¿Cómo subir las mazas del pedal?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por osiris, 13 de Agosto de 2011.

  1. ¿Cómo subir las mazas del pedal?

    Hola a todos,

    Hará unos meses que me compré un doble pedal en thomman y resulta que la maza izquierda está muy baja y me choca en la espinilla. Hay alguna forma de subirla? Lo he toqueteado todo pero no lo consigo.

    Es el MILLENIUM PD-669 STAGE DOPPELFUßPEDAL, no me ha dejado poner el link.

    Gracias.
     
  2. Hola Osiris. Por lo que ví en la página, parece funcionar como el resto de los pedales.
    Tienes 2 tornillos, con los que aflojándolos, modificas la posición de la maza.
    El que te marco como 1, sirve para subir o bajar la maza. En la dirección del vástago.
    Y el número 2, es para hacerla girar y acercarla o separarla del parche.
    Espero que te sirva.
    [​IMG]



    Saludos.
    [​IMG]
     
  3. Gracias BazzMasta por la respuesta y la imagen.

    He sacado los 3 tornillos y nada. El agujero es de la misma forma que el hierro que la atraviesa, de tal forma, que no mueve ni para arriba ni para abajo, sólo para los lados. ¿Alguna otra idea?
     
  4. Hola.

    Ese no es el que tienes que tocar. Es el de arriba. El que han puesto en la foto con el 1. Es posible que la maza tenga una memoria y también tengas que aflojarla. Colócalo a la altura que quieras y luego pones la memoria a la altura que te venga bien.

    Por cierto. Esto debería ir en el foro de herrajes y pedales.

    Un saludo.
     
  5. mira la pieza que une el muelle con el eje de giro, ahi hay un tornillo, aflojalo y mira si al aflojarlos puedes ajustar el eje, una vez ajustado (para evitar lo que dices deberas girarla un poco hacia adelante) aprietalo y prueba...

    de todos modos creo que tu problema radica en la tecnica, ciertamente reajustar la maza es una solucion, pero notaras inmediatamente la perdida de potencia en el golpeo en golpes simples (sin rebote previo) ya que tendras menos recorrido al parche... aun asi prueba y si te sirve a darle cera, pero yo revisaria la tecnica ;)

    espero haberte ayudado.

    saludos!

    EDIT:
    te agrego una foto:
    [​IMG]
     
  6. Nada, sigo igual :(

    El primer tornillo solo saca la maza. Si meto la maza muy padentro no me llega el parche por lo que la altura que la tengo es la correcta.

    El tornillo 2 solo me desplaza la pieza que sujeta la maza para los lados. Y el tornillo que hay abajo de este, creo que hace exactamente lo mismo. Quité los 3 y ninguna variedad.

    El tornillo que hay en la pieza del muelle como menciona Drummer723, sólo me permite retirarla hacia al lado, osea, sacarla, pero no me deja mover ni para arriba ni para abajo.

    Puede ser que sea por la técnica ya que me gusta colocar el pie muy para arriba y claro, me choca, de todas formas, mi pedal está mucho más bajo que el de la foto. Ya me gustaría a mí que estuviera como el de la foto je, je.


    Siento no haber colocado este tema donde correspondía, no lo sabía, sorry. :(

    Gracias por vuestras respuestas. Ya lo volveré a intentar otro día, a ver si es que yo no tengo maña y no lo estoy haciendo bien.

    Un saludo
     
  7. donde va la pieza que te he dicho no es un eje redondo? tambien tiene una forma que impide el giro?
     
  8. Con el tornillo que te marcaba drummer723 puedes separar la maza del parche, y además elevarías la posición del pedal. Ya que con ello consigues recoger más la cadena sobre la leva.
    Prueba de nuevo, es el tornillo de la piecita que recoge el muelle. El otro que está al lado solo sirve para desmontar la trasmisión del otro pedal.
    Aflojas el tornillo, luego separas la maza que te interese, y vuelves a apretar. Ten en cuenta que el tornillo del muelle derecho es solo para la maza derecha. Y el muelle izquierdo (aún estando en el pedal derecho) actúa sobre el izquierdo.
    De todos modos, y técnica aparte, ¿a qué te referías con levantar la maza? Ya que el tornillo que te marcaba como 1 es el que realmente la levanta (sin afectar a la posición del pedal).
    ¿Usas tobillo en alto o tobillo en suelo? ¿Dejas la maza pegada al parche entre golpe y golpe, o la dejas retirarse? Si te golpea el pie al volver, también puede ser que te falte tensión en el muelle además de mucho recorrido de la maza.
    Suerte!
     
  9. He aflojado y apretado todos los tornillos que me habéis dicho y no me funciona. He enviado un mensaje a thomman a ver si me contestan.

    Yo toco con el talón levantado y dejo apollado el pie en el pedal cuando no toco. El problema es la maza iquierda que está más baja que la derecha. Suelo dejar el pie izquierdo apollado para que el peso la levante y así no me choque en la espinilla, pero si quiero usar el hi hat, ya la he cagado. Al quitar el pie, baja la maza.

    La tensión la tengo floja, aunque la he tenido fuerte y la posición es la misma.

    Dejo una foto.

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdon por mi torpeza. Es mi primer doble pedal y no me aclaro mucho. Gracias.
     
  10. Mejor así.

    Vamos a ver. Tu problema es de inclinación de la maza, no de altura de la maza.

    Como ya te han dicho, la pieza que va sujeta al muelle tiene un tornillo. Afloja ese tornillo y, sujetando la pieza con la mano en posición de reposo del muelle, mueve con la otra la inclinación de la maza hasta la posición óptima. Después, aprieta ese tornillo y prueba.

    Notarás que la altura de la plataforma ha variado, pero seguramente la puedas regular.
     
  11. Que no, que eso no se mueve. Voy a esperarme a ver si me contestan los de thomman para ver que me dicen.

    Muchas gracias a todos.
     
  12. Muy posiblemente el tornillo que buscas esta al lado derecho de la ampliacion que te hace Drummer773, es el tornillo que va el la parte superior de la "pata" o columna izquierda del pedal principal, asi visto, tiene pinta de ser el que aprisiona el rodamiento general de los dos o por lo menos el del pedal izquierdo, si es asi, en la derecha deberias tener algo.
    Por otro lado comentas tambien que el pedal izquierdo esta mas bajo que el derecho, tienes que ver si la plataforma del pedal izquierdo esta a la misma altura que el derecho, si no es asi es normal que no llegues a nivelarlo, tendras que jugar con la barra que une los dos pedales.
    saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página