Componer, que pena...

Tema en 'Off topic' comenzado por ChamiDrums, 2 de Junio de 2006.

  1. Hablando ayer con una cantante me comentó que a ella los temas se lo componian y me dijo una frase que me impactó:
    -Si lo puede hacer otro para que lo voy a hacer yo.

    HOLA!?!?!? Osea,yo creo que de las mejores cosas que hay en la musica es componer,es mas,si tienes la oportunidad de componer lo que vas a cantar y todo, pues joder, no se, a mi me parecio bastante fuerte todo eso.
    Se ve que ahora este tema esta a la orden del dia, que a casi todos los cantantes roio operacion triunfo y de ahi para abajo,osea,los que no son tan 'famosillos' tambien.
    Me impacta bastante todo esto, es que es eso, si puedes componerlo tu,para que vas a pagar un CAPAZO de pasta para que te lo componga otro y despues cantar lo que ha escrito y compuesto alguien que nisiquiera conoces como si fuera una cancion propia tuya.

    En fin, asi va el mundo y la música u_u'
     
  2. Y ahora te enteras de eso? Imagino k no... pero vamos, tienes razon, sabiendo cosas asi... no me imagina k en España solo importemos mierda al extranjero.
     
  3. hay que matizar una cosa, algunos cantantes de operacion triunfo tb componen y darian lo que fuese por cantar lo suyo y no lo que les imponen aunque ,( incluso para ellos mismos), sea una mierda
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Vamos a ver.

    Desde que el tiempo es tiempo muchos cantantes interpretan canciones de otra gente.

    Eso si, es cierto que al menos antes intervenian mas en la creacion de los temas junto con otra gente o eran suyos propios.

    Hoy en dia lo que importa no es ni la voz, ni las calidades musicales, solo tener una buena imagen, es decir si el tipo o la tipa te ponen, ese a cantar, aunque sea un truño.

    El ejemplo mas claro y mas triste lo tienes en el pasado festival de Eurovision (si que pasa me lo trague entero al dia siguiente y ademas grabado). Es una vergüenza que no deberia permitirse que el 60 % de los cantantes que salieron DESAFINARON. Me parece que estamos llegando a unos limites muy bajos. Y por cierto como se vio alli, no solo es en España.
     
  5. Estoy de acuerdo con Chemaco, hoy lo que importa es vender, vender una imagen que impacta a la gente joven, con la que tienden a identificarse.

    Pero e cuanto a lo de componer hay q tener presente q un alto porcentaje de músicos no compone, sino que toca, y ESE ES EL PROBLEMA. Pero vamos, que eso pasa con las orquestas de pachanga, el jazz, la música clásica y demás... pero el problema es de la gente, no de los músicos, que pide siempre lo mismo y no acepta "lo nuevo". En parte el músico es culpable en el sentido de que quiere ganarse la vida tocando, no componiendo, y para eso tiene que vender un producto q la gente quiere. Por eso siempre vamos detrás de los demás en cuanto a originalidad musical. Sólo hemos dao copla y copla, pachangeo, pop de adolescentes y mucho cuento, eso sí.

    Para mi hay poco gente que merece la pena de verdad en España...
     
  6. yo eruvisión no lo vi entero pero lo poco que vi daba verguenza ajena (exepto los Lordi, claro). Tipas que estaban buenas y cantaban del culo, o lo que es peor (Turquía por ejemplo) una tipa fea, garrula y que tampoco sabía cantar.


    en fin....


    Y respecto a componer, yo no compongo (exepto lo que son mis partes de bateria) y disfruto mucho más ensayando pa los bolos que el proceso compositivo.
     
  7. A mi esa frase me da que pensar otra cosa.
    "¿Para que voy a componer yo si me lo puede componer otro?"

    No te jode, como si componer fuera fácil. Si ella supiera componer lo haría ella porque haría su música, se llevaría sus derechos de autor si vendiese discos y sería mucho mas reconocida en el mundo musical.
    Lo que pasa es que componer no es tan fácil.

