Cómo tocar Play Alongs: problemas de latencia?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Batakazorl, 5 de Diciembre de 2009.

  1. Güenas,

    Yo también tenía problemas de latencia...

    Hice 20.000 millones de pruebas de ajustes con los asio4all, probé con 2 ordenadores diferentes, incluso tocando con un reproductor de CD externo no conseguía pillar el ritmo. La latencia era también de unos míseros 15ms.

    Total, que al final me compré esta tarjeta:

    http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496.html

    por unos 80 leuros y se acabaron los problemas de latencia. La tengo en un pentium IV con 2Gb de RAM, con el BFD2 y puedo tocar escuchando mp3 reproducidos con el winamp. Sé que es una solución que implica pagar algo de pasta, pero desde mi punto de vista merece la pena invertir en una buena tarjeta. Además nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza.

    Quisiera aclarar algo: muchas veces se habla de que las tarjetas externas (USB o firewire) tienen menor latencia que las internas. Esto es cierto siempre y cuando las internas sean las típicas que van integradas en la placa base. En la tienda donde compré la tarjeta me aseguraron (y lo he comprobado) que las tarjetas PCI (que también son internas) tienen aún menor latencia que las externas. Eso sí, tienen que ser compatibles con los drivers ASIO, no vale una Sound Blaster 16 :ok:

    Sssaludoss!!
     
  2. Buenas Batakazorl.

    Me alegro que al final hayas solucionado tus problemas con la latencia. La verdad que es un gusto ver cuando un problema como este se soluciona.

    En mi caso, siempre he recomendado las externas por pura comodidad, tanto en el montaje de la tarjeta en si como en su conexionado. La clave esta en, como muy bien dices, que tenga su propio controlador ASIO, y puedas prescindir por completo del ASIO4ALL.

    Saludos.
     
  3. Gracias, Javindiesel. La verdad es que es un gusto cuando superamos a los ...!!$%&:sicosis:... de los ordenadores, aunque sea invirtiendo algo de pasta, llega un momento que compensa a las miles de horas que se llegan a dedicar a configurarlos adecuadamente.

    Hay otra ventaja de las tarjetas externas sobre las PCI: que pueden conectarse a ordenadores portátiles. Pero como bien dices, lo más importante es el controlador ASIO. Creo recordar que hay otros controladores equivalentes o superiores al ASIO, pero no son tan estándar y todos los programas no son tan compatibles. Lo dicho: a por el ASIO!!!

    Saludos
     
  4. Gracias, gracias. Habeis confirmado mis deseos de una audiophile.
    Por cierto, hasta ahora estaba conectando el puerto usb del pc con el alesis trigger io. Con la audiophile instalada, tendré que conectar con un cable midi el modulo y la tarjeta, no? ya me olvido de usb, cierto?
     
  5. ...pues yo no lo tengo tan claro. Quizá puedas aprovecharr la conexión USB. Si tienes que comprar a propósito un cable MIDI, prueba antes de comprarlo con el USB, a ver si seleccionando los drives ASIO ya te funciona y te ahorras un cable.

    ¿Alguien puede confirmar si es necesario el cable MIDI?

    SSaludosss
     
  6. uuufff pos no salgo de la duda. No se si con la audiophile 2496 necesito cable midi o no.
    Y aunque no haga falta y se pueda usar usb y/o midi: seria recomendable el uso del cable midi o sigo usando USB (se entiende que usando la nueva tarjeta, que aun no tengo, claro)
     
  7. Como se yo si mi tarjeta externa tiene asio o no?

    Sirve cualquier tarjeta externa o debe tener conexion midi?
     
  8. SVI

    SVI

    A ver, no conozco tu módulo. Pero más o menos la cosa va así: sacas un cable MIDI de la salida MIDI OUT/THRU. Lo enchufas a la tarjeta en su entrada MIDI IN. De ahí sacas el cable USB al ordenador en las tarjetas externas (o firewire). Y de la TARJETA sacas la salida audio a tu módulo o a una mesa o a un ampli o le conectas auriculares a la TARJETA. En tu caso veo que es una tarjeta interna, así que no hay que sacar USB al ordenata porque va en slot.

    Lo que va a pasar es que la nota MIDI saldrá de tu módulo, la tarjeta la procesará y obtendrá del PC el archivo de sonido, lo procesará y te dará la salida en audio analógico para que la saques a la mesa, auriculares o donde quieras.

    Si conectas el módulo con el PC mediante un cable MIDI-USB lo que estás haciendo es que sea la tarjeta de sonido del PC la que procese todo y son lentas. Las latencias son del orden de milisegundos pero suficiente para que el golpe y el sonido del golpe se note que van desfasados. Con la tarjeta externa la latencia existe pero es de menos de 10 ms y no la notarás.

