Comprar o no caja DW

Tema en 'Cajas' comenzado por Chhusu, 2 de Junio de 2015.

  1. Hola gente, busco el consejo de uds. Para comprar una caja y según la descripción: "TAROLA DW 14'' CON 10 TEMPLADORES, SERIE VINTAGE (UNICA)".
    He estado en busca de una tarola y en mi localidad no hay muchas, por eso me llamo mucho la atención su precio, al cambio sería algo de 370 dolares.

    Dejé adjunto un par de fotos de la caja (lo estoy haciendo desde el móvil espero todo este bien)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Esa gama, si no me equivoco, fue lo que un año después se convirtió en la submarca Pacific Drums (PDP). Así que aunque en realidad es DW (por que aún no existía PDP), de calidad será como una PDP, es decir bastante por debajo de las collector's. E incluso por debajo de las Performance y las Designer.
    Aunque no soy ningún experto en dw, espera a algún comentario más. Yo, si estoy en lo cierto, diría que es algo cara (si es de segunda mano).
    Lo que seguro que no es es Vintage, no tiene suficientes años para considerarse antigua, PDP aparece en el año 2000 así que debe ser de finales de los 90.
     
  3. Gran dato y Muchas gracias por la respuesta, seguiré esperando sugerencias.
     
  4. Esta serie de Dw es muy debatida, un tema de mucha controversia, leyendo e investigando bastante hay muchos comentarios y rumores respecto a esta serie "Drum Workshop", yo te diré mas o menos lo que se y he encontrado.

    Para empezar, no se puede catalogar "Vintage" porque no lo es, es vieja si, pero no tanto como para llegar al "Vintage" como puede ser una caja Rogers, Slingerland, Ludwig, etc...

    La Drum Workshop fué una serie que creó la marca Dw para hacer baterías de "catálogo cerrado", es decir, sacaron un número de kits ya hechos, con su respectivo acabado y respectivas medias, todo lo contrario a las Collector's que eran a pedido y tenias la opción de elegir medida de casco, material, tipo de cromado de los herrajes y el acabado en si del casco.

    Lo que pasa con las Drum Workshop es que usaban la misma madera, mismos herrajes y misma mano de obra que las Collector's, la única diferencia era la que ya nombré, unas eran a pedido (Collector's) y las otras ya venían hechas sin opción a personalización de acabados o herrajes o medidas ofreciendo así una opción algo más económica en comparación a las Collector's. Hay alguna que otra diferencia como por ejemplo los aros de refuerzo, esta serie no los trae y luego alguna otra diferencia que suele o no tener (no entiendo el por que), como por ejemplo que algunas cajas no traen impresa en tinta la nota fundamental del casco y otras si.

    Lo que yo tengo entendido es que esta batería dió algo de pérdidas a la marca Dw porque al ser de la misma calidad que las Collector's y ser mas barata, pues la gente empezó a comprarlas mas. Esta serie duró aproximadamente 2 años en el mercado y luego intentaron ahorrar más costos mandándola a hacer en México (por eso puedes encontrar alguna Drum Workshop Made in Ensenada Mexico) para luego de un tiempo cambiarle el nombre a Pacific Drum & Percusión que al día de hoy se conoce como PDP by DW

    Una vez aclarada mas o menos la historia, te cuento que la esa caja que pones en foto "podría" ser una muy buena caja, ya que tiene la misma mano de obra y materiales que una Collector's, y si la chapa dice "Made in USA" pues mejor aun, y ese es el motivo de que sea una caja tan cara, aunque no debería serlo en demasía.

    Otra cosa que tengo que decirte es que, al menos según mi investigación, las Drum Workshop "buenas" (hechas en USA), salieron con lugs redondos y no ovalados (como parecen ser los de la foto) y ese acabado cromado tampoco lo he visto, a menos de que sea de metal, pero ya mis conocimientos no llegan a tanto debido a que hay muchos misterios referente a esta series y obviamente no me se la verdad pura, por eso pongo "podría", porque no estoy completamente seguro de si es una caja modificada o una Drum Workshop real u original.

    Espero te sirva de ayuda esta información, si buscas mas referente a esta controvertida serie por internet, encontrarás que hay muchas cosas en el aire que no están muy claras, por ejemplo fechas de lanzamiento o si la madera es Keller o de Dw, etc, pero lo que te he comentado es mas o menos la realidad de esta serie.
     
    Última modificación: 6 de Junio de 2015
    A Chhusu y hermanito les gusta esto.
  5. Si tiene las bellotas (lugs) ovaladas, es una PDP actual o una Workshop antigua, como bien ha dicho Gabrisapiens. A mí me parece un pelín cara, pero si está impoluta, igual merece la pena.
     
    A Chhusu le gusta esto.
Cargando...

Comparte esta página