Conciertos de txanfimin 2011

Tema en 'Off topic' comenzado por Ditusuaien, 6 de Junio de 2011.

  1. Vaya bajon. Me acabo de enterar de que Mago de hez van a tocar en Pamplona en Sanfermines.
    Menuda puta manera de celebrar el ultimo peldaño de la escalera, 6 de junio.
    Tambien vienen Def Con dos, pero pensar en Txus y demasn mancillando el escenario de Plaza de los Fueros me da mas mal.
    Y encima es lunes.
    Pamplonautas, sabeis si ha salido ya el pograma hoficial? Alguien sabe que dia es el Struendo?
     
  2. De momento ni idea del programa oficial, pero los conciertos de los últimos años, salvo honrosas excepciones, han sido poooobres pobres pobres.

    Def Con Dos salva todo el cartel, porque poco más vas a encontrarte

    Siempre me ha parecido curioso que en una fiesta de nivel mundial como son los Sanfermines, los conciertos estrella sean "El hermano del de Pereza" (No recuerdo ni el nombre del grupo) o cosas así.
     
  3. Bueno, siguiendo el hilo de conciertos Sanfermineros de este año me comentaron que Mago de Hez siguen siendo malos en directo. Aparte de eso comentar que El Innombrable ya no lleva un millon de piezas que no toca, que ahora solo lleva medio millon, aunque seguro que sigue tocando 3. Lo cual tiene que ser un alivio para su tecnico de baterias.

    Ayer estuve viendo a Metismatic, un grupo frances raruno con tuba, violonchelo, xilofono africano y un percusionista y fue un concierto muy bueno. El percusionista llevaba charles, dos platos, una conga, cajon y tablas y le daba igual usar todo el set para tocar. Jamas imagine que se pudiera hacer drum'n'bass solo tocando un cajon o que pudieras tocar unas tablas en una bossanova y quedara muy bien.

    100% recomebdable el grupo. Si podeis ir a verlos hacedlo porque son muy buenos.

    Y el momento guay del dia se lo dedico a Iosu Erviti. El estaba tocando con Innerve en los Fueros y me lo encontre de casualidad. Al acabar el concierto, que de sonido estaba sin mas pero la banda sonaba muy solida, fui a saludarle y me saludo el a mi como si fueramos amigos, cosa que en Pamplona es casi impensable, y estuvimos un poco charlando.
    Un saludo para el.
     
  4. Yo de momento un 11 para Def Con Dos, que como siempre, se salieron por los 4 costados

    Eso sí, estaba la plaza a medio gas... en cambio ayer pasé por los Fueros que tocaba Mago de Oz, y parecía que hubieran resucitado a los Beatles. No entraba ni una sola cria "tuenti" más, no se veía un milímetro de hierba. Hasta los coches se las veían putas para pasar por las carreteras de alrededor. El sonido, como siempre aquí, pésimo.
     
  5. Doy fe de que Magufo de Hez fue un truño, vi solo cinco minutos y me largué.

    Celtas Cortos lo partian bastante, pero la plaza del Castillo echaba unas pestes que acabe pirando.
     
  6. Pasé por la plaza del Castillo a la tarde y doy fe de que el olor HACIA VOMITAR. Entre puto jipi, punki, gitano y demás mierda de Sanfermines, olía MUY SOBRAO... daba arcadas, en serio, nos tuvimos que largar porque a cada ráfaga de aire quería morirme.

    Hoy he estado con Ditusuaien en Sober y joder, sonaban muy compactos, cañeros y demás, pero el volumen era INSUFRIBLE. Alto a más no poder, me iban a reventar los tímpanos (y mira que soy de música alta eh?). Otro defectillo: los platos del batero (salvo un poquito el hihat) como si no los tocara, se escuchaban cero.
     
  7. va a ser problema del tecnico, hace un par de semanas tocaron en las fiestas de un barrio de Leganés City y paso igual, muchisisimoo bombo, las cuerdas exageradamente altas, pero lo hicieron muy muy bien (y que delgado se ha quedao Bernardini eh?)
     
  8. Lo dicho. Nos encontramos de casualida y podria haber sido un concierto espectacular pero no lo fue. Ademas a medida de que pasaba el concierto me parecia que se subian mas. Tant que hubo un solo de guitarra en el que no logre distinguir las notas que, se supone, debian estar sonando.
    Entre eso y lo bestia que es el bateria, mas les vale hacerse una audiometria a toda la gente que estaban entre la primera y la decima fila.
     
  9. Aupa gente. Yo también estuve ayer en Sober y me gustó lo que hicieron. Me pareció que manu estuvo muy bien, sólido haciendo caminar todo de maravilla. En cuanto a los platos, efectivamente no se oían y no por que no le atizara. Las guitarras... Acaso alguna vez están lo suficientemente alto?...
    Hoy me pasaré a ver a Txarrena y mañana toco con Teno en el escenario pequeño, por si a alguien os apetece pasar..
    Jon, estuve muy a gusto de charla contigo!
     
  10. yo estuve viendo a los Def con Dos y pese a tener otros gustos fué un peazo conciertazo del copón, d elos mejore que he visto en mi vida en cuanto a caña burra de ese calibre, es que sonaba a puto disco, la guitarra era perfecta y una contundencia brutal, sin embargo los Mago de Hez solo pude aguantar 2 temas, me tuve que ir por precaución a subirme y darle de ostias a cierto personaje con gorro vaquero y camiseta de HIM..... por cierto hubo un momentazo de doble bombo sonando a piñón y por la pantalla de proyección enfocando un pad de DTX y un pedal sin moverse, ahi es donde me fuí a ver a los Celtas cortos que estaban en la plaza del Castillo, y bueno, tambien un buen conciertillo, no los habia visto nunca pero me gustaron
    y ayer martes fué el acabose despues de 3 dias por pamplona, 2 dias de Bolo por las fiestas del Torico de Teruel volví a Pamplona pero esta vez a aporrear la bateria en el Paseo de Sarasate y estuvo de PM el bolito, 2horitas y media y pa casa tranquilamente, jejejeje
     
  11. Todo eso y no avisas pedazo de hez??? :-$
     
  12. Suscribo lo dicho sin el "Pedazo de hez" final.

    Alguien mas fue a ver a Koma? A pesar del puto frio y el viento que hacia estuvo muy bien y estos muchachuelos saben tocar en directo. Solidos, makarras y pasandoselo muy bien en directo. Ver al Brigi y a Nacho haciendo el kavra en directo es algo que siempre me hace reir.
    La unica observacion es que aveces el tecnico patinaba un poco con el sonido y subia demasiado las guitarras en los solos pero tampoco era para tapar a todo lo demas asi que tampoco era mucho problema.

    Y de JuanCar no hay mucho que decir. Solido como una roca siempre, en su sitio siempre e impecable siempre.
     
  13. Es con amor y carinho jejejeje :)
     

Comparte esta página