marzo de 2006.

  1. hola!!!!

    estoy un poco hasta los coj.... :evil: llevo toda la tarde del domingo intentando q mi modulo de sea reconocido por mi ordenador. y he mirado todo el foro y no consigo nada.

    compre un interfaz "midi sportuno" e instale los driverss. instale el finale 2006 y no se...creo q el problema esta en configuracion del finale y mi modulo, no lo se... :cry: pero como el finale es en ingles me limita bastante ya q me vuelvo loco.lo q quiero hacer es que yo toque en mi bateria y el programa q sea me haga la partitura.

    si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria ya q estoy un poco cansado de no dar con esto. :cry:

    gracias por todo.sergio.
     
  2. Hola Sergio.

    Algo parecido estaba intentando hacer lebosqui. Ya le contesté y no sé si ha tenido tiempo de hacerlo. Hay un post en este mismo foro ("Software y técnicas de grabación"), donde figura mi respuesta. Mira en el asunto "Programa para pasar de MIDI a Batería". Como verás, no lo tengo claro, creo que si que se puede hacer.

    Yo creo que lo primero que tendrías que hacera es visitar mi página web, donde está un manual de Finale 2006. Es la siguiente:

    http://www.telefonica.net/web2/manualdefinale

    Presta especial atención a la "Anotación especial de percusión" y en "crear un mapa de percusión". A partir de ahí, a probar...

    Espero haberte ayudado...

    Saludos,
     
  3. Qué bien está ese manual marianillo, ya estaba loco intentado poner los flams y los Drags en las partituras.
     
  4. Me alegro que te guste, Javi.

    Supongo que se queda corto en algunas cosas, pero para empezar creo que no está mal.

    A ver si sergio consigue que el Finale le escriba la partitura directamente según toca con la TD6 y nos lo explica...

    Saludos,
     
  5. finale con td6v

    hola marianillo!!!

    este manual esta de lujo pero creo q para lo q quiero hacer yo ,no me sirve... :cry: el tema por lo q veo ,es tengo q sincronizar mi modulo con el finale. el finale tiene una seccion de "midi"..."midi setap"...ahi me aparece una pantalla para configuarar la entrada y la salida midi no?...pues en la parte de "midi in" me figura "none"...y es q no logro q eso cambie o desde ahi busque el canal midi por donde me sale el modulo. no se si me explico muy bien pero es q yo con el tema este de la informatica no es q este muy suelto.

    muchas gracias por todo y a ver si me puedes echar un cable.GRACIAS
     
  6. Sergio:

    El tema del MIDI es algo que yo no utilizo en Finale. Tengo una Roldand TD3, pero el ordenador le tengo en otra habitación y no puedo probar lo que te comento a continuación, con lo cual, tendrás que investigar. No obstante, te voy a comentar por donde yo pienso que pueden ir los tiros:

    Finale 2006 tiene la posibilidad de añadir archivos MIDI y colocarlos en su lugar correspondiente de la partitura. En los vídeos explicativos de dicho programa aparece un piano electrónico que se conecta a través de un puerto al Pc. También aparece un clarinete o algo así, que a través de un aparato un poco raro también introduce las notas en el ordenador para que Finale las coloque en la partitura. Es decir, que algo parecido se podrá hacer con una batería electrónica (aunque no aparezca el ejemplo concreto de la batería electrónica). Para mirar estos vídeos vete al Menú “Help”, opción “Quickstart Videos” y luego seleccionas sucesivamente “Note Entry” – “Entering notes by Playin an instrument” y te visionas los cinco vídeos que contiene la última opción, quizá te aclaren algo.

    Pásate otra vez por el manual de mi página web. Pulsa la 4ª opción del índice de contenidos “Anotación especial de percusión”. Observa en la ventana “Percusión Map Designer” (de la que hay dos capturas de imagen) cómo en el instrumento seleccionado en negro, en este caso el Ride, hay cuatro columnas. Para lo que te interesa yo creo que son importantes las dos primeras: “MIDI Picth” y “Playback”. Creo que se refieren a los números de nota del kit de la batería, en el caso del Ride, el 51. Es decir, el número de nota del canal MIDI para el ride es el 51. Luego, en esa misma ventana, observa abajo a la izquierda que pone “Go To Note Listen…” Pulsa ahí, en Listen. Te pedirá que introduzcas la nota desde la batería electrónica (o algo así). Dale una vez al Ride y mira a ver qué pasa. Siguiendo en la misma ventana, arriba, a la derecha donde pone “Playback Note (51) Listen…”. Pulsa en Listen, es posible que tengas que hacer algo parecido. Si te funciona con el Ride, ya sabes, tienes que hacer lo mismo con la caja, los toms, el crash, etc.

    Todo esto no te lo tomes como verdades absolutas, yo lo he estado mirando “a ciegas”, ya que no lo puedo comprobar. Hasta aquí puedo llegar. Lo que te queda es labor de investigación.

    Suerte, y si lo consigues, nos lo cuentas!

    Saludos,
     
Cargando...

Comparte esta página