Conectar dos modulos entre si

Buenas tardes. Tengo un modulo Roland TD3 y me gustaria saber si hay alguna forma de conectarlo con otro modulo. La idea es tener una bateria con mas pads y platos, pero que estuvieran interconectados de alguna forma, no funcionando como dos modulos independientes. Muchas gracias
 
N
Hay dos opciones: Conectar el módulo nuevo al TD-3, para hacer los sonidos desde el TD-3, o conectar el TD-3 al nuevo módulo y hacerlo todo ahí.

La primera opción (salida MIDI del nuevo módulo a entrada MIDI del TD-3) parece que no funcionaría en el caso concreto del TD-3 (http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?27451-Newbie-TD-3-MIDI-question), por limitaciones de este módulo en concreto, aunque debería funcionar en otros módulos.

La segunda opción (salida MIDI del TD-3 a entrada MIDI del nuevo módulo) debería funcionar, aunque depende de qué otro módulo se use. Si el nuevo módulo acepta señales MIDI y las pueda traducir a sonidos, añadidos a los que se generen desde los pads conectados directamente a él, entonces va a funcionar. Pero si tiene la misma limitación que el TD-3, entonces no. En general, cualquier módulo mínimamente bueno (TD-6/9/12/20...) funcionaría bien, pero mejor que busques y lo confirmes antes. El inconveniente de esta opción es que el TD-3 se reduciría a ser sólo una "Trigger to Midi Interface" (TMI), sin usar los sonidos que vienen con éste. Pero si el otro módulo es mejor, no importaría.
 
Arriba Pie