Compraventa: poner la descripción en el título

Tema en 'Propuestas' comenzado por Kmargo, 15 de Julio de 2009.

  1. Compraventa: poner la descripción en el título

    Se lo comentaba a un forero en su venta pero voy a proponerlo por aquí: me gustaría que fuera obligatorio, al igual que hay que poner la palabra "vendo", "compro" o "cambio", o que haya que fijar un precio, que en el título de la venta se especifique qué se vende.

    Quiero decir, es muy incómodo, mucho, ir buscando algo y tener que entrar a hilos tipo "vendo pepinaco" sólo para ver qué es lo que se vende. Sí, soy un vago, pero lo veo igual que lo de tener que poner "vendo" o "compro", vamos, ahorraría tiempo y el coñazo de ir mirando montones de hilos. ¿Qué os parece?
     
  2. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Hombre pues no es una mala apreciación Ander!

    Lo consulto con los mods de CV y con lo que decidan modificamos el tema ok?

    Gracias! ;)
     
  3. Grasias crack ;)
     
  4. Me parece más que apropiado, pero si alguien vende en un post cinco cosas distintas, supongo que podrá seguir especificando más "en general" no?? Sin llegar nunca al extremo de "oferta wapa chavales!!"
     
  5. A ver, entiendo que tú puedas vender mucho material, y que no tengas que poner una lista de todo jejeje. Pero se puede poner una ligerísima descripción tipo "me deshago de cosas que me sobran: ordenador, bici, etc." o tipo "vendo todo mi kit: platos, caja, etc.".

    A lo que yo me refiero es a esos posts "vendo cosa fina" y claro, si estás buscando una caja por ejemplo a lo mejor entras y es cualquier otra cosa, o no es la caja que buscas... vamos, que es una pérdida de tiempo, y me da muchísima rabia, porque como me ha contestado al vendedor que se lo he indicado, lo ha hecho para "picar" y que la gente entre a curiosear... a mí me ha dao mala leche jejeje. Me imagino que no seré el único al que le pasa. No se, es como si pongo "Vendo DW por 100 euros" y dentro pongo "tontos, es mentira, la vendo a 2000 pero era para que picarais y entrarais a mirar".
     
  6. Pues totalmente de acuerdo.
    Cuanto más claro se ponga mejor.
    Por ejemplo
    VendoComproCambio -objeto-marca-datos técnicos-
    - Caja - Yamaha - 14x6 arce
    - Crash - Zildjian - 16 K custom
    - Doble Pedal - Pearl - Eliminator

    Y de un tirón lo ves todo, incluso al usar el buscador es mucho más fácil encontrarlo. De hecho creo que beneficia al que vende y al que quiere comprar.
     
  7. Apoyo la moción!

    Nada de "vendo varias cosas" o "vendo mi amada"... queremos "vendo platos, caja y parches" (muchas cosas, permitir abreviar...) o "vendo caja DW Reference Pro M 14x8" (especifica la cajaza que vendes... :p).
     
  8. a favor

    creo que seria un upgrade muy fino y necesario

    útil y sencillo , como un flam :)
     
  9. totalmente de acuerdo, en el titulo se debe dar a entender que es lo que se vende/compra/cambia, afortunadamente no son muchos los post de este tipo, la mayoría son bastante claros.
     
  10. Yo también estoy de acuerdo: dinamizaría mucho la lectura del subforo de compraventa.
    Otra cosa es que haya que utilizar una nomenclatura tan rígida. Más o menos, por ejemplo, con poner "Eliminator" ya casi todos deducen que se refiere al pedal (o doble pedal), sin necesidad de poner Pearl.
    Lo mismo que un 16 K Custom solo puede ser Zildjian.

    Otra cosa es un casco, en el que la marca y modelo, las medidas y el color me parecen clave. Por ejemplo ahí si que haría falta: Yamaha Stage Custom 13x10 Birch Cherry wine.
    No tengo ni idea de modelos de Yamaha, como véis, pero creo que se me entiende. :)

    Así como se le dan facilidades a quien lee, tampoco es plan de rallar al que escribe.
     
  11. mmm...yo creo que el color no es tan importante como podría ser por ejemplo, poner el precio. En cualquier caso, estoy plenamente deacuerdo que algunas cosas entre el nombre del producto y, ademas, el apartado en el que están, se sobreentiende el resto de la información, no obstante, algunos novatos pueden no estar famliarizados con los nombres de los modelos.

    Mi propuesta sería la siguiente:

    (lo que va en cursiva son ejemplos de lo dicho)

    Baterías completas: marca modelo (¿madera?) peculiaridades precio--> Mapex Orion bubinga 6 cuerpos por 900 euros
    Cajas: Marca modelo madera medidas peculiaridades precio --> Yamaha stage custom de arce 10x4 con aros die cast por 100 euros
    Platos: Tipo medida marca modelo peculiaridades precio --> Ride de 21" zildjian k custom con una pequeña raja por 160 euros
    Demas (pies, pedales, percu...): tipo marca modelo peculiaridades precio--> Pie recto pearl cromado por 20 euros // Pad de e-drum roland pd6 por 10 euros
     
  12. Para el caso concreto de compra/venta GENERAL :
    yo pondría primero el tipo de articulo, PEDAL - CAJA - JIRAFA - TOM ...etc

    como veis suelen ser pocas letras y para el tema búsquedas me parece clave

    por ejemplo cuando uno BUSCA comprar una caja sólo tiene que ir en búsqueda avanzada y teclear 'CAJA' y ver todos los posts al respecto

    las peculiaridades, como el color, tipo de aros, etc... las dejaría también para el interior del mensaje

    sin embargo lo del precio de salida me parece un muy buen añadido
    ocupa poco (mejor '100€' que 'por 100 euros' ) y así luego se ve la evolución de las rebajas si las hay

    vamos resumiendo en la cabecera debería figurar lo que verías en un escaparate de una tienda

    luego ya entras y ves si 'tiene una pequeña raja' o si 'se vende por no usar'

    como dicen en los poglamas del corazón "ES MI OPINIÓN Y POR LO TANTO TENÉIS QUE RESPETARLA!"

    ale
     
  13. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ya se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con el hilo pero lo creo importante y mejor comentarlo en este hilo que lo vereis muchos mas

    Dejando de lado que la propuesta nos ha gustado, e intentaremos implementarla, queremos hacer una reflexión para que nos vayamos concienciando todos.

    Os copio un texto de un mensaje que he puesto en una venta

    Un saludote :ok:
     
  14. Estoy de acuerdo con lo que se comenta en este hilo.

    De primeras, a la hora de vender un artículo, el título debe ser informativo y permitir a los foreros conocer qué es lo que se ofrece dentro del hilo de venta. Además no cuesta nada poner una breve descripción de marca / modelo / pulgadas / etc.

    Y muy de acuerdo con el comentario de Chemaco respecto a realizar un proceso informativo de "cómo va la venta" dentro del hilo. Siguiendo, lógicamente, la normativa de compraventa.

    Un saludo.
     
  15. Me parece una gran iniciativa.Ademas con un anuncio claro, directo y bien redactado ganaremos todos ( vendedores y compradores ).Sobre el seguimiento de la operacion dentro del hilo, lo veo COJONUDO, vale que no des datos personales en publico, pero si los comentarios propios de como va el tema, me explico: llevo un rato cotlleando anuncios de venta de doble pedal y hay bastantes que estan parados desde hace tiempo, pero como el ultimo comentario no quedo nada claro, pues uno pregunta de nuevo y a la espera de contestacion.Veria obligado que cuando se cerro la venta poner un comentario diciendo CERRADO, VENDIDO, etc.. ayudaria bastante mas a los gañanes como yo.:ok:
    saludos

    Edito: pero en lo general, buen trabajo señores moderadores..siempre con el ojo avizorO:)
     

Comparte esta página