Como transportar la bateria ??

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por ElBicho, 8 de Abril de 2010.

  1. Hola Gente!!, tengo una yamaha dtxtreme IIs, trabajo en una orquesta y necesito un modo seguro y práctico para transportar la batería.
    Actualmente estoy guardando todos los pads en una maleta ( troley rigida ) con separadores de esponja entre pads, y el herraje, plegado y en el maletero del coche, pero casi tengo que desmontarlo entero.
    Me gustaría tener vuestra opnión/consejo sobre como transportar la máquina sin tener que desmontarla mucho y sobre todo que sea seguro para no dañar.
    Había pensado en un rack rigido con ruedas pero ...... no sé,
    Espero vuestros comentarios.

    Un Saludo.
     
  2. Pues te voy a contar lo que yo he hecho en bastantes ocasiones.
    Con una Roland TD3, que tengo en una buhardilla y que cuando saco de casa, la tengo que bajar al coche que esta en el garaje, es decir 3 plantas mas abajo de la buhardilla por una escalera. Como sabes el rack de estas baterías tiene forma de U, por lo tanto simplemente le desmonto la caja y los platos (soportes incluidos) de tal forma que metiendome dentro de la U y agarrando del rack U, puedo bajarla en peso hasta el garaje. No son mucho kilos, cálculo 15 o 20 Kg. Y en un coche del tipo berlina (Ford mondeo) con los asientos echados hacia delante, apoyo el rack completo por la parte de atras. Y listo a casa del colega a tocar. el resto de elementos, sueltos. Pedal, pad de bombo, platos, etc. Pero lo mas importante es que la disposición de los elementos, caja, toms, y charles (en mi caso no, por que tengo un VH11 con pie aparte).
    Pero es realmente sencillo y rápido.

    A ver si un día de los que salga con la bataca le hago unas fotos.
    Espero haberte servido de ayuda
     
  3. te cuento mi caso

    yo tambien trabajo en una orquesta, pero llevo una acustica con el rack pearl curvo, y pa ahorrarme en montaje y para k vaya todo mas protegio, le hemos echo un flighcase... de manera k, kito los platos y los toms, pliego los laterales y adentro... cuando llego al bolo lo unico k tengo k hacer es sacarlo del flighcase, abrirle los laterales y poner los platos y toms... montaje rapido rapido oiga, y llevo una bateria con 2 cajas, 5 toms, 11 platos, cencerros, cortinas... y tardare en montarla con este sistema una media hora si llega...

    asique yo te recomiendo eso, tomale las medidas al rack de tu edrum, las mandas k te hagan un flighcase y a correr... es un poco caro pero es lo mas seguro k hay :)

    ya nos contaras, un saludo!
     
  4. Buena idea Alexbaterista, ya había pensado yo también algo por el estilo, lo que pasa es que no sé donde ni como.
    Puedes indicarme algún link de alguna empresa de flightcase???

    Gracias.
     
  5. claro, aki te paso la empresa donde lo hice yo... ahi tienes el telefono, email... etc, esta empresa es la k trabaja con la empresa de mi jefe (las orkestas y tal) y hacen unos flighcases flipantes...

    aki en link: http://drawer.es/

    ya nos contaras... un saludo!
     
  6. Gracias Alexbaterista, la página pinta muy bien. Mil Gracias.
     
  7. Cuando trasladé a mi nuevo piso la Roland TD3, no tenia ganas ninguna de desmontar, así que hice lo siguiente; afloje las tuercas de los soportes movibles, el soporte de la caja, los platos, y los fui doblanbo y encajando como si fuera un sobre, se me quedo una superficie mas o menos plana, de muy poco peso, y me cupo en el maletero de mi focus de 3 puertas solamente. Eso si, el volver a orientar todos los elementos y volver a apretar los tornillos es un rollazo.
     
  8. Pero igualmente para meter todo en la bolsa de transporte hay que desmontarla entera, que es el coñazo.. Si hay que transportarla frecuentemente yo lo que hago es desmontar el modulo y los platos, y lo demás tal cual lo echo al vehiculo
     
Cargando...

Comparte esta página