¿Comprar un bell?

Tema en 'Platos' comenzado por oTeCaLo, 29 de Marzo de 2011.

  1. ¿Comprar un bell?

    Buenas a todos. Mi ride es un Sabian B8 y no estoy descontento con él, excepto quizás con la campana, que es bastante pequeña y me cuesta sacarle el sonido que quiero, para el cual tengo que darle con el cuello de la baqueta, con bastante fuerza y en un punto bastante concreto. Eso me dificulta las cosas, y tampoco es que el sonido sea ideal.

    No sé si cambiar de ride (pensé en el Meinl MB10), pero a falta de pasta he pensado que una posible solución a esto sería poner un bell justo encima, tal que así:



    ¿Qué opináis? No he escuchado un plato de estos en persona, así que no sé si tendrá demasiado sustain, volumen, o el ping es demasiado agudo. ¿Conocéis modelos que vayan bien?
     
  2. Yo tengo 3 bells a falta de 1. Ninguna sustituye a la campana de mi Ride - yo tambien pienso que la tengo pequeña- Para mi no se puede comparar en cualidades sonoras un plato de este tipo con la campana del ride. Que ojo, hay gente q las usa para ese proposito, pero yo no lo veo... No me suena igual ni me pide ni me da lo mismo.
     
  3. Lo que dice Burren,
    Un bell no es lo mismo que un ride y sirven para cosas diferentes.
    Si tienes un plato sin mas ahorra y comprate un ride que te guste de verdad. Notaras la diferencia con el B8 que tienes ahora.
     
  4. Yo utilizo una bosphorus turk bell de 10 encima del ride, que es un jeff hamilton, y no tiene casi campana, y la verdad que estoy contento con el sonido, lo que pasa es que como dicen arriba, no es sustituible por una campara de un ride, ya que la potencia y ese ping agudo solo te lo da la del ride...
     
  5. Ya veo, es lo que sospechaba. Imagino que es un plato que va bien para meter algún acento o corte rollo efecto, pero que el sonido que da no es el ideal por ejemplo para marcar un ritmo potente (en estilos como por ejemplo, metal o rock).
     
  6. Hay peña que lo hace, pero pa mi eso es un escandalo...
     
  7. Hombre, es que si estás llevando un ritmo bruto y suena muy agudo, sin cuerpo y un sustain larguísimo, como si estuvieras tocando el timbre de un hotel, supongo que quedará como el culo, no?
     
  8. Pues algo asi jejeje! Ya te digo, sera como todo: habra algun bell que vaya con el resto del set, pegada y estilo de alguien. Yo , de momento, los uso como platos de efecto, y la campana del ride la llevo grandecita - no tanto como yo quisiera- para hacer ritmos con ella.
     
  9. Depende del efecto que busques.
    La musca de vanguardia existe, y no creo que eso sea lo mas macarra que hacen.
     
  10. El otro dia colgué un video del chaval que entró despues mia en Dawn of the Maya y lleva el ride así, con una campana encima. Queda curioso por momentos, aunque yo tampoco lo haría. Si quieres un ride con una buena campana, el mercado te lo da... sólo tienes que buscarlo!
     
  11. ES tremendo plato pero solo para "efecto o ambiente" no es un plato para llevar ritmo...claro, entre gustos y colores la desicion es tuya, pero es un plato que se creo para efecto, ti le quieres dar otro uso ya es cuestion muy personal, YO te recomiendo toca la campana de un plato Ride no de este plato que por ser tan grueso y pequeño tiene mucho volumen y delay, deja una cola muy larga como para hacer un ritmo, mi humilde opinion, suerte.
     
  12. Busca un Avedis Rock Ride de 21"... Gran campana sin ser una brutalidad y a un precio asequible. Asi pasas a palabras mayores :)

    Yo he llevado flat rides con un bell encima y aunque vale, como te han dicho, no es lo mismo...
     
  13. Yo tengo un Bell Stagg que por el precio que tiene es una maravilla, pero en ningún momento puede sustituirse como campana de ride. me parece demasiado brillante y estridente para eso. La campana de un ride suena también gracias al cuerpo del propio plato.
     

Comparte esta página