Conectar altavoces activos

Quiero conectar dos altavoces para una Yamaha Dtxpress IV, Voy a hacer el pedido de un par de Mackie Thump 15, https://www.thomann.de/es/mackie_thump_15.htm
Mi duda es como conectarla. ¿Con dos cables, uno a cada altavoz, de las salidas L y R del módulo? ¿En ese caso los cables jack-xlr tienen que ser estéreo o mono? ¿Un cable del módulo al altavoz y otro cable de ese altavoz al otro? en ese caso, me imagino que si tendría que ser jack estéreo, ¿Y por que salida del módulo tendría que salir? ¿El input de este altavoz es jack o xlr? creo que valen ambos para la misma entrada, ¿ En ese caso que sería mejor, usar jack o xlr?. Y por último, en el caso de usar una mesa de mezclas, ¿Como la conectaría?
Perdón por tantas preguntas, pero no lo tengo nada claro, es para saber bien como hacerlo lo mejor posible para pedir el cableado necesario.


Mackie Thump 15.jpg
 
Última edición:
K
Buenas. Pues a ver....
Según la salida que tengas del módulo, conectas los jack-jack o xlr-xlr (este monitor acepta ambas opciones según la foto que has puesto) de las salidas L y R cada una a un monitor, es decir, L va al monitor izquierdo y R al derecho. Si pones una mesa de mezclas en medio, pues igual: L y R del módulo cada una a una entrada de canal de la mesa y las salidas master de la mesa a cada monitor. No tiene mucha historia.
Lo de conectar de un monitor a otro sería para una salida mono, ya que mandas al segundo monitor la misma señal que suena en el primero. Un saludo.
 
Hola que tal!

Los pillaste al final? que tal suenan?

Estoy buscando para pillarme unos altavoces y esos estan entre los que estoy mirando.
 
Hilos similares
P
4
2K
villafru
villafru
G
2
1K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie