con que cubrir la bateria en los bolos?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Mike, 21 de Febrero de 2008.

  1. Me gustaria saber con que tipo de tela o material se puede tapar la bateria en el escenario antes de empezar a tocar, para protegerla de humedad, llubia, suciedad, etc; tambien teniendo en cuenta que sea esteticamente aceptable...jeje(sin florecitas y demas..) a ser preferible negro.
    Tambien tiene que pasar muy poco para que los platos no se doblen al cabo del tiempo por el peso.
    Lo tipico para cubrir la bateria son las sabanas, pero ademas de que no son mu esteticas, frente a la humedad y la llubia no hacen nada. Ademas no suelen ser de gran tamaño.
    Aver que se os ocurre! saludoss!
     
  2. Yo en la orquesta lo que llevo es un plastico que aunque fino, es muy resistente, una lamina de plastico de unos 3x3 metros, que plegado como una sabana se queda en nada.
    Los compro el bajista que es el que lleva todo el tema del equipo, si quieres mas informacion de donde pillarlo dimelo y se lo pregunto, solo se que le salio tirado de precio
    Por lo de los platos, no te preocupes, no los dobla ni nada, pesa poquito, yo lo que hago es: cubro toda la bateria y para que no se escape si hace aire piso los bordes con las propias jirafas, patas del bombo o patas de la banqueta, asi queda fijado a lo tienda de campaña.
    Para la lluVia es ideal, una sabana se cala y no haces nada, para un local si es comodo una sabana, pero para lluVia no.
     
  3. Hola Mike. Yo, cuando amenaza lluvia, llevo un plástico de los de pintor los hay normales y "resistentes", estos son un pelín mas gruesos. Son transparentes y si mal no recuerdo tiene 3 x 5 metros. Caben debajo la batería y los amplis de los demás. Se podrían reciclar volviéndolos a doblar pero por 2€, como no llueve todos los días, no merece la pena ya que vienen doblados y compactos en una bolsa que no ocupa nada.

    Saludos.
     
  4. Prueba con los toldos que hay para los jardines y campings que son normalmente de color azul o negro con remaches cada metro por si los quieres sujetar, son muy baratos y los tienes en cualquier gran superficie. Yo es lo que uso. Ligeros y resistentes al agua.
     
  5. mi padre es pintor y tiene unos plasticos de usar y tirar que son finisimos y muy resistentes que la verdad que son de lujo
     
  6. Yo te aconsejo una lona fina que repela la humedad, hay una telas negras, que también se utilizan para los fondos del escenarios, que estéticamente queda muy chulas porque son en negras, pero si llueve o hay muchas humedad se la pasa a la batería, también he visto que ponen por hay las fundas que de compran para los coches eso también da bastante resultado.

    Saludos.
     
  7. Sigo pensando que la opcion mas versatil, comoda y economica es la que decimos tigrero y yo, el plastico de pintor. Apenas pesa nada, se pliega y no ocupa casi nada y es impermeable.
     
  8. otra opcion seria una funda de coche. Impermeable, protege de las temperaturas extremas. Pero no económica...eso si.
     
  9. Hola a tod@s,

    llevo tiempo buscando una funda de tela para cubrir la batería, no para la lluvia, sino para el local de ensayo, para que no le caiga el polvo. Creo haber visto en Internet hace tiempo algo que venía con lastre para que no se moviera la tela.

    ¿Sabéis dónde poder encontrarla en Internet?


    Gracias y un saludo,

    José A.
     
  10. Lona de moto

    Yo anduve buscando algo como un loco hasta que encontré lo ideal: una lona impermeable de moto que venden en las tiendas Domti (www.domti.es). No pesa, no se humedece, es impermeable y es baratísima (2 € o así, creo recordar). ¿Quién da más?
     
  11. Gracias Bubba, le echaré un vistazo!

    Un saludo,

    José A.
     
  12. yo tengo uno de esos toldos de los que hablas y me va muy bien, aora porque tengo la bateria en casa, pero cuando la tenia en el local me funcionaba perfectamente y pa los bolos lo mismo, y tampoco ocupa mucho, yo te lo recomendaria
     
  13. Aunque Domti no tengo ninguno cerca, buscaré en otras tiendas de motos o en Lidl, que de vez en cuando saca ofertas de material para motoristas y normalmente tirado de precio.

    Gracias de nuevo!

    Saludos,

    José A.
     
  14. Yo tambien llevo un plastico, para la lluvia es lo mejor.....
     

Comparte esta página