Conectar amplificadores a un grupo electrógeno

A
Anonymous
Invitado
Buenas, donde tengo la batería acústica no llega suministro de electricidad, por lo que empleamos un grupo electrógeno a gasolina de 7 cabeas...tenía pensado en invitar a un amiguete guitarrista para tocar los dos juntos sin límites de volumen...la duda que me surge es que, tengo entendido que los grupos electrógenos tienen "picos" en la tensión; subidas y bajadas del voltaje, por lo que me da miedo que el guitarrista enchufe su amplificador (como mucho sería de 60W y el mínimo de 15W) y que al necesitar el amplificador una tensión/voltaje constante tenga en algún momento dado algún "pico" en el voltaje y se le rompa por sobrecarga...no sé si me explico

¿podremos tener problemas si conectamos algún amplificador al grupo electrógeno?
 
Estabilizador de tension

Como todo suministro electrico, puedes estar sometido a algún pico.. Sobretodo al arranque, que no deberias tener nada enchufado ahi.. Para que te quedes tranquilo con el tema de los picos, existen unos aparatos que logran estabilizar la tensión, internamente son transformadores 230/230 con la carateristica de que la bobina empleada en la salida es regulable (se regula sola en función de la entrada)..

El precio de un estabilizador de tensión es algo caro, http://www.equipson.es/prodSubfam.asp?idSubfamilia=45

He podido trabajar muchisimas veces con el modelo EST 519/2 y no he tenido percance alguno, ni con el aparato, ni con el resto de aparatos conectados a el.

Si es algo continuo, seria conveniente el uso del estabilizador, pero para algo puntual, casi seguro que no va a pasar nada, son aparatos hechos para eso.. Por cierto, yo una vez toqué en la calle con mi grupo de metalcore y empleamos un grupo para conectar los dos amplis de guitarra, bajo y voces..
 
A
Anonymous
Invitado
Sí, van a ser casos muy puntuales, por lo que veo un gasto innecesario el comprar un regulador de tensión...

Gracias.
 
Arriba Pie