Con cual de estos crash os quedáis?

I
Hola,

Estoy por comprar un crash, seguramente de 18" ... me suelen durar bastante poco los platos, el ultimo ha sido un meinl classics de 18 que ya tiene un buen corte, y ahora después de leer algunos posts estoy dubitativo entre los siguientes modelos:

- SABIAN B8PRO
- SABIAN XS20
- PAISTE ALPHA

o sino tirar a por un 14" o 16" de

- SABIAN AA
- ZILDJAN AVEDIS
- ZILDJAN A CUSTOM


El estilo que tocamos es un rock melódico.

¿algún consejo?


Gracias!
 
Sin lugar a dudas un Zildjian A custom de 16.
Vamos, es que no tiene ni punto de comparación con ninguno de los 3 primeros, es como comparar tercera regional con primera división.
Te aseguro que siempre será infinitamente mejor un 16 gama alta que un 18 gama baja
 
estoy con luismi, si puedes pillarte un zildjian a custom de 16, no lo dudes!!
 
I
ok, gracias a los dos.... el A custom de 14" me durará bastante menos no? Es que tener dos de 16" no se si lo veo...
El A Custom de 16" que he visto sería este http://www.thomann.de/es/zildjian_ac16_acustom.htm
los otros modelos de A custom suben a 218€, pero no se si el modelo que os pongo es el convencional.
 
N
si tubiera q elegir el 16 A custom sin duda de hecho lo tengo , si no un avedis 16 ... Pero vamos antes prefiero un plato gama alta de 12 de uno de baja de 18 pa que te hagas una idea XD
 
C
Si partes los platos con facilidad, deberias revisar tu técnica para golpear con menos fuerza o que tus golpes no dañen los platos. En la web de Paiste hay un link donde hablan de como golpear los platos.

Los A custom se te pueden partir igual ya que no son muy duros, mira la serie Z Custom o la Rude de Paiste que en principio son mas gordos y resistentes... O:)
 
Nuevamente te comentaré mi teoría de que el grosor no va ligado a la resistencia. Son platos menos elásticos y sufren más.

Si ya tienes un 16", mírate un 18" o un 17", porque un 14" a mi me parece algo cortito. Si no, siempre puedes buscar un 16" con un timbre diferente al que ya tengas, pero como te indican, si puedes llegar a uno de gama alta, no lo dudes ni un milisegundo
 
Yo hace tiempo que cambie mi forma de pensara a cerca de los platos, y pienso que a no ser que vayas a grabar un disco o algo por el estilo no merece la pena tener platos que te cuestan un riñón. Mi opinión es que los platos que deben de ser buenos son el ride y el chaston, el resto basta que sean una gama media. Esto es porque si le das bastante zapateta a la batería los platos tienen una vida, y tarde o temprano se rompen, sean de gama alta o no. Además no es imprescindible que un plato que te guste sea de gama alta, hay muchos baterías conocidos que llevan incluso platos considerados de gama baja porque les gusta su sonido.

Menuda chapa filosofica e? jaja! Yo coincido con Kmargo en descartar el 14, en cuanto a elegir entre 16 y 18, todo depende del uso que le vayas a dar. Si sueles hacer ritmos que caminan sobre el crash vete a por un 18, yo te recomiendo el Alpha. Si al final te decantas por el de 16 cogete un Z custom como dice Cyblo, porque aunque el A custom sea un platazo, si haces un estilo durillo se te romperá en un abrir y cerrar de ojos, que es lo que básicamente me paso a mi.
 
B
rock melodico y te duran poco los platos?as probado a estudiar por que se te rompen?,hay quien toca trasmetal y no parte un plato...todo e sl aforma de darle el golpe.
saludos
 
Desde luego es muy extraño que rompas tan fácilmente los platos. En mi vida el único plato que rajé fue un zildjian scimitar de 16" (hace ya unos 15 años), en parte porque estaba aprendiendo a tocar (posiblemente mal golpeo al plato), y en parte porque el plato era una castaña pilonga (la serie más baja de zildjian por aquel entonces).
Como te dicen, revísate un tutorial sobre el golpeo de platos, porque no es normal que te duren tan poco.
Saludos!
 
Hola, ipar. Yo no tengo más que Paiste, así que no puedo opinar sobre otras marcas. Pero, si el presupuesto te lo permite, busca algo en la gama 2002. No te arrepentirás. Con eso está dicho todo.

Y lo de romper los platos... Apoyo la moción: revisa tu técnica. Por cierto, ¿no usarás baquetas de carbono, esas tan gruesas, verdad?

Un saludo.
 
I
gracias por las respuestas... utilizo baquetas normales 5A, puede que tenga que revisar mi tecnica ya por ejemplo el charles y el ride llevo casi 10 años con ellos muy contento y en cambio este ultimo crash (un meinl cassic de 18") no me ha durado ni dos años.
 
B
te vas de 3 series muy bajas a 3 series muy altas jajaja, por eso baja de pulgadas, cuestion de pelas no?
saludos
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
44
Tito Gus
Tito Gus
E
7
317
matraca75
matraca75
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Arriba Pie