    Los drivers que emplea la tarjeta del PC son los típicos: realtek, HD audio etc. Van como el culo para manejar MIDI. De ahí que se empleen los ASIO. Cada tarjeta específica para MIDI trae SUS PROPIOS DRIVERS ASIO. Están desarrollados precisamente para que la latencia sea mínima. El driver ASIO que se puede emplear en PC (y que funcionar funciona, pero no esperes milagros) es el ASIO4ALL. Hay a quien le va bien y a quien no. Pero lo dicho, sobre todo en batería donde la velocidad MIDI es alta (redobles, flams, etc) no hay color entre una tarjeta dedicada con su propio ASIO y una normal de PC con el ASIO4ALL.

    Sí, necesitaras un cable MIDI para conectar módulo y tarjeta.

    http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496.html

    Ahí tienes las conexiones. MIDI OUT o THROUGH del módulo al IN de la tarjeta. Y los RCA son las salidas estéreo. De ahí cable RCA (macho) y en el otro extremo lo que vayas a emplear (jacks o RCAS, según tu ampli, módulo o mesa)

    MIDI. Son tarjetas dedicadas y con sus propios ASIO.


    Una cosa. Yo soy partidario de tarjeta externa. Normalmente los capullos de los fabricantes de hardware cambian toda la arquitectura cada x años. Que si PCI, que si AGleches y demás. Lo mismo pasa con los drivers que hacen que el ordenata reconozca la tarjeta en el slot. Sin embargo las externas van a su rollo y la conexión USB (2.0, eh) o firewire siempre están ahí (al menos más tiempo) o se las puedes añadir.

    Un saludo
     
  9. SVI

    SVI

    Pues chico, con el megadrum.. ni idea. A ver si te responde algún propietario de esa maravilla.

    La tarjeta... bájate el ASIO4ALL y pruébala. Pero es una tarjeta pensada más para otras aplicaciones (mucho surround y demás que van que te cagas para juegos, pero no sé cómo irá para lo demás).
     
  10. Gracias y perdon por salirme del tema. Off-topic se dice, no? :ok:
     
  11. SVI

    SVI

    No, se suele decir "se me ha ido la olla" :u:

    Tranquilo, estamos para echarnos cables. Lo del off-topic es más que nada para hablar de chicas pobres (esas que no tienen para comprarse ropa) y demás.

    Un saludo
     
  12. Thomann me acaba de enviar mi audiphile 2496 y cable midi.
    Esta tarjeta de sonido trae ya sus propios drivers ASIO, verdad?
     
  13. SVI

    SVI

  14. vaya... ya me quedo mas tranquilo:martillo:
     
  15. Traer las suelen traer, pero no esta de menos visitar la pagina del fabricante y bajarse los ultimos
    un saludo
     
  16. audio kontrol 1

    Hola, tengo exactamente el mismo problema comentado aquí, y dando mil vueltas a lo de las tarjetas de sonido y siendo imprescindible que sea usb (en mi caso) vi en una tienda cercana esta tarjeta:
    http://www.thomann.de/es/native_instruments_audio_kontrol_1.htm
    Hasta ahora todo lo que he leido parece indicar que se porta bien pero si alguien de aquí pueda brindarme información extra sería la hostia.
    Un saludo!
     
  17. gracias theshadowmaker, pero si lees el post desde el principio verás que mi pc es más que medio decente (4 nucleos, 3.2 Gb de RAM...) y la latencia no me permite tocar encima de playalongs...
    ASIO4ALL puede ser una solución para tocar solo la bateria sin más, pero si quieres hacer otras cosas como tocar con canciones sin bateria o grabarte la batera de tu grupo, para mi ha sido imposible
     
  18. SVI

    SVI

    Depende. En mi caso y con un QUAD 8800 y exprimido (te lo aseguro), con ASIO4ALL: latencia y ruídos. Depende mucho no sólo del PC sino de la tarjeta de sonido y de la placa madre.

    Meter la Tascam y mano de santo.
     
  19. SVI

    SVI

  20. ok, gracias. en ese foro solo informan de donde se puede obtener los ultimos drivers, los cuales ya me los había bajado antes (aún sin tener la tarjeta todavía) pero en la info de la descarga no habla para nada de ASIO. Quizás alguien que tenga la tarjeta sepa decirme si son esos drivers los buenos o hay otros ASIO.
     
  21. ya ha llegado mi tarjeta audiophile 2496 y ya le he dado un besito de despedida a mi novia...
    madre mia, sí que vale el dinero invertido, ahora puedo tocar perfectamente. GRACIAS A TODOS :u:
     
  22. Ho, ho, hoooo

    Perdón, quería decir: jeje, pero en estas fechas es inevitable!!

    Imkanus: Me alegro de que al final te haya ido bien!! Cuando se toquetean todos los parámetros y no conseguimos lo que queremos al final el que manda es el poderoso caballero: don dinero.

    Eso sí, en esta ocasión MERECE LA PENA. Además es por un precio muy inferior al que pagaríamos por un super-módulo ¿no?

    Ssssaludos y Feliz Navidad!!!
     
Cargando...

Comparte esta página