¿Como sonara mi bateria en directo?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por adrilo, 9 de Mayo de 2009.

  1. ¿Como sonara mi bateria en directo?

    Pues eso que toco en directo y nunca he puesto yo la bateria, me gustaria que me contaeis cosas a tener en cuenta. Y otra cosa, es al aire libre y yo no he tocado al aire libre nunca.

    Yo no soy el encargado de microfonerar asi que por esa parte estoy tranquilo, pero ¿tengo que tener cuidado de la afinacion? El ultimo concierto fue en un polideportivo y por el monitor solo escuche el bajo, la musica no era dificil y las canciones me las sabia de sobra, pero ahora la cosa cambia, tocamos nu metal y se que me las se pero tengo miedo en los solos de las guitarras y cuando le doy caña al doble bombo. ¿Que sonido le tengo que pedir al tecnico?

    Muuuuuuuuuuuuchas gracias por las respuestas, y me sera de gran ayuda cualquier comentario.
     
  2. mi mejor consejo es que seas amigo del sonidista, es decir haya una buena relacion o quete jode te jode. debes afinar siempre al llegar a un recinto. y si es necesario usar moongels o algun tipo de cinta para controlar los armonicos que se disparan. debes quedar conforme con el sonido que escuchar y en general pedir que ocupe buenos microfonos. y minimo 2 overheads.

    a la hora de tocar fijate bien que tengas retorno por lo menos de caja y bombo. y guitarras
     
  3. ok! no pegarme con el tecnico ¿mas?
     
  4. yo ayer toque al aire libre, sin meterla micros ni nada y sonaba superpotente (tampoco habia tocado nunca al aire libre) y mucho mas "entendible" que cuando toco en el local.
    dependiendo del espacio abierto y para cuanta gente sea la metes los micros o no. pero si es para poquilla gente no creo que haga mucha falta. :ok:
     
  5. no si los micros ya stan, y si, es mucha gente
     
  6. pues no te preocupes de nada mas...el sonido que tu saques de tu bateria,(si no es penoso o la bateria esta completamente desafinada) sera realzado por la microfoneria... en general, si llevas la bateria en condiciones, unos pequeños retoques de afinacion y deberian bastarte para sonar adecuadamente.
    no creo que debas modificar la afinacion...toca como siempre...
     
  7. Pues si no has tocado nunca al aire libre, te va a sonar muy muy rara. Si puedes, ensaya un poco (un par de dias antes) con la batería en la calle. El sonido de todo va a ser mucho más corto, menos profundo, y sí, tendrás que afinar de nuevo, por que entre el traqueteo del viaje y los cambios de temperatura, se desafinará algo. Pídele al técnico que te meta caja y bombo por monitor, especialmente si hay eco por culpa de bloques de pisos, paredes, etc.. si no es fácil que te hagas la pi*a un lío, con los golpes que vuelven por el eco. Y no se, no recuerdo nada más, así importante.
     
  8. sonidos mas cortos??? tengo una tama superstar hyperdrive l sonido quedara en nada xD! le he puesto unas chorradas a los parches (moco azul) y no le encuentro el armonico por ningun lado, lo mata completamente ¿mejor sin el?
     
  9. ¿Sabes si vais a tener mesa solo para monitores en el escenario? Es que eso cambia un huevo, porque así lo que te manden a tu monitor es mucho mas "configurable" por decirlo de alguna manera. Lo que quieras oir dependerá de lo que prefieras para no perderte, yo prefiero escuchar bajo y voz y pasando de guitarras y teclados. Si el equipo (el de sonido) es mínimamente decente no deberías tener problemas, aunque siempre puedes tener acoples, los de agudos molestan un poco, pero los de graves son una pesadilla.

    A mí también me gusta que lo que me envien por el monitor vaya sin nada de reverb, pero ya te digo que todo eso son gustos y manías que vas adquiriendo con la costumbre.

    Pero vamos, que si el equipo es decente y el técnico tiene ganas de currar y teneis tiempo para probar no vas a tener problema.

    Todo esto hablando del sonido para adentro, de como suene para fuera olvídate. Si tienes la batería con mucho armónico te mandarán que la apagues un poco y después ya te ecualizaran, comprimirán, etc.

    Espero que no vayais de teloneros de alguien mas conocido, porque entonces es probable que os utilicen para probar cosas y lo normal en esos casos es que el concierto acabe siendo una pesadilla :(

    Suerte!!
     
  10. Exacto :ok:
    Con que la batería suene medianamante bien, si el équipo y el técnico son buenos va a sonar grandioso. De hecho, cuando escuches tu batería pasada por la mesa y con watios vas a FLIPAR!!!

    :confused: :eek: Comoooorl???

    Normalmente cuando te sonorizán, con Eq y compresión (partiendo de la base de que hay un buen técnico) el sonido es mucho más profundo y potente que en el local. Como he dicho más arriba, flipas escuchando tu batera que nunca pensabas que podría llegar sonar así...
     
  11. bueno me quedo mas tranquilo con lo que me contais
     
Cargando...

Comparte esta página