    Todo el mundo es capaz de coger tres notas (La, Re y Mi) y llevarlas en 4/4 a medio tiempo y cantar encima, pero eso no es componer.

    Componer es hacer una canción de arriba a abajo y que todo encaje, suene bonito y te guste ... ¡ahí es nada!

    Dile a esa churri que te enseñe una de sus canciones, aunque solo sea por curiosidad. Me apuesto algo a que no tiene ni una.
     
  8. AMÉN O:)

    SALUDOS!
     
  9. pos si, hoy lo importante es la imagen , pero no solo en la musica, sino en todos lados.
    y componer una cancion debe de ser precioso, pero hacer una cancion buena buena.......... eso es otro cantar
     
  10. pos a mi omponer me enanta...el rotyo d esribir...darle voz al tema y luego plasmas la bateria en lo q es el tema...uffff me pone to duro :-D [la guitarra no xq estoy en eyo :p]
     
  11. Vamos, seguro que la que te dijo eso tiene el mismo nivel compositivo que la persona que se las compone a ella...jaja
    De todas maneras, el tema de los artistas que no escriben, siempre me ha quemado un poco (a nivel COMERCIAL, eh?), creo que es básico sentir lo que intentas transmitir, y lo veo dificil cuando te lo ponen por delante...
    Si, habrá cantantes de OT que compongan, pero desde luego se apuntaron a un concurso donde no buscaban eso...tu canta esto chavalín, ya cantaras lo tuyo en la ducha o en cumpleaños...
    Pero vamos, poniendome en el caso contrario, tambien me parece injusto esa gente que han sido creadores de macrobombazos a nivel comercial masivo (léase Donato y Estefano, el mismo Queco)y normalmente acaban en el mas absoluto olvido...es lo que han elegido, pero no es justo....Que cada uno componga lo suyo, que el tiempo iba a dejar a cada uno en su sitio...
     
  12. Pero esque para que despues te compongan maravillas como
    'Ave Maria cuando serás mia' o 'Aserejé deje...' es bastante patetico.
    Pues si que tengo ganas de escuchar algo. La chavala tiene buena voz la verdad,pero no se,la frase me impacto muchisimo,no por nada,ya sabia yo que muchisimos les componian los temas, si no royo,si puede trabajar en la mina otro para que voy a trabajar yo. Si componer,o intentarlo es lo mas grande del mundo,escuchar algo que suene mas o menos bien y que te haya salido de dentro hace muchisima ilusion, por lo meno ami,no se :S

    Por cierto,yo a eurovision hubiera llevado al BICHO jejeje
     
  13. Joder, El Bicho en eurovisión, eso sería mucho.
    Por cierto, en el barrio he tenido polémica, había oído que había un grupo que se llamaba El Bicho, que estaba bastante de moda, pregunté que de qué palo hacían y me dijeron "en plan bebe", a lo que me dije "lo va a escuchar su madre". Bien, un día en un bar estaba escuchando lo que ponían y flipé, le pregunté a un colega, ¿que es esto tan guapo que están poniendo? y me dice "El Bicho". Yo pense, "Pero si esto es más proggy que la tocha de Geddy Lee, y cuando se ponen flamencos suenan superfussioneros, esto se parece a Bebe lo mismo que Winona Ryder a Gene Hoglan", y solté, pa tocar los cojones, "Mañana me pillo el disco de estos, que me flipa, se parecen un huevo a Dream Theater", por cierto, me lo pillé, gran compra, grupazo acojonante, pero ya sabéis que a la peña guay-cultureta-gafapasta tocar a uno de sus incunables y convertirlo en jebi de un plumazo les sienta como el culo.
     
  14. no veo yo a los gafapasta escuchano el bicho xDDD x cierto son grandiosos...aunq a eurovision hubiera yevado a ojos de brujo :-D
     

Comparte esta página